martes, 5 de diciembre de 2017

Preparación del Magrú Salado para la Pesca de Pejerrey en el Mar-5 de Diciembre de 2017




Hola amigos hoy les mostramos cómo preparamos el magru salado para la pesca de pejerreyes en el mar.

Fileteamos los magru sin rebajar, esto se hace para que la carne en contacto con la sal large la mas cantidad de agua posible, y le limpiamos bien lo que le queda en la panza.

Una vez que tenemos los filet, ponemos una capa de sal entrefina cubriendo el fondo del recipiente que vamos a usar, en este caso un tarro de 20 litros, cuando hicimos la capa de sal, ponemos los filet bien acomodados si que se encimen, luego una capa de sal que los cubra, que no sea muy gruesa, es para que el agua que hace el filet no se pierda en la sal.

Después ponemos otra capa de filet, esta vez en sentido contrario y volvemos a hacer la capa de sal , así hasta terminar todos los filet.

Colocamos un fenólico y le ponemos un peso arriba en este caso una piedra del tipo Mar del Plata o puede ser un adoquín, lo importante es que no sufra alteraciones y no contamine el magru.

Luego le ponemos la tapa y lo dejamos tres días, si no hizo agua cubriendo la tabla fenolica, hay que hacer la salmuera.

Ponemos 2 litros de agua en una olla y mientras hierve le vamos agregando sal revolviendo hasta que no se incorpore mas al agua y quede en el fondo de la olla, dejamos enfriar y luego lo volcamos en el tarro hasta tapar la tabla fenólica, y le volvemos a poner la tapa.

i el magru no esta cubierto de agua no se hace y se pone rancio, el tiempo ideal para usarlo es un año, pero antes está en condiciones de usarse.

Esta magru es ideal para acompañar el camarón o el langostino en la pesca del pejerrey de playa en el mar y también ha dado resultado para la pesca en lagunas.


Complejo Bahía San Blas
Tel 2920645394-2920644907

Daniel Giménez
Para recibir toda la información de esta pagina entrá y poné Me Gusta en Daniel Gimenez Página Web

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons