domingo, 6 de junio de 2010

Mi Historia

Desde mis comienzos en la pesca deportiva con las cañas de lapacho, reels pescador 350 tambor metálico y nylon 60 hasta hoy con las varas de grafito, reels de freno centrifugo y magnético e hilo multifilamento, pasando por todas las pescas de mar y laguna no solo en campeonatos nacionales e internacionales sino también en excursiones de costa y embarcado por todo el litoral atlántico y lagunas, creó haber adquirido una cierta experiencia en casi 50 años que quiero volcar en esta pagina.


Mis Logros:
Campeón Sudamericano Diciembre de 1980 Uruguay
Campeón Argentino en variada de mar 1/4/79 Paseo Jesús de Galíndez - Mar del Plata
Campeón Argentino en variada de mar 13/11/83 Remanso - Mar del Sur
Campeón Argentino de Pejerrey 5/4/87 Dique Cabra Corral - Salta
Campeón Provincial de variada de mar 9/11/85 Escollera Norte - Mar del Plata
Campeón Provincial de lanzamiento 120grs 10/11/85 Laguna de los Padres - Mar del Plata
Ganador 20 horas de Club de Pesca Atlántico 10/1/80 Paseo Jesús de Galíndez - Mar del Plata
Ganador 20 horas de Club de Pesca Atlántico 12/1/86 Paseo Jesús de Galíndez - Piedras del Torreón- Mar del Plata
Ganador de las 8 horas del Club Pescadores 20/11/83 Escollera Norte - Mar del Plata
Ganador de las 8 horas del Club Pescadores 15/11/85 Escollera Norte - Mar del Plata
Ganador de las 6 horas del Club de Pesca Pinamar 14/10/84 Pinamar
Ganador 10 horas a la Americana Club Santa Teresita 15/3/87 (Individual y en pareja) Escollera Norte - Mar del Plata
Ganador del torneo de pieza mayor de la Asociación Bancaria 10/10/87 Punta Mogotes - Alfar - Mar del Plata
Premio agrupación deportiva "La Maquinita" 29/12/80
Premio medalla al merito deportivo Municipalidad de Gral. Pueyrredón 5/1/81
Premio agrupación deportiva "La Maquinita" 18/12/85
Premio agrupación deportiva "La Maquinita" 29/12/86

Reportaje de la pagina Planeta Pesca
Mano a mano con Daniel Gimenez


Esta semana seguimos con los mano a mano en las entrevistas de Planeta Pesca y nos metemos con un referente de la ciudad de Miramar, un conocedor de la pesca en nuestro litoral maritimo como pocos y uno de los grandes campeones que tiene la pesca en la zona, ya que representó al pais en campeonatos nacionales e internacionales. Nuestro invitado a esta charla virtual es Daniel Gimenez, quién hoy comparte su pasión a traves de http://www.danielgimenezpesca.com.ar/ y tambien es honor que sea un usuario registrado de esta casa que es Planeta Pesca. Nos metemos en la charla con este amigo que vivió sus comienzos en las cañas de lapacho, reels pescador 350, tambor metálico y nylon 60 y hoy como todos disfruta de las varas de grafito, los reels de freno centrifugo y magnético con multifilamento..-

Cuentenos algo de usted..?? Cuando comenzó a pescar..?? Como nació su amor por la Pesca..??

Creo que la pasión por la pesca la traigo desde la cuna, contaban mis padres que cuando viajamos a La Plata desde Mar del Plata  quería bajar en cuanto arroyo, canal o río veía era muy chiquito, yo lo que recuerdo es cuando tenia unos 5 años e íbamos a la escollera sur a pescar cornos con mi papa, que en esa época se pescaban con las cañas de pulso de tacuara de 4 tramos que median 5 metros y dos por tres clavaban un triplete y se partían al medio, los cornos eran grandes de verdad, también recuerdo ir ya solo en bicicleta a la escollera norte (11 años) a pescar de vuelo con una caña de lapacho y un reel Pescador 350 cargado con nylon 60 que era de mi padre, toda una hazaña sacar un pescado, pescábamos los palometones, si esos que hoy sacan embarcado en la Norte del lado de la Base, después mi Tío Pepe que actualmente vive en La Plata me regalo un Exportes 364 y ya usábamos los pescadores 140, la cosa cambió un poquito.

Tuvo maestros dentro de la Pesca..??

Cuando se interviene en torneos es muy difícil tener maestros y si podríamos decir referentes, voy a nombrar a los que admiro como pescadores y con los cuales he tenido contacto Hugo Mazari, Jose Luis Ungarelli, Jose Bertolami y haber tenido la suerte de compartir pescas, días de casting y muchas comidas y asados con el maestro de todos nosotros los pescadores de mar Alberto Ungarelli.

* Que sintió representando a la Argentina en los Sudamericanos..??

Por supuesto una emoción muy grande y mas para mi que siempre fui un pescador de no muchos recursos económicos y mas ganarle a los uruguayos en su casa y en su pesca. También en ese campeonato tuve la suerte de conocer bien y tener como Capitán a Máximo Ortega, que junto a Nelo Principi y Alberto Ungarelli son los grandes maestros de la pesca en nuestro País

* Como era la previa a un concurso de 20 horas..?? Se disfrutaba más un triunfo de esos..??

Muy sacrificada, en esa época no había las casas que se especializan en carnada como ahora, los pejerreyes había que ir  a la Tupungato a sacarlos  el día viernes, los camarones estar atento que pescadería los compraba el jueves y el viernes en la lancha o irlos a sacar con el medio mundo, después inventaron el freezer, todo mas fácil, cuando se pescaba en la Norte había que llevar 100 líneas de vuelo y chicotes para pescar a fondo con los brazoleros con varias medidas de anzuelo y mucha variedad de plomadas. Ganar las 20 horas es recibirse de pescador ha sido el máximo torneo de pesca de mar, lamentablemente se perdió.

Ahora es todo mas fácil una caña y un reel un línea con bait clips, una plomada de destrabe y un poco de anchoita y langostino, pero lo que se aprende en los torneos por piezas es incomparable y no esta en ningún libro y en ninguna pagina de Internet.

Como llegaste a la pesca competitiva y porque se abandono luego de tantos exitos..??

Un día me anoté en las 6 horas de Asociación de Pesca y Casting por que me gustaba la pesca de vuelo, en esa oportunidad gano Juan Ángel (pichi) Santini con 236 piezas yo saqué 165 un torneo emocionante, todas palometas, el pichi en esa pesca era un maestro y ahí conocí a Hugo Mazarí y Eduardo Oliva y a otros pescadores y seguí pescando los torneos tratando de aprender y mejorar.

Después las obligaciones y el trabajo no me dejaban prepararme como yo quería para competir y seguí con mi otra pasión que es la pesca con amigos, laguna, panzones, burriquetas, sargos, pez limón, anchoa de banco, bonito y últimamente de que vivo en Miramar variada en el muelle. Tengo mas de 50 viajes a San Blas y mas de 500 pez limon sacados no se si pesco bien pero la experiencia la tengo y puedo mentir jajajaja….

* Pensando a futuro, como ve la pesca deportiva en un par de años..??  Que podemos hacer nosotros los pescadores..??

Yo creo que los clubes tiene que apoyar los torneos por pieza, que es realmente donde se aprende todo, desde enrollar una línea en una tablita, calcular que el pescado le llegue a la mano cuando lo recoge, cuidar la carnada, hacer bien una línea y los nudos, hasta cambiar la carnada todos los tiros como tantas cosas mas, es algo de lo que observé que la mayoría de la gente no sabe desde que miro muchos videos, todo lo que uno va mejorando un poquito en cada detalle de la pesca suma para ser mejor. Aunque el nivel de pesca en la argentina  es muy bueno, los pescadores que realmente saben tienen que enseñar esa tiene que ser una preocupación de los clubes. Las escuelitas de pesca son muy buenas y sobre todo para los chicos y mas hechas por gente capacitada.

* Una anécdota entre tantas que quiera compartir..??

Generalmente con caña de lanzar pesco con 4 anzuelos salvo en la piedra que le sacó el de abajo, un día volvíamos  de Punta Rubia en San Blas nos corrió el viento sur no habíamos pescado nada y paramos en La Baliza o cuarto tacho a unos 400 metros de la punta del Haras para el lado del pueblo, en ese lugar estaban pescando un matrimonio de personas mayores todo el día y no habían sacado nada el lugar tiene la particularidad de tener un canal a 70 u 80 metros con bajante y si no se llega a el no se saca variada de día, tenia las cañas armadas con línea de panzón le puse a cada anzuelo una tira de magru y me metí  al agua un poco para poder llegar al canal y como venia todo desacomodado corte, entonces agarre la otra caña e hice lo mismo esta vez sin cortar, puse la caña en el palo y nos pusimos a comer, al rato observe que el naylon estaba un poco flojo y para el lado que estaba esta gente y empecé a recoger, venia muy pesado, al  sacar la línea del agua la sorpresa venían 7 pescadillas, por esas casualidades enganche con el plomo la línea que había cortado justo en el esmerillon de arriba y parecía una sola línea, esto paso casi frente a ellos, este matrimonio espero un ratito junto todo y se fue, mis amigos que estaban ese día en cada comida o asado que hay siempre lo cuentan.
                 
* Un deseo..??

Que se terminen la pesca furtiva en lagunas y ríos, como las redes de arrastre en el mar. Sino en unos años vamos estar hablando solo de futbol.

* Gracias Daniel por estos minutos charlando con nosotros..

Gracias a ustedes, el abrazo para todos los amigos de Planeta Pesca.-



52 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Dani somos Maca y Juan todavia estamos esperando ver el video dond estamos los 2 saludando en el muelle y todavia no lo podemos encontrar m parec q nos mentist como a 2 colegialas y nos nos pusist nada jajaja ... La pagina esta muy linda y muy completa bsos...

Daniel Gimenez dijo...

Maca y Juan el video que salen ustedes es "Pesca en el muelle de Miramar,3de oct 2010" gracias por el comentario de la pagina.

Anónimo dijo...

hola deniel,, muy buena pesca en san blas , me podrias indicar algunos lugares y como llegar a los mismos , que tengan buena pesca , en uno de los videos se ve de fondo un renault 12 , yo voy en auto , como se puede llegar a ese lugar ? gracias y saludos

gustavo de mar del plata

Daniel Gimenez dijo...

Gustabo, estoy preperando una nota sobre como pescar en san blas, la voy ha publicar en estos dias, tené un poco de paciencia,trato de hacerla lo mas completa posible, el lugar que se ve el R 12 es la baliza.Gracias por visitar la pagina

Anónimo dijo...

gracias por la respuesta , espero que pongas la nota antes del martes, porque estoy viajando el miercoles para san blas . gracias y saludos

gustavo

Anónimo dijo...

me podrias indicar , mas o menos , como llegar a la baliza ,, gracias

gustavo

Daniel Gimenez dijo...

Gustavo,acabo de publicar la nota de San Blas espero que te puedas ubicar,la Baliza es un lugar de facil asceso, buena pesca.

Anónimo dijo...

Hola, cómo hago para contactarte via mail? no tengo outlook ni acceso al blog.
Gracias!

Esteban dijo...

Te queria consultar porque siempre que pesco en el muelle de Miramar engancho siempre la linea. Tiene algo que ver la plomada?
La brazolada la tengo que hacer corrediza?
Que tipo de linea hay que usar?
Saludos.
Gracias

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Daniel Gimenez dijo...

Esteban,estoy haciendo una nota donde explico como podes mejorar la pesca en lugares de piedra, en unos dias la publico, teneme paciencia, gracias por visitar la pagina.

Daniel Gimenez dijo...

danielgimenezpesca@hotmail.com

Esteban dijo...

Muchas gracias por la respuesta
te felicito por la pagina
Saludos

Esteban dijo...

Daniel, estuve leyendo la nota de como pescar en la piedra.
Esta muy buena.
Te queria consultar que es usar un fusible en el plomo?
Saludos

Daniel Giménez dijo...

Cuando vas a tirar tenes que enganchar el ojal de la plomada en el bait clips y al caer se suelta y queda atada a la linea con nylon 40 y ese es fusible

Martin dijo...

Daniel...me compre un kayak y cuando pueda me voy a hacer una escapada a Miramar para probarlo.Que lugares son buenos pesqueros? Cual es el mejor viento para poder entrar y no correr tanto riesgo? Muy buena la pagina tiene mucha info, muy completa
Saludos

Daniel Gimenez dijo...

La pesca en Miramar es muy buena con kayak porque esta cerca, los lugares para bajar son escollera 0 y 3,bajada calle 27 y el parador,en este lugar la rompiente es larga y hay que entrar con el mar bueno pero la pesca es excelente desde 300 mts en adelante de la costa, corvinas, brotolas y pescadillas. Otro lugar muy bueno es el Remanso en Mar del Sur y las Colonias de Chapadmalal, siempre hay que salir con poco viento y mar bueno. Gracias por lo de la pagina, anchoita y langostino es la carnada que anda.

Juan Pablo Codina dijo...

te felicito por la pagina, muy buenos tos consejos y tus datos, te dejo para que visites mi blog. un abrazo Juan Pablo Codina www.pescaensannicolas.blogspot.com

Daniel Gimenez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Daniel Gimenez dijo...

Gracias Juan Pablo, lo que necesites de estos lados nohay problema,voy a visitar tu pagina

PESCA DEPORTIVA LOBO DE MAR dijo...

Saludos y felicitaciones por tantos logros obtenidos en la pesca. Desde Santa Clara del Mar - EDUARDO CAÑUETO

Daniel Gimenez dijo...

Gracias, ya hace tanto, mi gran logro es ir a pescar con amigos.

Anónimo dijo...

hola daniel. soy ariel galvan de la subcomision de pesca del pejerey club de quilmes y me gusto la pagina, es muy completa y util para enterarse de los concursos que hay en otros lugares de la provincia. te felicito y nos estamos viendo. un abrazo

Daniel Gimenez dijo...

Gracias Ariel,tarde en contestarte por que estaba en San Blas, me gustaria tener los resultados de los torneos de tu club para publicarlos en la pagina.

Carlos dijo...

Daniel... te queria consultar un buen reel rotativo para pesca variada en el mar. Siempre pesco con frontal y quiero empezar a usar rotativo.Y con que nailon lo cargo? Que es lo que mas se usa? Se le pone algun chicote? Muchas gracias. Muy buena la pagina siempre la visito. Saludos

Daniel Gimenez dijo...

Carlos, todo depende del lugar donde pescas, yo donde hay arena uso un daiwa 20 cargado con nylon 35 y en la piedra un penn 535 cargado con nylon 50, cuando uso 35 en el reel pongo chicote 60 y con nylon 50 ato directo, ya para hacer distancia tipo longcasting usan otros reeles cargado con nylon mas finos.

Esteban dijo...

Daniel... tengo un escualo 604 frontal y queria saber como lo limpio (con que y de que manera) despues de haberlo usado en el mar para que no se me oxide. Si lo tengo que desarmar o no para limpiarlo?
saludos felicitaciones por la pagina muy buena y completa como siempre

Daniel Giménez dijo...

Todas la veces que lo usas no lo tenes que desarmar y limpiar, cuando pescas en el mar te combiene lavarlo con agua dulce y secarlo para sacarle la sal, gracias por visitar la página

Anónimo dijo...

hola daniel hoy hablamos de vos y tu trayectoria con guillermo manso en mi programa pieza mayor . te mando mis felicitaciones por toda tu trayectoria y tambien por la forma de llevar adelante esta pagina que se nota que esta realizada por una persona que realmente sabe, apasionado y con mucho trabajo y respeto a esta actividad. te mando un saludo y cuando quieras me gustaria hacerte una nota en vivo algun sabado en la 105.1 o algun dia de semana en la 105.5 HUGO VICICONTE

Alfredo dijo...

Daniel como se puede identificar desde la costa un buen pesquero, es decir como uno a la vista identifica un banco, un pozo,una canaleta o una zona de piedras en el mar.Muchas gracias.Como siempre muy buena toda la informacion que subis a la pagina.Saludos

Daniel Giménez dijo...

Con esta pregunta me das pie para publicar una nota de pesca en la pagina, por que tiene una respuesta larga.

Pedro dijo...

Daniel te queria consultar donde se puede comprar carnada buena y un poco mas economica que no sea en las casa de pesca de Miramar?
Cuando se le pone un chicote al reel, la linea conviene armarla sobre el mismo chicote o atarla a continuacion del chicote?
Desde ya muchas gracias
Saludos y felices fiestas. Siempre visito la pagina, muy buena y completa.

blade dijo...

Gracias por visitar la pagina, en el Cacique tienen carnada bastante buena y el precio es igual que en mar del plata, despues si queres algo mejor hay que conseguir de lalancha cuando traen, yo para pescar uso la linea aparte del chicote,pero se puede usar todo en uno, eso depende de la pesca, lo que pasa que cuando se mella el chicote al tirar hay que armar la linea de nuevo, de la otra forma no.

Anónimo dijo...

Felicitaciones por los logros!

Anónimo dijo...

daniel soy un pescador artesanal de la zona de miramar y mardelsur, me quede mudo con un video tuyo en la que una mujer saca un quintuplete de chernias, decime daniel, llevas gente a pescar??? , espero tu resp, un abraso, claudio.

Daniel Gimenez dijo...

Esa es una pesca en la lancha de un amigo, no llevo gente a pescar, solo publico la pagina y por supusto pesco, gracias por visitar la pagina, saludos, Daniel

Anónimo dijo...

Muy buena la pagina la miro casi todos los dias para enterarme un poco de como esta la pesca en la costa y en las lagunas como asi tambien los resultados de los concursos. Soy Javier de la ciudad de QUEQUEN Y AMANTE DE LA PESCA.

Daniel Gimenez dijo...

Gracias Javier por visitar la pagina.

Esteban dijo...

Daniel el finde del 1 de mayo voy a ir a Miramar.Me podrias decir algun lugar donde se esta pescando bien de costa no tan lejos de la ciudad y que equipo/lineas hay que llevar?.La pagina cada vez esta mas completa e informa mucho felicitaciones.Siempre la visito.Muchas gracias por todo

Daniel Gimenez dijo...

Pejerrey se puede pescar en las esciolleras las mejores son la 0, 1 y 3, tambien en la 9 sacan variada, despues en otros lados hay mucha pesca, pero con enganche, hay que pescar con nylon mas grueso en el reel y si se puede con fusible en el plomo, los lugares son El golf, el Paseo y el Vivero, en las escolleras podes pescar de flote, pero lo mejor es de fondo con paternoster, boya elevadora, rulero cebador y plomo de 140 a 160 grs, variada con las lineas convencinales, gracias por visitar la página.

Anónimo dijo...

Daniel como se arma la ceba para poner en el rulero cebador? y como se conserva?
En alguna casa de pesca de Miramar la venden?
Muchas gracias saludos y buena pesca

Daniel Gimenez dijo...

La ceba es caballa que queda cuando cocinan en las fabricas para enlatar, con aceite de pescado y se le agrega sal gruesa, en las casas que venden carnada se consigue, gracias por visitar la página.

Anónimo dijo...

Querido amigo vi por fotos las lineas de pesca para el peje panzon que si Dios quiere pasado mañana voy a estar en San Blas, gracias por la explicacion...Abrazo desde La Plata.
Antonio Gimenez

Daniel Gimenez dijo...

Gracias por visitar la página y suerte en la pesca en San Blas.

Anónimo dijo...

daniel te hago una pregunta me puede dar algun numero de telefono para pregutar si todavia se estan pescando pejerrey en miramar?=

Daniel Gimenez dijo...

Pejerrey en Miramar hay todo el año, tiene que estar el mar bueno, antes del viento sur estaba saliendo, gracias por visitar la pagina.

elimak dijo...

Hola Daniel, viendo videos de pesca, que de ya te digo que soy refanatica ,pesco desde los 5 años, asi que me quedo el vicio.En el video que pusieron Uds de la pesca del corno el 26-8-2011 me encontre yo ,que soy pelirroja con enterito y estoy al lado de tus amigos que filmaron ese dia.Me dio mucha alegria verme.Espero poder ir este año a la pesca del corno.saludos

Muelle Lucila del Mar dijo...

Hola Daniel! Ante Todo felicitaciones por el portal excelente. Cosmético y bien plural. Luego mis agradecimientos como Responsable del Blog del Muelle La Lucila del Mar y organizador del Concurso que habitualmente posteás en tu web. Te consulto porque el 10 de Junio estaré viajando a San Blas (se que no es el mejor momento del año, pero sencillamente se dio así). Es mi primera vez en San Blas y no se con qué me pueda encontrar. Bah... imagino panzones y algunas pescadillas. Podrías darme un pantallazo general de especies, lugares y aparejos para AHORA????? Voy a hospedarme en Pioneros, ya tengo reservada la cabaña. Abrazo grande! >=))))ª> ALE

Daniel Gimenez dijo...

Es buena época para la pesca de panzones, en Pioneros le podes preguntar a Diego Goró, el propietario que conoce la pesca y va a pescar con migo, te puedo recomendar que entres en la sección "Notas" de mi página y leas "Como pescar en San Blas" tenes la explicación ahí y las lineas que se usan, gracias por el buen material de tu blog, no solo sirve para saber los resultados del torneo ni no da una idea de como está la pesca.Ahh estan sacando bastantes pescadillas en San Blas, ahí en el pueblo, en el lugar que le dicen La "Placita".

Muelle Lucila del Mar dijo...

Gracias Daniel! Espero hacer una nota "como la gente" para aggiornar tu web! jaja. Un abrazo!

Anónimo dijo...

daniel me podras indicar como llegar al lugar donde sacaron esos pejes en chasico.
Como llegar porque me confunde la parte que llaman los medanos
en el video ablan de km 61 creo
gracias soy javier de quequen

ORESTE GONZALEZ dijo...

SR DANIEL ES EVIDENTE QUE TANTOS AÑOS CON LA MISMA PASION QUE EN ESTE MOMENTO UD ES UNA PERSONA MUY EXPERIMENTADA EN CUANTO A PESCA DEPORTIVA SE REFIERE Y AMA LO QUE HACE.SON ADMIRABLES SUS LOGROS, COMO SUS IDEALES,Y MUY IMPORTANTES SUS CONSEJOS PARA LA GENTE QUE SE INICIA O DESEA SEGUIR APRENDIENDO,(UN VERDADERO REFERENTE "CABALLERO" DE LA PESCA),SU PAGINA ES MUY BUENA PUES ESTAMOS AL TANTO DE NUESTRO DEPORTE FAVORITO.LO FELICITO Y ME INSPIRA RESPETO LO SALUDA UN PESCADOR. ORESTE GONZALEZ

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons