viernes, 27 de octubre de 2017

Pesca de Pejerreyes Panzones en Medano Verde-Bahía San Blas-17 de Octubre de 2017




Hola amigos, hoy les traemos una pesca de pejerreyes y variada en el Medano Verde, este queda a 32 km al sur  de Bahía San Blas y es antes de los esqueletos de los barcos y antes de los grandes médanos sin vegetación que preceden al planchón del corvinero.

A este lugar se puede llegar solo con vehiculo de doble traccion y sino contratando los servicios de los guías que son conocedores y muy buenos en su trabajo.

La intención era pescar pejerreyes panzones pero de entrada con el mar bajo y el banco sin agua tirando atras de la rompiente se dio el pique de pescadillas y gatusos y a medida que creció sobre el banco empezaron a picar los pejerreyes.

En esta oportunidad pescamos muy cerca a unos diez metros de la orilla para evitar a las pescadillas que en esta época andan en poca agua pero así y todo tomaban nuestra carnada, las pescadillas salieron todas de buen tamaño y los pejerreyes panzones medianos y chicos con algunos grandes.

Esta especie de pejerrey que habita el mar argentino unicamente y se lo encuentra desde Punta Rasa hasta Puerto Rawson, cuyo nombre científico es Odontesthes Platensis, pica en las rompientes de los banco de arena o piedra únicamente.

Como siempre usamos lineas de cuatro anzuelos nro 1 con brazoladas  de 80cm de largo y de diámetro 0,40, madre de diámetro 0,60, rulero cebador y plomo satélite de 200 grs, cañas de variada de 4,20 mts y reeles rotativos cargados con nylon 0,35 y chicote de diámetro 0,60.

De carnada camarón y langostino atados con hilo de goma y una tirita de magru salado, de ceba preferentemente caballa de lata o la bolsita que venden en los negocios de carnada.

Siempre para hacer una excursión de pesca usamos como referencia el pronostico Windguru, no tiene que haber viento sur fuerte y la hola tiene que ser de 0,80 mts para abajo y el periodo de ola no mas de 8, mas de esto marca marejada y correntada seguramente aunque la ola sea baja.

En caso de de que el viento este de atrás y el periodo de ola sea bajo aunque la altura de la ola sea alta puede estar el mar en condiciones, ya que puede estar marcando la ola que se hace mar adentro.

Para ver la dirección del viento en el lugar de pesca usamos el programa Windyty, hay que tener en cuenta que la costa de la Bahía y la Playa de Arena tiene una diferencia de ubicacion de cas 90 grados con respecto a las playas de mar abierto y del corvinero en adelante un poco mas.


Un agradecimiento muy grande a Diego Goro por habernos facilitado hacer esta nota y habernos recibido en su complejo.

Complejo Bahía San Blas
Tel 2920645394-2920644907

Daniel Giménez   
Para recibir toda la información de esta pagina entrá y poné Me Gusta en Daniel Gimenez Página Web

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente pesca como siempre Sro gimenez, pero es una lástima que no sale mas la chica que pescaba con usted hacian una excelente pareja de pesca. Buena pesca amigo saludos Miguel de la Pampa.

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons