miércoles, 15 de junio de 2011

Informe de Ariel Esteban-Berisso

 
 Berisso y los Gran Berisso del Río de la Plata...
 

Este fin de semana, los vientos reinantes sobre el Río de la Plata, nos obligaron a suspender la excursión programada para el día sábado, por lo tanto las expectativas para el domingo eran muchas. Luego de un viento Norte fuerte uno se pregunta como quedara el río, si las condiciones serán optimas para la pesca, etc etc.
A ciencia cierta no hay una regla para determinar cuando se puede pescar con mayor efectividad, lo que se les puedo decir que el Río de la Plata tiene sus sorpresas y a diario nos da alegría con brillantes resultados, como también a  veces sin sabores, que se traducen en una jornada difícil de pesca debido a esos "tantos factores naturales" que influyen en forma directa sobre las especies que lo habitan.
El domingo muy temprano por la mañana, nos encontramos como lo hacemos habitualmente en Marinas del Sur y zarpamos hacia la zona elegida de pesca, con un río hermoso para la navegación.
Berisso tiene pesqueros tradicionales como ser las Boyas Hillstone, el irene, y sectores mas cercanos a las costas de Colonia y Riachuelo donde sabemos la posibilidad de obtener buenos portes de pejerrey se incrementan debido a que el pejerrey encuentra en esas aguas mas cristalinidad y presencia de "saraquitas" y pequeños forrajeros de los cuales se alimenta.
En resumen les cuento que la pesca por momentos estuvo difícil y cada tanto tuvimos "pasadas" de pejerrey de muy buen tamaño, algunos alcanzaron fácilmente el kilo de peso y otros los superaron como en el caso de un ejemplar que lo obtuvo Adrian en la Dumbo II que acuso en la balanza 1,650 Kgrs que tomo un pequeño sabalito vivo que había mezclado entre las mojarras, o sea una bestia...
Por suerte hoy por hoy se pueden obtener pejerreyes de buen porte, la mayoría promediando entra los 400 y los 800 grs, con alguna de bestias entremezclada. El resultado fueron promedio 50 capturas por embarcación, con portes realmente excelentes.
Los equipos que utilizamos fueron cañas Conolon Premier Match 4.30 y una Spinit Espectrum F400 , con reeles frontales de la nueva línea Gibson´s Copper Black Serial JN4000 y un Shimano Syncopate SC2500FG Recuerden el código Promocional de compra para beneficios y descuento DUMBO1122.
Les mando un abrazo y les digo que estamos entrando en el mejor momento para una buena pesca de pejerreyes en el Río de la Plata, y  como diría Jorgito Kung Fu a reforzar los equipos, ya que estos pejes dan mas que un dolor de cabeza. Los esperamos no duden en consultarnos.  

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons