martes, 19 de julio de 2011

Encontraron un Tramayo en La Laguna Blanca Grande-Olavarria

Laguna Blanca Grande: encuentran una red de más de 400 metros y queman 300 kilos de pescado
Fue detectada el último miércoles por un socio del club de pescadores en el medio de la laguna. El pescado capturado tuvo que ser quemado por su mal estado. Interviene personal de la Policía Departamental y de la Delegación de Espigas. Representantes del club de pescadores reclaman por una ley provincial que castigue penalmente este tipo de prácticas, ya que solo están tipificadas como contravención.>>

-------------------

Integrantes del club de pescadores encontraron en la laguna Blanca Grande una red de más de 400 metros con alrededor de 300 kilos de pescado. El episodio de pesca furtiva fue detectado el miércoles, cuando un socio localizó la red en el medio del espejo de agua.

En diálogo con infoeme.com el presidente del Club de Pescadores Deportivo de Olavarría, Andrés Tossi, relató el episodio: “el miércoles pasado en horas de la tarde un socio encontró una red de más de 400 o 500 metros en el medio de la laguna con más o menos 300 kilos de pescado. En el momento no se vio nada porque los pescadores furtivos trabajan de noche, a la madrugada, en distintos días y es muy difícil, te cortan alambrados en los campos vecinos” detalló.

En el caso tomó intervención personal de la Policía Departamental junto con la Delegación de Espigas y de Fauna provincial, a cargo del inspector Fernando Rodger. Los funcionarios labraron distintas actas ya que el ilícito solo está tipificado como contravención.

Según la información brindada por Andrés Tossi, el pescado recuperado tuvo que ser quemado: “ lamentablemente el pescado no se pudo donar por su mal estado y se tuvo que quemar conjuntamente con la red- Y bueno ahora se está en plena investigación, porque es un hecho delicado y es una problemática que afecta a todas las lagunas de la provincia” lamentó.

El representante del club de pescadores consideró que si bien la red que utilizaron los pescadores es importante no es de las más grandes “dentro de todo no es una red grande, te pueden meter una de 2000 metros y si quieren te cruzan la laguna entera, es difícil pero estamos vigilando y patrullando lo más que podemos” analizó.

A raíz de los habituales casos de pesca furtiva, los clubes de Pescadores de la provincia reclaman por una ley que castigue penalmente este tipo de prácticas. En este sentido, el representante olavarriense expresó: “nosotros lo que reclamamos es que de una buena vez algún diputado el proyecto de ley contra la pesca furtiva y que se apruebe. Lo que se reclama es que estos hechos tengan una pena de entre tres y cinco años y que incluya una multa que realmente lastime, porque ellos ahora con 800 pesos arreglan la situación”

Por último, Tossi dejó entrever que no el problema no pasa por identificar a los responsables sino por el castigo que se les aplique: “son muy pocas las personas que hacen eso y nosotros tenemos mucha información y se está investigando pero aunque los identifiques que le vas a hacer si es una contravención. Lo único que pueden llegar a hacer es que vaya bromatología a la pescadería y les diga muéstremelas boletas de la compra de ese pescado” subrayó.

Infoeme

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons