jueves, 18 de agosto de 2011

Informe de Ariel Esteban-Berisso





 Explota Palo Blanco de buenos pejerreyes...

Amigos de Pezcalandia y el Boletín del Pescador les cuento que este fin de semana confirmamos que la pesca de pejerreyes en Berisso esta excelente y cuando decimos Berisso, es la zona de Palo Blanco la que tiene realmente portes excelentes.

Este sábado teníamos pronósticos de vientos Sur - Sudeste de leves a moderados, lo que nos indicaba que las condiciones iban a ser optimas para la pesca. El sábado comenzamos la pesca con una altura del río en 1,50 mts en puerto La Plata en la tercera hora de bajante, por lo cual estos parámetros indicaban unas tres horas mas de bajante, con la consiguiente para de agua y luego la creciente. Nada de esto se cumplió ya que cuando nos volvimos llevábamos nueve horas de bajante, lo cual nos indica lo "caprichoso" que es este bendito río.

Así y todo la pesca la realizamos con portes excelentes y en cantidad aceptables, aparecieron algunos paties el sábado que alcanzaron los dos kilos de peso y pejerreyes que alcanzaron 1 kilo de peso, pero la mayoría iban desde los 500 grs a los 850 o 900 grs, mostrándonos Berisso en su gran esplendor, por darnos la posibilidad de obtener estos pejerreyes a muy poca distancia del puerto.

El domingo comenzamos la navegación con un viento muy suave del Noreste, y luego fue aumentando y rotando al Este, este cambio hizo que la actividad sea mayor haciéndonos tener una jornada esplendida en cuanto a  los portes de los pejerreyes, alcanzado varios de ellos superar el kilo de peso, alcanzando el mas grande el 1,400 kgrs de peso.

Siempre las carnadas mas rendidoras son las mojarras vivas y el filete de dientudo o pejerrey, las líneas las clásicas del Río de la Plata de tres boyas grandes, tramposas en la madre, anzuelos 1/0 o 2/0 y bigotera. La mayoría de los piques se dan en la bigotera y la forma correcta de pescarlo es no retener nylon o multifilamento dejando derivar la línea alejándose de la embarcación

Utilizamos cañas Spinit Espectrum RT400 para reel rotativo, 100% en grafito, Hi Modulus, acción rápida, con pasahilos de 1 pata de "Oxido de Aluminio", porta reel a cremallera, largo 4 mts, con un peso de 330 grs, con reeles Marine Sports Titan EV10000 HI, con una relación de engranajes: 6.2:1. 9 + 1 Rulemanes de acero con carretel de aluminio alivianado, manivela con infinito anti-reverso y devanador revestido con titanio, aptos para esta pesca donde el equipo es exigido al máximo. Recuerden el código promocional de compra DUMBO1122, con el cual obtendrán descuentos y beneficios para compras on line.

Bueno les mando un abrazo y les dejo unas fotos para recrear su vista, además d decirles que los esperamos por Berisso para seguir disfrutando de la pesca espectacular del pejerrey sobre nuestras costas.
 




0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons