domingo, 22 de agosto de 2010

Pesca en San Blas agosto de 2010






El domingo 8 de agosto viajamos hacia San Blas Paco García, Mario Martínez, Jorge Yemmi y yo con la intención de hacer una buena pesca de panzones. Paco a realizar las notas para su conocido programa Video Pesca y nosotros a disfrutar de este magnifico lugar y tomar algunas imágenes, paramos en el complejo Pioneros a donde nos esperaba nuestro amigo y administrador Diego Goro con quien íbamos a compartir la pesca .El lunes a la salida del sol llegamos al Haras lugar que que se puede llegar con tracción simple, estábamos en la mínima o sea que la máxima se hacia al medio día, viento NNO suave mar bueno de entrada salieron algunos cornos y escardones pero solo logramos dos panzones al final de le vajante. Al otro dia contratamos a Marcelo guia de pesca y nos llevo con su jeep a Punta Rubia, cuando empezo a crecer tubimos los primeros piques de panzones, sacamos unos doce mas o menos mezclados con escardones algunos de buen tamaño, cuando creció, el banco dejo de romper y se corto el pique las condiciones del tiempo eran las mismas entonces decidimos en la parada de agua ir para paso seco. En la vajante volvimos a sacar unos doce mas, todos panzones de buen tamaño y un poco mas de escardones,al otro día con viento NNO fuerte fuimos a pescar a la baliza o playa de arena hay salieron las cuatro clases de pejerrey que se pueden sacar en la isla, cornos, escardones, babosos o pejerrey de la ría y algún panzón chico. El sur fuerte del jueves nos hizo regresar aunque es un buen viento para probar en le la zona de la Posta del Jabalí o en Pocitos, será la próxima.
Conclusiones: la pesca fue regular pero el tamaño muy bueno, los panzones están con la hueva lo que que quizás provoquen que no tomen bien la carnada y también el mar muy bueno con poca rompiente y las mareas muy grandes lo que hace que el banco rompa poco tiempo.
Equipo: se usaron en general cañas de 4 a 4,20 mtrs, plomo satélite de 180 a 200 grs, reel rotativo carga 0.35, madre de diámetro 60, brazolaza del 40 largo 80 cm, 3 o 4 anzuelos, anzuelo nro 1, rulero grande, camarón, magru salado y ceba de atún.
Agradecemos a Diego Goro de Pioneros (02920499422) y Marcelo guía (02920499479) y a Paco García del programa Video Pesca.

Daniel Giménez

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons