viernes, 15 de enero de 2016

Pesca de Pejerreyes en Fuerte Argentino-Las Grutas-Río Negro-29 de Diciembre de 2015

En las ultimas visitas a Las Grutas siempre nos quedó pendiente conocer y pescar en Fuerte Argentino, el lugar emblemático de esta zona, salimos de Las Grutas rumbo sur por camino consolidado, al llegar a El Sótano tuvimos que bajar a la arena y recorrer unos 2000 mts, esto solo se puede hacer con marea baja, ya que el agua con creciente llega a la barranca, luego subimos al campo y seguimos la huella que hay que transitar con cuidado por que tiene pozos, serruchos y algunas cortadas que produce el agua, después de recorrer unos 40 km llegamos al fuerte, que es una meseta elevada, de un aspecto imponente.

En esta zona el mar tiene fondo rocoso con grandes planchones y agua muy clara, y una laguna que se forma en creciente y en bajante queda el agua encerrada, intentamos primero la pesca en el mar con una hora de creciente todavía, pero solo tuvimos piques de pequeños sargos y solo logramos sacar uno.

En la parada de la máxima tiramos dentro de la laguna y sacamos dos pejerreyes de buen tamaño y cuando empezó a bajar nos corrimos hacia el lugar donde la laguna drena el agua y tirando en los pozos del planchón hicimos una muy buena pesca de pejerreyes.

En la laguna observamos muchos borbollones que a nuestro entender eran de lisas.

Para esta pesca usamos la misma técnica que en cualquier pesca de pejerrey en planchones de piedra como lo seria en la zona de mar del Sur a Necochea, reel cargado con un nylon 0,50 con línea de madre de 0,60, 4 anzuelos nro 3 con brazolada de diámetro 0,40 y 70 cm de largo, boya elevadora, rulero cebador y plomo pera acanalada de 160 grs y una caña potente de no menos de 4mts, para arrancar la línea de las piedras, en este caso solo perdimos brazolada y anzuelos.

De carnada usamos camarón y magrú salado.

Agradecemos por los informes a los amigos Jorge Durán y Ismael Soza de Costa Pirata, Casa de Pesca y Pesca Embarcado  en Las Grutas.
Tel 02934 49-7264/011 15-5102-6348

Brenda Brum
Daniel Giménez
Para recibir toda la información de esta pagina entrá y poné Me Gusta en Daniel Gimenez Página Web