miércoles, 9 de mayo de 2018

Pesca de Pejerreyes Panzones en el Faro Segunda Barranca-Bahía San Blas-27 de Abril de 2018





Hola amigos, hoy les traemos una pesca de pejerreyes panzones en el faro Segunda Barranca en Bahía San Blas.

Nos dirigimos hacia el Faro para realizar esta pesca sabiendo que en la zona de Paso Seco donde se venía sacando, se aclaró el agua y los resultados fueron casi nulos, tratando de encontrar aguas mas oscuras como le gusta al pejerrey panzón.

Y así fue con un pique espaciado pero firme a lo largo de la creciente y la bajante logramos sacar una muy buena cantidad con algunos ejemplares de muy buen tamaño y otros medianos.

Las condiciones del mar son críticas para esta pesca y estos pejerreyes aparecen y desaparecen de un día para el otro, el mar en buenas condiciones después de varios días y el agua no muy limpia son ideales para realizar esta pesca y también influye en estas playas la presencia de pasto que complica pero no es determinante, lo que recomendamos para salvarnos un poco del pasto es pegar el chicote a la carga del reel para que este no se amontone en el nudo, aunque este se quede agarrado en la línea no produce tanta deriva.

Otra forma de evitar un poco que el pasto se cuelgue de nuestro nylon es usar palos de playa altos y poner la caña parada con el nylon no muy flojo y usar cañas de 4,20 metros o mas.

Para tomar decisiones para realizar esta pesca consultamos los pronósticos Windguru para saber viento, altura y periodo de la ola y Windyty para ver el posicionamiento del viento sobre la costa.

Aunque las condiciones no sean las óptimas, en esta época con el mar no muy roto se pueden hacer buenas pescas, sacar media docena de estos pejerreyes que no son fáciles de pescar en otra zona  y que muchos pasan los 500 grs de peso nos tiene que dejar muy satisfechos, pero siempre nos queda la esperanza de hacer la gran pesca.

Los equipos son los de siempre, reel rotativo cargado con nylon de diámetro 0,30 o 0,35, chicote de diámetro 0,60 línea de tres anzuelos nro 1, brazolada de diámetro 0,40 de 85 o 90 cm de largo, plomos satélites de 160 a 200 grs, rulero cebador, y cañas de variada de 4 metros o mas.

La carnada camarón y magrú salado y la ceba caballa de lata o la que viene en bolsitas de Kilo, se puede pescar con otras carnadas, lisa salada, ostra, dientudo, anchoíta, tripa de pollo y filet de pejerrey, pero lo que siempre rinden son las dos primeras.

Estos pejerreyes se mantienen todo el año en estas costas siendo los meses de diciembre y enero los mas dificultosos para pescarlos.

Para tener una mejor idea de esta otras pescas pueden ver los videos de youtube del canal danielgimenezpesca o consultarme en mi Face Daniel Giménez Pesca Pagina Web.

Un agradecimiento muy grande a Diego Goró y familia por la muy buena atención en su Complejo Bahía San Blas.


Complejo Bahía San Blas
Tel 2920645394-2920644907 

Daniel Giménez
Para recibir toda la información de esta pagina entrá y poné Me Gusta en Daniel Gimenez Página Web

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons