miércoles, 9 de mayo de 2018

Pesca de Pejerreyes en La Lagunita-Bahía San Blas-28 de Marzo de 2018




Hola amigos, hoy les traemos una pesca de pejerreyes en la Lagunita de la Ría Jabalí en Bahía San Blas.

Invitados por Diego Goro, el guía de pesca de este lugar, que es un campo privado y solo se accede en excursión, y que es muy propicio para la pesca de pejerreyes de la variedad escardón de la misma especie de los de mar abierto, hicimos una pesca abundante con algunos ejemplares de muy buen tamaño.

La profundidad de la laguna es de aproximadamente en lo mas hondo de un metro y su fondo es de barro donde en los lances se entierra el plomo y su costa muy limpia facilitando la pesca, la cual se hace exclusivamente de orilla.

Se puede pescar de varias modalidades, de flote, de fondo con paternoster livianos y también con caña de lance como lo hacemos en mar abierto.

Todos estas modalidades tienen sus pro y sus contras y varían según la ocasión su efectividad, la marea no influye mucho porque es de 15 a 20 cm pero si los vientos.

Para la pesca de flote se pueden usar dos o tres boyas con puntero impulsor, con brazoladas hasta de 1 metro e ir probando las profundidades o la misma línea con un chicote largo atrás con plomo para anclar y también una línea con una yoyo y atrás con un puntero que hace de boya con dos anzuelos tipo paternoster, igual a la línea Necochense X 25, que también puede ser anclada.

De fondo se puede usar un paternoster liviano con tres anzuelos con o sin boya o una línea de pejerrey de playa con tres o cuatro anzuelos con y sin boya elevadora, rulero cebador y plomo de 150 grs pera acanalada, esta línea es la que da generalmente más resultado.

La carnada que más resultado da es el camarón pelado para pescar a flote y el camarón con cáscara y patas y la tira de magrú salado para pescar a fondo, el tamaño de anzuelo puede ser tipo 220 A de mustad nro 2 o 3.

Se recomienda usar en caso de pescar de fondo con plomo pesado, nylon de diámetro 0,35 o mas en la carga del reel para poder desenterrar el plomo, método que da resultado.

Si usted visita Bahía San Blas no puede perderse esta pesca en este hermoso escenario donde se pueden obtener ejemplares de escardones que pueden llegar a los 800 grs de peso.


Un agradecimiento muy grande a Diego Goro del Complejo Bahía San Blas, por la invitación para hacer esta pesca.

Complejo Bahía San Blas
Tel 2920645394-2920644907 

Daniel Giménez
Para recibir toda la información de esta pagina entrá y poné Me Gusta en Daniel Gimenez Página Web

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons