lunes, 13 de agosto de 2018

Pesca de Pejerreyes de Costa en la Laguna San Bernardo Necochea 10 de Agosto de 2018




Hoy les traemos una pesca de pejerreyes de costa en la laguna San Bernardo en el kilómetro 10 de la ruta 228 en Necochea.

Para los pescadores que les gusta la pesca de costa de laguna, esta es una laguna chica de unas 25 hectarias y relativamente nueva que se lleno de pejerreyes con las inundaciones de los últimos años.

Lo que notamos que cerca de la orilla se ven saltar pejerreyes muy chicos, lo que da la idea que se reproducen bien y tiene la laguna un muy buen futuro, los pejerreyes que sacamos andan en el promedio de los 300 gramos y hablando con el encargado que por cierto nos atendio muy bien, nos dijo que los dias de viento sobre todo del norte se pueden sacar pejerreyes de 500 gra o mas.

Pescamos con un viento suave del sector sur y el pique fue intenso, haciendo muchas veces dobletes y tripletes, y las carnadas que llevamos anduvieron todas, mojarra, camarón teñido de rojo y magru salado..
.
La laguna tiene una costa muy limpia y se puede pescar de cualquier orilla y los piques se dieron desde los 30 metros en adelante, inclusive da para pescar con lineas de flote metiéndose con los wader, ya que Juan Sosa, encargado del lugar uso una linea de flote con una boya yoyo adelante y un paternóster anclado atrás y con la telescópica sacó varios pejerreyes.

Usamos todo tipo de lineas y todas nos dieron resultados, linea de fondo, con boya elevadora y lineas invertidas, esta es una línea que lleva la boya atrás y con un ganchito se engancha la plomada al lanzar,  tiene un chicote unido a la boya de la medida que  queramos poner y al lanzar van la plomada y la boya juntas logrando distancia, al caer se suelta y ancla la plomada y la boya eleva el largo del chicote y la linea trabaja a media agua, para que esto suceda hay que dejar el nylon del reel un poco flojo.

Tambien funcionaron las lineas de fondo con una boya en el medio de esta, estos nos dice que la laguna esta muy poblada y que no se necesita tirar muy lejos para pescar.

Esta laguna abre viernes, sábado y domingo y la pesca es de 8 a 16 hs y se permite el uso de dos cañas por pescador.

Un agradecimieento muy grande a Juan Sosa por su compañia en la pesca y su amabilidad para que nos hizo sentir como en casa.

Laguna San Bernardo
Kilómetro 10, ruta 228, Necochea
Juan Norberto Sosa
tel 2262338847 

Daniel Giménez


Para recibir toda la información de esta pagina entrá y poné Me Gusta en Daniel Gimenez Página Web

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons