jueves, 2 de noviembre de 2017

Pesca de Pejerreyes Panzones en Gabilondo-Partido de Patagones-19 de Octubre de 2017





Hoy les traemos una pesca de pejerreyes panzones en Gabilondo, este lugar queda a 60 km al sur  de Bahía San Blas y solo se accede con vehiculo doble tracción.

Para hacer esta travesía hay que tener preferentemente la mínima marea a la mañana temprano, para poder transitar por la orilla del agua y luego a la tarde volver con la otra mínima, asi se pesca en creciente y luego en bajante.

Esto acorta el viaje, ya que por abajo esta muy liso y por arriba hay muchos huellones, arena blanda y piedras y también se recomienda ir con dos camionetas.

Hicimos el viaje yendo despacio en una hora, cuando llegamos al pozo de Gabilondo que es muy buen lugar para pescar variada y tiburones, el cual está marcado con un gran poste en la playa, pasamos este  y encontramos los bancos de arena que llegan hasta casi la Boca del Río Negro que está a 20 km.

En este hay un doble banco separado por una canaleta, la cual en algún lugar se angosta y nos permite lanzar sobre el segundo banco, con el primero en seco, y con más agua pescar con el que estamos parados, siempre hay que tener en cuenta que los pejerreyes panzones pican en los bancos donde rompe y barre la ola.

La pesca fue muy buena y sacamos una buena cantidad de pejerreyes panzones la mayoria medianos de unos 500 grs y también chicos y algunos grandes.

Usamos de carnada camarón, langostino y magrú salado y de ceba caballa en lata y las líneas las convencionales para esta pesca, con 3 o 4 anzuelos nro 1, brazolada de 80 cm de largo, rulero cebador y plomo satélite de 200 grs.

En cuanto a los equipos usamos reeles rotativos cargados con nylon de diámetro 0,30 o ,0,35, chicote y madre de diámetro  0,60 y cañas del tipo de variada de 4,20 mtrs, después de los lances dejamos la caña en el palo de playa con el nylon un poco flojo esperando los piques y haciéndose a veces dobletes y tripletes.


También mezclados con los panzones sacamos burriquetas, pescadillas, gatusos y bagres de mar, algunos de los pejerreyes eran de la  variedad escardon.


Un agradecimiento muy grande a Diego Goro por habernos facilitado hacer esta nota y habernos recibido en su complejo.

Complejo Bahía San Blas
Tel 2920645394-2920644907

Daniel Giménez   
Para recibir toda la información de esta pagina entrá y poné Me Gusta en Daniel Gimenez Página Web

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons