viernes, 1 de enero de 2016

Pesca de Corvinas y Variada en el Corvinero-San Blas-22 de Diciembre de 2015




Salimos de San Blas a las 5,30 hs en la mínima bajante en compañía de pescadores de Casbas Provincia de Buenos Aires y guiados por Fabián Oses un verdadero pionero de la pesca de costa en el corvinero, nosotros probando la Duster 4x4 en trayectos largos y los amigos de Casbas en una Ford 4x4, con las indicaciones de Fabián todo fue fácil, aconsejamos no ir solos a este lugar aunque tengamos confianza en nuestro vehiculo por que el viaje tiene sus complicaciones y podemos meternos en lugares blandos con la posibilidad de encajarnos.

El corvinero queda al sur de San Blas 42 kilómetros y es una canaleta de 2000 metros de largo pasando un planchón grande de piedra, lugar ideal para la pesca de corvinas de buen tamaño.

Cuando se hace la mínima en San Blas, una hora y media antes se hace en el corvinero, así que llegamos creciendo, enseguida tuvimos respuestas de pescadillas y algunas corvinas, pero estas no salieron en cantidad como en otras pescas.

Usamos líneas de tres anzuelos nro 2/0 y en este caso pusimos ruleros cebadores por que los lances son cortos en la canaleta que es muy profunda, esto ayudo a que los piques se sucedieran unos tras de otros, generalmente  esta canaleta tiene planchones de piedra con mejillones y puede haber enganche, por eso usamos la carga del reel de nylon 0,50.

La carnada, langostino, anchoita y magrú atadas con hilo de goma y la ceba caballa de lata, aconsejamos llevar una conservadora grande con algunas botellas con agua congelada y poner enseguida las piezas extraídas por que el calor y el viento las afecta mucho y podemos disfrutar las frescuras de estos pescados de muy rico sabor ya que en estas playas tienen cero contaminación y muy buena alimentación.

Agradecemos a nuestro amigo Fabián Oses habernos acompañado y a sus consejos de transito por la playa y de pesca en este lugar excepcional de la Costa Atlántica. 

Fabián Oses
Guia de Pesca de Costa 
Tel 0292015660510
Bahía San Blas

Nos alojamos en Pioneros 
Tel Fijo 02920499422-02920499411
Cel 0292015645394
Cel 0292015644907  
Bahía San Blas


Brenda Brum  
Daniel Giménez

Para recibir toda la información de esta pagina entrá y poné Me Gusta en Daniel Gimenez Página Web

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons