viernes, 28 de noviembre de 2014

1er Torneo de Kayak Fishing Ciudad de Mar del Plata


El próximo 7 de Diciembre de 10 a 12hs se realizara el 1º Torneo de Pesca en Kayak Ciudad de Mar del Plata. Organizado y Fiscalizado por el, Club de Pesca Mar del Plata, a la pieza de Mayor Longitud. El punto de encuentro es en el Torreón del Monje. Será en Adhesión a la Inauguración de Temporada 2015 y Bendición de las Aguas. Va a ser un Espectáculo Unico y realmente Muy Colorido! Apoyan este evento, Turismo Mar del Plata, Deporte Mar del Plata, Municipalidad de Gral. Pueyrredon y Prefectura Naval Argentina. Esta Declarado de Interés Turístico Municipal. Colaboran MDQTeam y AAPEK. La cancha o sector de pesca será, la costa céntrica, "trazando una línea imaginaria" desde el Torreón del Monje hasta el lado Sur del Club de Pesca Mar del Plata. Elementos Obligatorios: Chaleco, Fondeo y Silbato.
Los premios seran los siguientes:
1º) Premio 1 ATLANTI-KAYAK modelo ANGLER.
2º) Premio 1 ATLANTI-KAYAK modelo TRIPLO, mas una Heladera HELATODO de 50 Litros.
3º) Premio 1 ATLANTI-KAYAK modelo TRIPLO.
4º) Premio 1 ATLANTI-KAYAK modelo K1, mas una Heladera HELATODO de 28 Litros.
5º) Premio 1 ATLANTI-KAYAK modelo K1
6º) Premio 1 ATLANTI-KAYAK modelo SIMPLO.
Adquiriendo la Inscripcion Anticipada antes del 4 de Diciembre, participas de los siguientes sorteos:
1 ATLANTI-KAYAK modelo TRIPLO.
1 ATLANTI-KAYAK modelo K1
1 Heladera HELATODO de 50 Litros.
10 Heladeras HELATODO de 28 Litros.
2 Relojes Marca CAT.
VALOR DE LA INSCRPCION $200.
Se les obsequiara a todos los participantes Gaseosas Pepsi y Seven Up.
Si traes un alimento no perecedero, para el Comedor Los Peques, participas del sorteo Especial de un ATLANTI-KAYAK modelo K1 
Un jurado elegirá durante el evento el Kayak "Mas Divertido" que se hará acreedor deL Premio ATLANTI-KAYAK Un modelo ANGLER!!
Lugares de Inscripcion: Club de Pesca Mar del Plata, Prisma Pesca Av. Jara 2544 y El Ancla 12 de Octubre 3699 
Informes: Prensaclubdepescamdp@hotmail.com.ar. Club de Pesca Mar del Plata Tel. 0223-4951513/0223-4725444/02235440201
Reglamento
El Club de Pesca Mar del Plata, como organizador y fiscalizador del presente concurso estable el siguiente Reglamento General de Participación para el 1º Torneo de Pesca en Kayak a la Pieza de Mayor Longitud Ciudad de Mar del Plata, a realizarse el día domingo 07 de Diciembre de 2014 de 10 a 12 hs- (DOS HORAS EFECTIVAS DE PESCA)
Artículo 1): Podrán participar del Concurso todos los pescadores deportivos mayores de 18 años, reservándose “Los organizadores” el derecho de admisión y/o permanencia en el mismo de uno o más participantes. Se deberá completar y firmar el día del torneo la constancia de aceptación de normas del evento y el rol para Prefectura Naval Argentina. Todos los inscriptos participaran de una charla de seguridad y desenvolvimiento dentro del evento antes de proceder a embarcarse.
La inscripción será de $ 200 (doscientos pesos ). Considerándose anticipada con derechos a distintos sorteos especiales y sorteos en general a las adquiridas hasta el día 4 de Diciembre inclusive.
Artículo 2): Si “Los organizadores” o la autoridad competente (Prefectura Naval Argentina) consideran que no están dadas las condiciones climáticas para un normal desenvolvimiento del evento, antes o durante el mismo, o suspender el torneo. El presente concurso se realizara en la bajada náutica ubicada en el Torreon del Monje de la ciudad de Mar del Plata. La zona elegida por “Los organizadores”, estará identificada con banderas perfectamente visibles y reconocibles, reservándose “Los organizadores” el derecho de marcación y delimitación de la cancha correspondiente a la pesca propiamente. La cancha de pesca estará identificada mediante boyas conformando un rectángulo dentro del cual se puede pescar.En caso de deriba de la embarcacion,deberan regresar dentro de la misma.
Artículo 3): Los kayaks quedaran, alojados en una zona llamada "parque cerrado", en la cual NO puede ingresar ningún participante, ni terceros. Antes de ser botadas las embarcaciones serán revisadas una por una por los fiscales, una vez realizada esta tarea, se podrá ingresar al mar.
Ningún kayak ajeno al evento podrá estar en la cancha marcada por los organizadores tanto en la playa como en el mar mientras dure el concurso.
Los participantes deberán entrar al mar con las cañas y sistema de fondeos atados, estibado en el tambucho o caja de pesca, lugar donde no puede desprenderse accidentalmente.
Se revisará que cada participante cuente con chaleco salvavidas, silbato y que su embarcación cuente con el sistema de fondeo acorde.
Artículo 4): Los participantes deberán permanecer dentro de los límites de la cancha marcada para la realización del Concurso. Pescar y/o permanecer fuera de estos límites, no llevar el chaleco salvavidas colocado, no poseer silbato, extraer piezas del agua fuera del sector habilitado y/o pescar antes y/o después del horario establecido en el artículo 7, será motivo de descalificación automática del o los participantes que incurrieran en uno o más de estos hechos, renunciando los involucrados a su derecho a reclamo alguno.
Artículo 5): Cada participante deberá realizar su propio lance y la extracción de la pieza lograda.
Artículo 6): Está permitido el uso de cualquier equipo de pesca siempre que esté conformado por caña y reel, y/o línea de mano, pudiendo utilizar solamente uno a la vez, elementos que pueden ser de cualquier marca y/o modelo, al igual que el nylon y las plomadas. Las líneas de fondo podrán estar armadas con hasta un máximo de 2 (dos) anzuelos de cualquier marca, modelo y/o medida y serán de confección libre, No estará permitido el uso de GPS, Ecosondas o elementos de detección de cardumen similares. Está prohibido todo otro arte de pesca como así también señuelos o Jigs.
Está terminantemente prohibido el uso de ceba de cualquier tipo, está prohibido el uso de almeja y lombriz de mar como carnada, como así también el uso de más de una caña por participante, pudiendo, si fuese necesario, realizar cambio de reel y/o caña. Se permiten hasta 2 pescadores en kayaks dobles debiendo estar identificados ambos tripulantes. No podrá estar, a bordo del kayak Concursante, un tripulante que no participe del torneo
Artículo 7): “Los organizadores” entregarán al participante, junto con la inscripción, una cinta identificatoria que se le colocará al pescador.
Artículo 8): La fecha y horario de realización será: el Domingo 07 de diciembre de 2014, de 10.00 a 12.00 horas, debiendo presentarse los participantes a partir de las 7:00hs y 1 hora antes como mínimo para la charla previa, su control de identificación. Los horarios podrán ser modificados a criterio del Fiscal General si lo considerara necesario. En caso de mal tiempo, será suspendido a una nueva fecha que los Organizadores designen.
Artículo 9): La clasificación al presente Concurso será tomada en cuenta por la longitud de la pieza extraída, y que la única especie que no compiten son las prohibidas en el reglamento Provincial de pesca deportiva, (escualos,Bacota,Escalandrum,Gatopardo) y el Chucho. En caso de empate, se resolverá por peso.
Artículo 10): Cada Embarcacion podrá presentar únicamente una pieza,por participante en el momento de la llegada a tierra. Se anunciará la finalización del evento en el agua mediante el uso de una bocina. A partir de ese momento los participantes,deberan levantar el fondeo cuentan con 20 minutos para levantar el fondeo y presentarse con su pieza en el control. No se aceptarán, a los efectos de la clasificación, piezas de menos de longitud (30 cm) permitidas por el Ministerio de Asuntos Agrarios, piezas mutiladas, estiradas y/o modificada su naturaleza de cualquier forma.
Queda terminantemente prohibido ceder piezas,a otra embarcacion, siendo este acto causal de descalificación automática para ambos, renunciando los involucrados a su derecho a reclamo alguno.
Articulo 11) En caso de empate, se resolverá por peso, teniendo el primero el derecho al puesto superior. En caso de persistir la igualdad se resolverá por sorteo, a realizarse por el Fiscal General de la prueba, en presencia de los titulares de cada captura y frente a 2 (dos) testigos.
Artículo 12): En caso de bajas temperaturas se recomienda el uso de elementos de neopreno y abrigo. Los participantes tendrán libertad de pescar desde cualquier punto de la cancha habilitada, pudiendo cambiar de lugar las veces que así lo deseen. No se permite pescar Gareteando
KAYAKS FISHING – DISTRIBUCION DE PREMIOS
La entrega de premios y sorteos se llevará a cabo a las 14 hs. Cada ganador de los sorteos deberá estar presente, caso contrario el premio se procederá a sortear nuevamente. Artículo 13): Los premios deberán ser retirados por los ganadores del Concurso en caso de no estar presentes los podran retirar,donde los organizadores,le indiquen.
Todo participante autoriza expresamente y sin reservas de ningún tipo, y otorga pleno consentimiento a “Los organizadores” para utilizar y difundir su imagen y voz, para fines publicitarios del concurso, mediante cualquier medio destinado a tal fin,
sea oral, escrito, radial, televisivo y/o cualquier otro medio y por el tiempo y en el momento que la organización estime conveniente.
Artículo 14): “Los organizadores” no serán responsables civil ni penalmente, por ningún tipo de accidente, robo, hurto, que puedan producirse durante el concurso y/o la permanencia de los participantes y/o acompañantes en el sector de pesca y/o sus adyacencias antes durante y/o después del desarrollo del mismo y que afectasen tanto a los participantes como a sus acompañantes, invitados y/o personal, así como también sus pertenencias, renunciando los posibles damnificados a su derecho a reclamo alguno.
Artículo 15): Se deja expresamente aclarado que de suspenderse por razones de fuerza mayor el Concurso, previsto para ese día, quedará a criterio de “Los organizadores” la resolución del mismo, renunciando los inscriptos a su derecho a reclamo alguno, fijando nueva fecha de realización.
Artículo 16): La mera inscripción y/o participación en este Concurso, implica por si misma, el conocimiento del presente Reglamento General y su total aceptación, por lo que “Los organizadores” no aceptarán por parte de los inscriptos el desconocimiento del mismo en uno o más de sus artículos.
Artículo 17): Todos y cada uno de los participantes deberán tener su Licencia de Pesca Deportiva vigente y exhibirla a solicitud de las autoridades fiscalizadoras. Aquellos que estén exentos de pagar por ella (Discapacitados, Jubilados, Veteranos de Malvinas) deberán solicitar la licencia correspondiente bajo las condiciones legales vigentes.
Artículo 18) “Los organizadores” no otorgan garantía de calidad, evicción, vicios ocultos, funcionamiento, ni ninguna otra con relación a los premios otorgados, ni serán responsables de daños o perjuicios producidos a los ganadores o a terceros, en sus personas o bienes, debido a o en ocasión de la utilización de los premios. Esa garantía les corresponde a sus constructores, vendedores, fabricantes o importadores.-
Artículo 19): Toda situación no prevista en el presente Reglamento General del concurso, será resuelta por “Los organizadores” siendo su fallo definitivo e inapelable, renunciando los participantes a su derecho a reclamo alguno.
INSCRIPCIONES: Hasta El día del Concurso $ 200
Anticipadas en los puntos de venta $ 200, participan del sorteo de kayaks y art de pesca/ náutica
Se podrá colaborar con una institución de bien público, participando del sorteo de 1 (un) kayak trayendo un alimento no prerecedero, con la entrega del mismo se entregará un nº para un sorteo especial. Al finalizar el torneo.
Presentar
D.N.I. Licencia de pesca deportiva.
Obligatorio: Sistema de fondeo, atado y guardado en cajón de pesca o tambucho
Chaleco salvavidas colocado. Silbato
Indumentaria adecuada. NO PODRAN ENTRAR CON WADER
Aclaran y firman todos los inscriptos al concurso de pesca en kayak aceptando el siguiente reglamento.
Recomendacion: El participante esta habilitado para sacrificar todo pescado que capture y cumpla con la medida, pero recomendamos que solamente mantenga la pieza de Mayor longitud, devolviendo las de menor porte a esta ultima, para una mayor conservación de las especies.
Para mayor información comunicarse con: prensaclubdepescamdp@hotmail.com / Tel.: 0223 155-440201 | 472-5444 | 495-1513
                                             Javier G. Cicalese

                                               02235440201

                                            Prensa y Difusión

                                     Club de Pesca Mar del Plata
Para recibir toda la información de esta pagina entrá y poné Me Gusta en Daniel Gimenez Página Web

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons