martes, 24 de octubre de 2017

Pesca de Pejerreyes en la Lagunita-Ría Jabalí-Bahía San Blas-8 de agosto de 2017




Hola amigos , hoy les traemos una pesca de pejerreyes en lo que nosotros llamamos La Lagunita, esta es al fondo de la Ría Jabalí y es un campo privado, que se puede pescar yendo con el guia Diego Goro titular del Complejo Bahía San Blas.

El lugar es muy bajo y tiene fondo de barro muy blando, se recomienda si se pesca con plomos pesados el uso de nylon 0,35 o 0,40 en el reel para poder desenterrarlo y no cortar.

Hay varias formas de pescar en este lugar donde salen pejerreyes de la variedad escardon con muy buenos tamaños, generalmente pesan de 500 a 700 gramos con la sorpresa de algunos que llegan al kilo.

Una de las formas es con caña de lanzar con lineas de tres y cuatro anzuelos nro 2, con brazoladas de 80 cm, con boya elevadora y rulero cebador, también a veces se da sin boya.

De flote con líneas para pescar de 25 a 70 cm de profundidad con punteros impulsores para lograr distancia y si se puede al puntero incorporar un rulero cebador, las boyas yoyo de 25 mm lastradas andan muy bien.

La otra forma seria con líneas livianas de fondo con rulero cebador chico y plomos de 80 gramos y cañas de laguna tipo telescópicas, han dado buen resultado las brazoladas largas.

La diferencia de pescar de fondo con equipo liviano es que hay que clavar al pique y se saca de a uno y con equipo pesado se puede dejar la caña en el posacañas y se pueden hacer dobletes y tripletes ya que los pejerreyes se clavan solos.

Conviene desclavar el plomo todos los tiros, tirando del nylon suavemente pero firme hasta declavar, para pesca de flote se puede entrar en el agua unos metros, mucho mas no por el barro que tiene la Ría en ese lugar.

Las carnadas que mas resultado dan son el camarón, el langostino y el magru salado, también la anchoita y el filet de dientudo, se puede teñir la carnada de rojo o amarillo.

La pesca que hicimos en esta oportunidad fue muy buena ,con ejemplares que casi llegaron a los 800 gramos de peso y siendo estos muy combativos, para los que les gusta comer pejerreyes les decimos que tienen un muy buen sabor pese a estar en esta zona de barro, y que están muy bien alimentados.

Gracias a Diego Goro por habernos facilitado hacer esta nota y habernos recibido en su complejo.

Complejo Bahía San Blas
Tel 2920645394-2920644907

Daniel Giménez   
Para recibir toda la información de esta pagina entrá y poné Me Gusta en Daniel Gimenez Página Web

1 comentarios:

Unknown dijo...

solo con guia Daniel ?

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons