martes, 15 de marzo de 2011

Pique de la Semana

 (Del 7 al 13 de marzo 2011)
De lunes a sábado los vientos suaves del sector norte y este mantuvieron al mar en buenas condiciones, el domingo se vino el sur con todo en algunos lugares con ráfagas de 100 kms, la pesca fue en general aceptable.

Mar del Plata
Costa: Querandí, corvinas, chuchos, pescadillas, burriquetas chicas y variada chica. Boca de Marchiquita algunos lenguados grandes, burriquetas chicas, variada chica en la escollera y algunas corvinas negras, corvinas y brótolas. En la laguna muy buen pique de  pejerrey de buen tamaño, lisas, algunos lenguados y pichones de negras. Piedra del Vidalero algunas corvinas negras, corvinas y variada chica. Caleta, Mar de Cobo y Santa Clara variada chica corvinas, brótolas, chuchos, burriquetas chicas y escardones de buen tamaño. Camet y escolleras del norte algunas corvinas, variada chica en general. Escolleras del centro, Club y Punta Piedras corvinas, brótolas, rayas, pescadillas chicas y pejerreyes. Escollera norte y sur pejerreyes chicos y medianos, rayas, palometas, anchoas chicas y algunas corvinas. Playas del sur pescadillas, chuchos y algunas corvinas preferentemente de noche y de día muy buenos pejerreyes y sargos.
Embarcado:  limones chicos y de buen tamaño y muchas anchoas en el  Banco de Pescadores, en la restinga pejerreyes de buen tamaño, sargos y corvinas, en general cerca corvinas, brótolas, pescadillas y pejerreyes más lejos besugos, meros, salmones y algunas chernias.

Miramar
Costa: corvinas medianas, algunas brótolas y chuchos en la playa y escolleras, pejerreyes escardones de buen tamaño a la mañana temprano en los planchones del vivero y escolleras, en lugares de piedra algunos sargos. Corvinas,  algunas pescadillas, brótolas, rayas, chuchos, pejerreyes de buen tamaño y congrios en la zona del Mar del Sur y primer arroyo, Centinela del mar buena variada de noche y de día pejerreyes escardones, babosos, sargos y panzones de buen tamaño.
Embarcado: cerca pescadillas, corvinas, gatusos, brótolas y palometas, en las Colonias corvinas ,gatusos, pescadillas, congrios y meros los que salieron en kayak, lejos meros, besugos, salmones y algunas chernias.

Necochea
Costa: dentro del puerto pejerreyes chicos, anchoas, lisas en el Chorro y Rio, en las escolleras anchoas, pejerreyes, brótolas, gatusos, corvinas y pescadillas. En la playa corvinas, gatusos, pescadillas, brótolas, peces guitarras y chuchos.
Embarcado: cerca de la costa pescadilla, corvinas y pejerreyes grandes en la boca del puerto. Lejos besugos, meros, salmones, gatopardos y algunas chernias, a media distancia gatopardos y algún pez limón.
Laguna Tupungato: pejerreyes de costa y embarcado.

Monte Hermoso
Costa: algunas corvinas, pescadillas, chuchos, peces guitarras, brótolas, burriquetas, escardones grandes y muchas rayas, en toda la costa en general, la variada mejor de noche.
Embarcado: cerca pescadillas, corvinas grandes, gatusos y mas lejos corvinas, pescadillas, besugos grandes, salmones chicos, gatusos y bacotas chicos. .
Laguna Sauce Grande: poca agua, el pique repuntó.

San Blas
Costa: algunas corvinas y pescadillas (con viento sur) en la Bahía y bomba. Rebeca y Baliza algunas corvinas, pescadillas, pejerreyes, burriquetas y  lenguados, pejerreyes y lenguados en la Ria y el Puente. Corvinas grandes, gatusos, chuchos, burriquetas y pescadillas en Punta Rubia, corvinas grandes, gatusos y chuchos en el Corvinero.
Embarcado: corvinas, gatusos, mucha pescadilla y mucho pejerrey y burriquetas frente a San Blas. Corvinas grandes en Pocitos y Canal Culebra. Para el lado de mar abierto pescadillas, corvinas, gatusos, peces palo y tiburones grandes.

Consultados:
Hugo Mazari-Boutique de La Carnada-MdP
Paco García-Video Pesca-MdP
Gustavo Parodi-Proa al Sol-MdP
Osvaldo Molinos-Mdp
Javier Cicalese-MdP
Ricardo Núñez- Miramar
Ñoñe Sosa-El Cacique-Miramar
Marcelo Deis-El Besugo-Necochea
Daniel Sframeli-Rincon del Pescador-Monte Hermoso
Diego Goro-Complejo Pioneros-San Blas
Guillermo Goro-Lancha Catalina-San Blas


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons