miércoles, 15 de junio de 2011

Resultado del Torneo Interprovincial de Pesca-Dique El Cadillal-Tucuman


Desde muy temprano los pescadores tanto de Tucumán y de otras provincias iniciaban los preparativos para salir en busca del ¨flecha de plata¨, esta edición traía condimentos muy especiales ya que era por equipo de tres pescadores, lo que permitió abrir las puertas a pescadores que no participan de estos torneos, y ese clima de entusiasmo de gente nueva se trasladó al clima del evento.
En el salón principal del club se realizaba la inscripciones y los nombres de los equipos le sacaban una sonrisa a los encargados de tomarle los datos ¨ Los infieles; Frutillitas; Los machos de palo labrado¨ .
Luego de fiscalizar las embarcaciones las mismas tomaron rumbo desde el arroyo India Muerta hasta el abierto del dique y empezó la pesca. La prueba tenía una duración de tres horas , con una posibilidad de cambio a la hora y media, pese a que la pesca era medianamente regular muy pocos embarcaciones optaron por cambiarse , pero las especulaciones estuvieron a la orden del día, la última media hora se pescó con fuerte viento pero no puso en riesgo la culminación del concurso.
              Al llegar a la costa se pudo observar un gran movimiento de personas que esperaban a los pescadores para agasajarlos con un buen servicio de gastronomía, con una pierna de chancho que era una buena opción para los que bajaban de las embarcaciones.
Nos llamó mucho la atención ver la pelota grande del ente Tucumán Turismo, que normalmente no patrocina estos eventos donde la pesca es protagonista , esto nos dio a pensar que autori dades del mismo ente estarían presentes , pero a simple vista no se vio a nadie, era una buena oportunidad para que entiendan que la pesca es una actividad masiva, con una movida más que importante en el país y en todo el mundo, ver que el pescador viaja, come, carga combustible , duerme en hoteles , y representan la principal actividad económica sobre todo en algunas ciudades del litoral argentino.
              La comida se sirvió en un salón del club recién inaugurado unido a una carpa para poder brindar comodidad a las más de doscientas personas que compartirían el almuerzo.
              La frutillita del postre fueron los premios que empezaron a sortearse después del almuerzo , no pararon hasta que cada pescador participante tuviera alguno, gesto muy destacable de la gente de Canigó, la casa de pesca auspiciante.
              Luego se entregaron los premios a la pieza mayor y con mucha emoción subieron al escenario un grupo de tres pescadores debutantes en torneos, oriundos de la ciudad de Tafi Viejo Tucumán, integrado por Marcelo Valdez , Diego Gonzales , y Fabio sotelo.
Luego se premió el quinto puesto integrado por Sandra Medina,Mario Medina, Osvaldo Oviedo.
En el cuarto puesto se ubicó el equipo llamado ¨El Regatas¨ , integrado por Nicolás Aranzazú, Jorge Gonzales, y Juanjo Aranzazú.
El tercero fue para Roque Catania, Fernando Saba y Diego Lobo equipo llamado¨ Canigó¨
El segundo lo integraban Francisco Delgado, Paco Yáñez y Miguel Saguir de nombre ¨ Los Cojudos¨
Los campeones de esta edición de la copa interprovincial de pesca de pejerrey canigo fue ganada por el equipo ¨café café¨ integrada por Pablo, Nelson y Matías Rinsdal una emoción muy grande demostró Pablo , el padre , al poder ganar un torneo haciendo equipo con sus dos hijos,-Es el dia mas feliz de mi vida! Expreso Pablo.
Al final de esto se sorteó el motor fuera de borda y los concursantes se retiraron más que conformes a su casa después de haber vivido una jornada repleta de emociones y camaradería.
              Este torneo va a marcar un antes y un después de los torneos en Tucumán, se está entendiendo que hay que copiar lo mejor de cada concurso que se visita y ser abierto a las opiniones de todos, y que tirando todos para el mismo lado seguramente se van a lograr cosas más importantes, esta segunda edición de la copa Canigó lo ubicó al evento en el segundo torneo más importante de pesca del Noa después del muñeca de oro que organizan los Catamarqueños , pero seguramente el año que viene va a ser el primero, siempre y cuando las autoridades del sector turístico de la provincia entiendan que hay que fomentar la pesca deportiva en la provincia.
       También hay que destacar el trabajo de la subcomisión de pesca del Club T P y Regatas y la gran cantidad de gente que trabajo a destajo para que el concurso salga lo mejor posible.
Nota : Rubén Marco
Fotos: Osvaldo Oviedo 0381-155588232
Vamos de Pesca

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons