miércoles, 16 de marzo de 2011

Provincial de Variada de Rio-FEPYLBA-La Plata

 FEDERACIÓN DE PESCA Y LANZAMIENTO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Los Campeonatos a Realizarse serán:
Mayores y Senior: 1 Campeonato de Dos Manos y 1 Campeonato de Una Mano el día 19 de Marzo y 1 Campeonato de Variada por Especie embarcado el día 20 de Marzo. La premiación se realizará en el Club La Terraza de Berisso al finalizar el Campeonato de Embarcado.
Si por razones de fuerza mayor no pudiere realizarse el mismo se reemplazará con un Campeonato de Una Mano en el Club Río de La Plata y la premiación se realizará en ésta entidad, con la devolución del dinero relativo a los costos de embarque.
Damas y Juveniles: 2 Campeonatos de Una Mano día 19 de Marzo y 1 Campeonato de Dos Manos, día 20 de Marzo. La Premiación se realizará en el Club de Pesca Río de La Plata al finalizar el Campeonato de Dos Manos.

Reglamento categoría MAYORES

Variada de Rio Caña de hasta 2,50 mts.

Artículo 1.- Los Clubes podrán integrar sus equipos con hasta seis pescadores, clasificando los tres (3) mejores en Mayores y los (2) mejores en Senior, Damas y Cadetes, admitiéndose la participación de equipos desintegrados. La duración de la Prueba será de 04:00 horas totales de concurso, constará para Mayores y Senior de seis tiempos de 0:40 minutos cada uno, contando para el cambio de sector 1er cambio 5 min, segundo cambio 10 min.,3er cambio 5min., 4to cambio 10 min., 5to cambio 5 min. En cada sector se ubicará un pescador de cada club, lugar éste, que será libre (no habrá gatera).La finalización de cada tiempo de pesca se anunciará  audiblemente.
Fepylba podrá modificar la duración de la competencia cuando lo considere necesario por razones de organización y/o seguridad.
Artículo 2  Material Autorizado
a.- Caña de cualquier material, de hasta un largo máximo de 2,50 mts.
b.- Reel libre, obligatorio.
c.- Nylon o hilo libre.
d.- Línea de hasta dos (2) anzuelos de cualquier tipo o tamaño de una sola punta.
e.- Plomada libre.
f.- Chicote libre.
g.- Carnada: Lombriz Colorada (comprende lisa y rayada). ÚNICAMENTE.
Artículo 3 Los competidores conservarán el lugar asignado por sorteo y solamente podrán cambiar de sector en los períodos establecidos de neutralización.
Artículo 4  Por ninguna causa se podrá  abandonar la caña estando la línea en intento de pesca.
Artículo 5  En el caso de ausentarse del lugar de pesca deber  levantar la línea del agua y colocar la caña en lugar donde no moleste a los demás participantes, solicitando al mismo tiempo la correspondiente autorización al Fiscal General o al Fiscal del Sector.
Artículo 6  Retiros Se permitir  el retiro de un participante durante la competencia por un máximo de 30' únicamente, por razones de salud o por condiciones climáticas, en todos los casos deber  mediar la autorización del Fiscal General o del Sector.
Artículo 7  Se permitirá  el retiro de la competencia sin límite de horario al participante que por fuerza mayor tuviera que hacer abandono de ella; se considerarán motivos de fuerza mayor las siguientes causales:
a.- Llamado de urgencia de índole familiar o particular.
b.- Lesiones causadas por otro participante o terceros.
c.- Atención a un compañero de equipo.
Artículo 8  Se permitirá el ingreso de participantes solo hasta 30' después de iniciada la misma.
Artículo 9  Queda Prohibido
a.- Lanzar afuera del sector asignado, lo que obligar  a levantar y efectuar un nuevo lanzamiento.
b.- Utilizar cualquier tipo de ceba.
c.- Usar boyas o flotadores.
d.- Efectuar lanzamientos a mano.
e.- Tener anzuelos encarnados que no sean los de la línea en uso.
f.- Usar servicios de bichereadores o ayudantes particulares.
g.- Ceder piezas o el equipo en uso.
h.- Usar anzuelos con más de una punta.
i.- Dejar correr el plomo hasta invadir el sector siguiente.
j.- Usar carnada artificial.
k.- Cambiar de sector antes de la correspondiente señal.
l.- Recibir ayuda de especie alguna, quedando librado a su exclusiva aptitud el desempeño de cada uno, salvo cuando la Institución organizadora designe ayuda con medio mundo o bichereador.
m.- Toda ayuda en el armado de equipos, encarnado de anzuelos y cualquier otra ayuda en su acción deportiva.
n.- Todas las prohibiciones alcanzan al Capitán.
ñ.- Efectuar el lance utilizando las dos manos
Artículo 10 Es Permitido:
a.- Recibir ayuda de los bichereadores oficiales para levantar el pescado.
b.- Recoger a mano por rotura de caña o desperfecto en el reel.
c.- Cambiar de equipo en forma parcial o total.
d.- El suministro a los participantes de refrigerios, cigarrillos, elementos curativos.
e.- Pescar al vuelo.
f.- Tener de repuesto cañas armada con reel y línea, pero sin anzuelos.
Artículo 11 Las piezas obtenidas fuera del sector asignado a cada participante no tendrán validez salvo que el Fiscal autorice tal acción.
Artículo 12 Únicamente el Capitán tendrá libre acceso a la zona donde se realice la competencia. SE AUTORIZARÁ SOLAMENTE LA PERMANENCIA EN LA ZONA DE PESCA DE UN SOLO CAPITÁN PARA LAS DOS CATEGORÍAS (MAYORES Y Senior). En caso de comprobarse que alguna persona no identificada como Capitán colabore con algún participante ya sea entregando elementos o asesorando de palabra será motivo de descalificación de los puntos obtenidos por el participante hasta ese momento.
Artículo 13 El Capitán podrá entregar elementos sueltos a los pescadores como así también entregar carnada en cualquier momento de la competencia..
Artículo 14 Es Obligatorio prevenir de viva voz, a los demás pescadores cada vez que deba efectuar un tiro de lanzamiento.
Artículo 15 Líneas Perdidas: No tendrán validez las piezas que estando prendidas de una línea perdida, sea recogida por alguno de los participantes, salvo de pescar una pieza con el anzuelo del pescador en la boca que venga con una línea perdida, la cual ser  válida.
a.-Cuando la pieza cobrada venga enganchada de dos o más líneas se le adjudicar  al pescador dueño del anzuelo que está  prendido en la boca del pescado.
b.- De estar prendida la pieza de la boca por más de un anzuelo de distintos participantes, la misma ser  computada y repartidos los puntos correspondientes.
c.- En caso de recoger estando enredada la línea con otro participante, antes de proceder a desenredar; deberán llamar al Fiscal del Sector para que verifique a quien pertenecen las piezas, cuando las mismas se desprendan y no se pudiera comprobar fehacientemente quien es el dueño de la o las piezas, serán computadas y repartidos los puntos correspondientes entre los pescadores protagonistas del enredo.
d.- En caso de enredo con una línea perdida, de desprenderse la pieza, la misma no tendrá  validez.
Artículo 16 Puntaje: Se adjudicarán dos (2) puntos por pieza menor de 15 cms, adicionándosele un (1) punto más por cada cinco (5) cms siguientes. Ejemplo: Menos de 15 cms tres (2) puntos; de 15 cms tres (3) puntos: de 20 cms cuatro (4) puntos y así hasta completar el puntaje de acuerdo con el largo total de la pieza. Todas las medidas se tomarán desde la iniciación del hocico hasta el extremo más largo de la cola. Las mediciones se efectuarán colocando el pescado de costado en la tabla. Una vez medida y computada, serán devueltos al agua sin excepción, no se permitirá mutilar las piezas para su medición.
Artículo 17 A cada participante se le entregar  una tarjeta en la que constar  su nombre y apellido, Club, número de los sectores de pesca que ocupar  y su número de participante.
Artículo 18 Empates En caso de existir, se definir  de la siguiente manera:
a.- Por mayor cantidad de piezas.
b.- Por la pieza de mayor puntaje.
c.- De persistir el mismo, ocuparán el mismo puesto clasificatorio, a los efectos de los premios se definirá por sorteo.
Artículo 19 En caso de suspensión de la competencia cualquiera fuera el motivo, habiéndose disputado el cincuenta (50) por ciento del horario establecido, ser  válida a los efectos de puntaje y premios.
Artículo 20   Reclamos:  Deberán hacerse por escrito y estar firmado por el Capitán o por una autoridad del Club con los siguientes términos:
A: Los relativos al desarrollo del campeonato, hasta una (1) hora después de haber finalizado el mismo.
B: Los relativos a los cómputos, hasta una (1) hora después de anunciados oficialmente.
Artículo 21   Clasificación: Individual; se sumarán los puntos obtenidos y de acuerdo con la clasificaci¢n individual se le aplicar  la Tabla de CAPYL. Clubes; se tomarán los tres (3) pescadores mejor clasificados en Mayores y los (2) mejor clasificados en Senior, Damas y Cadetes.
Artículo 22  Fiscal General es la autoridad máxima de la competencia y tendrá  el poder de tomar decisiones inapelables en toda cuestión que no esté expresamente legislada en el presente reglamento.
Artículo 23  Los Clubes participantes al momento de la inscripción aceptan las Normas  establecidas en el presente reglamento.
Artículo 24 FEPYLBA y el Club organizador no se responsabilizan por accidentes y/o pérdidas, etc. que pudieran ocurrirles a los participantes y/o terceros como motivo de participación en la competencia. Quedando a cargo de los Clubes Federados participantes como condición sine qua non la cobertura de seguridad de sus equipistas.
Artículo 25 Los Clubes inscritos una vez sorteados, de no concurrir al Campeonato, igual deberán abonar la inscripción.

IMPORTANTE: LOS PARTICIPANTES DEBERAN LLEVAR RECIPIENTE PARA COLOCAR LAS PIEZAS EXTRAIDAS DURANTE LA COMPETENCIA
 
Reglamento
Variada de Rio Caña Dos Manos

Artículo 1.- Los Clubes podrán integrar sus equipos con hasta seis pescadores, clasificando los tres (3) mejores en Mayores y los (2) mejores en Senior, Damas y Cadetes, admitiéndose la participación de equipos desintegrados. La duración de la Prueba será de cuatro (4) horas efectivas de pesca, integrándose los participantes en tres sectores, pescando 40' en cada uno, con un intervalo de diez minutos para cambiar de sector. La finalización de cada tiempo de pesca se anunciará  audiblemente. Cada participante pasará dos veces por cada sector.
Artículo 2  Material Autorizado
a.- Caña de cualquier material, largo libre
b.- Reel libre, obligatorio.
c.- Nylon o hilo libre.
d.- Línea de hasta dos (2) anzuelos de cualquier tipo o tamaño de una sola punta.
e.- Plomada libre.
f.- Chicote libre.
g.- Carnada: Lombriz Colorada (comprende lisa y rayada). ÚNICAMENTE.
Artículo 3 Los competidores conservarán el lugar asignado y solamente podrán cambiar de sector en los períodos establecidos de neutralización.
Artículo 4  Por ninguna causa se podrá  abandonar la caña estando la línea en intento de pesca.
Artículo 5  En el caso de ausentarse del lugar de pesca deber  levantar la línea del agua y colocar la caña en lugar donde no moleste a los demás participantes, solicitando al mismo tiempo la correspondiente autorización al Fiscal General o al Fiscal del Sector.
Artículo 6  Retiros Se permitir  el retiro de un participante durante la competencia por un máximo de 30' únicamente, por razones de salud o por condiciones climáticas, en todos los casos deber  mediar la autorización del Fiscal General o del Sector.
Artículo 7  Se permitirá  el retiro de la competencia sin límite de horario al participante que por fuerza mayor tuviera que hacer abandono de ella; se considerarán motivos de fuerza mayor las siguientes causales:
a.- Llamado de urgencia de ¡índole familiar o particular.
b.- Lesiones causadas por otro participante o terceros.
c.- Atención a un compañero de equipo.
Artículo 8  Se permitirá el ingreso de participantes solo hasta 30' después de iniciada la misma.
Artículo 9  Queda Prohibido
a.- Lanzar afuera del sector asignado, lo que obligar  a levantar y efectuar un nuevo lanzamiento.
b.- Utilizar cualquier tipo de ceba.
c.- Usar boyas o flotadores.
d.- Efectuar lanzamientos a mano.
e.- Tener anzuelos encarnados que no sean los de la línea en uso.
f.- Usar servicios de bichereadores o ayudantes particulares.
g.- Ceder piezas o el equipo en uso.
h.- Usar anzuelos con más de una punta.
i.- Dejar correr el plomo hasta invadir el sector siguiente.
j.- Usar carnada artificial.
k.- Cambiar de sector antes de la correspondiente señal.
l.- Realizar lanzamientos estilo guadaña y/o péndulo.
ll.- Recibir ayuda de especie alguna, quedando librado a su exclusiva aptitud el desempeño de cada uno, salvo cuando la Institución organizadora designe ayuda con medio mundo o bichereador.
m.- Toda ayuda en el armado de equipos, encarnado de anzuelos y cualquier otra ayuda en su acción deportiva.
n.- Todas las prohibiciones alcanzan al Capitán.

Artículo 10 Es Permitido:
a.- Recibir ayuda de los bichereadores oficiales para levantar el pescado.
b.- Recoger a mano por rotura de caña o desperfecto en el reel.
c.- Cambiar de equipo en forma parcial o total.
d.- El suministro a los participantes de refrigerios, cigarrillos, elementos curativos.
e.- Pescar al vuelo.
f.- Tener de repuesto cañas armada con reel y línea, pero sin anzuelos.
Artículo 11 Las piezas obtenidas fuera del sector asignado a cada participante no tendrán validez.
Artículo 12 Únicamente el Capitán tendrá libre acceso a la zona donde se realice la competencia. SE AUTORIZARÁ SOLAMENTE LA PERMANENCIA EN LA ZONA DE PESCA DE UN SOLO CAPITÁN PARA LAS DOS CATEGORÍAS (MAYORES Y Senior). En caso de comprobarse que alguna persona no identificada como Capitán colabore con algún participante ya sea entregando elementos o asesorando de palabra será motivo de descalificación de los puntos obtenidos por el participante hasta ese momento.

Artículo 13 El Capitán podrá entregar elementos sueltos a los pescadores como así también entregar carnada en cualquier momento de la competencia..
Artículo 14 Es Obligatorio prevenir de viva voz, a los demás pescadores cada vez que deba efectuar un tiro de lanzamiento, el que podra ser libre bajo mano o sobre el hombre el hombro para tirar guadaña debera hacerlo en zona neutral
Artículo 15 Líneas Perdidas: No tendrán validez las piezas que estando prendidas de una línea perdida, sea recogida por alguno de los participantes, salvo de pescar una pieza con el anzuelo del pescador en la boca que venga con una línea perdida, la cual ser  válida.
a.-Cuando la pieza cobrada venga enganchada de dos o más líneas se le adjudicar  al pescador dueño del anzuelo que está  prendido en la boca del pescado.
b.- De estar prendida la pieza de la boca por más de un anzuelo de distintos participantes, la misma ser  computada y repartidos los puntos correspondientes.
c.- En caso de recoger estando enredada la línea con otro participante, antes de proceder a desenredar; deberán llamar al Fiscal del Sector para que verifique a quien pertenecen las piezas, cuando las mismas se desprendan y no se pudiera comprobar fehacientemente quien es el dueño de la o las piezas, serán computadas y repartidos los puntos correspondientes entre los pescadores protagonistas del enredo.
d.- En caso de enredo con una línea perdida, de desprenderse la pieza, la misma no tendrá  validez.
Artículo 16 Puntaje: Se adjudicarán dos (2) puntos por pieza de 15 cms, como mínimo, adicionándosele un (1) punto más por cada cinco (5) cms siguientes. Ejemplo: Pieza de 20 cms tres (3) puntos; de 25 cms cuatro (4) puntos y así hasta completar el puntaje de acuerdo con el largo total de la pieza. Todas las medidas se tomarán desde la iniciación del hocico hasta el extremo más largo de la cola. Las mediciones se efectuarán colocando el pescado de costado en la tabla. Una vez medida y computada, serán devueltos al agua sin excepción, no se permitirá mutilar las piezas para su medición.
Artículo 17 A cada participante se le entregar  una tarjeta en la que constar  su nombre y apellido, Club, número de los sectores de pesca que ocupar  y su número de participante.
Artículo 18 Empates En caso de existir, se definir  de la siguiente manera:
a.- Por mayor cantidad de piezas.
b.- Por la pieza de mayor puntaje.
c.- De persistir el mismo, ocuparán el mismo puesto clasificatorio, a los efectos de los premios se definirá por sorteo.
Artículo 19 En caso de suspensión de la competencia cualquiera fuera el motivo, habiéndose disputado el cincuenta (50) por ciento del horario establecido, ser  válida a los efectos de puntaje y premios.
Artículo 20   Reclamos:  Deberán hacerse por escrito y estar firmado por el Capitán o por una autoridad del Club con los siguientes términos:
A: Los relativos al desarrollo del campeonato, hasta una (1) hora después de haber finalizado el mismo.
B: Los relativos a los cómputos, hasta una (1) hora después de anunciados oficialmente.
Artículo 21   Clasificación: Individual; se sumarán los puntos obtenidos y de acuerdo con la clasificación individual se le aplicará  la Tabla de CAPYL. Clubes; se tomarán los tres (3) pescadores mejor clasificados en Mayores y los (2) mejor clasificados en Senior, Damas y Cadetes.
Artículo 22  Fiscal General es la autoridad máxima de la competencia y tendrá  el poder de tomar decisiones inapelables en toda cuestión que no esté expresamente legislada en el presente reglamento.
Artículo 23  Los Clubes participantes al momento de la inscripción aceptan las Normas  establecidas en el presente reglamento.
Artículo 24 FEPYLBA y el Club organizador no se responsabilizan por accidentes y/o pérdidas, etc. que pudieran ocurrirles a los participantes y/o terceros como motivo de participación en la competencia. Quedando a cargo de los Clubes Federados participantes como condición sine qua non la cobertura de seguridad de sus equipistas.
Artículo 25 Los Clubes inscritos una vez sorteados, de no concurrir al Campeonato, igual deberán abonar la inscripción.

IMPORTANTE: LOS PARTICIPANTES DEBERAN LLEVAR LAS PIEZAS EXTRAÍDAS A LA MESA DE CONTROL SIN LA CAÑA, DE HABER MÁS DE UN PESCADOR DEBERÁN HACER UNA FILA Y ESPERAR QUE EL FISCAL DE MESA AUTORICE DEPOSITAR LAS PIEZAS EN LA BANDEJA CORRESPONDIENTE, CASO CONTRARIO LAS MISMAS NO SERÁN COMPUTADAS.
IMPORTANTE: LOS PARTICIPANTES DEBERAN LLEVAR RECIPIENTE PARA COLOCAR LAS PIEZAS EXTRAIDAS DURANTE LA COMPETENCIA

Reglamento categoría MAYORES y Senior
Variada de Río por Especies

Artículo 1.- Los Clubes podrán integrar sus equipos con hasta seis pescadores, clasificando los tres (3) mejores en Mayores y los (2) mejores en Senior, admitiéndose la participación de equipos desintegrados. La duración de la Prueba será de cuatro (4) horas efectivas de pesca, integrándose los participantes en embarcaciones que llevarán 5 participantes y el timonel que cumplirá la función de Fiscal de la Embarcación, no pudiendo ser participante del evento.

Artículo 2.- Materiales, se utilizará el reglamento de Variada de Río Caña de Dos Manos, salvo en la medida de las piezas, las que tendrán validez todas las enumeradas como válidas, independientemente sea su largo.

Artículo 3.- Serán válidas solamente las especies que figuran en la planilla de cómputos y que se detallan a continuación:
Bagre Blanco, Bagre Amarillo, Bagre Sapo, Quita Sueño, Pico Pato, Manduba, Porteño, Pati, Surubí, Armado, Vieja, Apretador, Raya, Lenguado, Anguila, Hocicón, Refalisa, Mojarra, Dientudo, Boga, Carpa, Pejerrey, Tararira, Dorado, Piraña, Chanchita, Chafalote, Pacú, Pira Pitá y Corvina. (Total 30 especies)

Artículo 4.- Puntaje: Se otorgará 100 puntos por cada especie y 10 puntos por cada pieza de la misma, contabilizándose solamente 3 piezas por especie.

Artículo 5.- Todas las piezas extraídas deberán ser devueltas vivas al agua.

Artículo 6.- Las embarcaciones deberán estar ancladas para el intento de pesca no pudiendo realizar ésta al garete. La ubicación dentro de la misma y rotación corre por cuenta de los pescadores al igual que deberán dividir el tiempo de concurso por la cantidad de participantes en la embarcación y por sorteo establecer un orden para la elección del lugar donde ir a pescar. En cada movimiento que realice la embarcación los tripulantes deberán tener colocados los respectivos salvavidas, tal cual lo establece Prefectura Naval Argentina.

Artículo 7.- El inicio de la competencia se realizará desde el lugar que estipule el Fiscal General y el final de la misma será comunicada por Radio a todas las embarcaciones, las que deberán navegar por la zona de pesca tanto durante la competencia como al finalizar, de acuerdo a las normativas impuestas a los Timoneles por Prefectura Naval Argentina y por FEPYLBA. Una vez finalizada la competencia todas las embarcaciones deberán retornar hasta el lugar de largada, donde los timoneles entregarán las planillas al Fiscal General, previo haber hecho firmar a cada participante la planilla correspondiente.

Artículo 8.- Empates:
En caso de empates se definirá por:
a.- Mayor cantidad de Especies de Ley (Dorado, Surubí, Manduba, Chafalote, Tararira)
b.- Mayor Cantidad de Piezas de Especies de Ley
c.- Mayor Cantidad de Especies
d.- Mayor Cantidad de Especies Completas (tres piezas)
e.- Mayor Cantidad de Piezas
De persistir el mismo compartirán el mismo puesto clasificatorio.

Artículo 9: El el caso que algún Timonel desconozca alguna especie, deberá conservar la misma en una bolsa, anotando el número de pescador a quien pertenece, para ser entregada ante el Fiscal General quién determinará su validez o no.

Artículo 10.- FEPYLBA y el Club organizador no se responsabilizan por accidentes y/o pérdidas, etc. que pudieran ocurrirles a los participantes y/o terceros como motivo de participación en la competencia. Quedando a cargo de los Clubes Federados participantes como condición sine qua non la cobertura de seguridad de sus equipistas.

Fuente: FEPYLBA

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons