martes, 22 de agosto de 2017

Pesca de Pejerreyes en La Lagunita-Bahia San Blas-5 de Agosto de 2017





Hola amigos, hoy les traemos una pesca en la lagunita, esta es la parte de atrás de la Ria Jabalí en Bahía San Blas, Patagones, Provincia de Buenos Aires, es en un campo privado y se va en excursión con el guia de pesca Diego Goro, titular del complejo Bahía San Blas.

Es un lugar muy comodo para pescar y se lo hace de costa, los pejerreyes son de muy buen tamaño y muy combativos, muchos superan los 500 grs, son de la especie escardón y todo el ámbito es de agua de mar.

Se puede pescar con cañas telescópicas con plomos de 80 grs y de lanzar con plomos de 150 grs, pero siempre usando rulero cebador, como es un lugar muy bajo, los plomos al caer se entierran en el barro y hay que desclavarlos, por eso se recomienda el uso de nylon de diámetro 0,35 o 0,40 en la carga, para no cortar.

Las carnada que mas da resultado es el camarón, y también el magru salado, la anchoita, el dientudo y filet de pejerrey, en caso de teñirla, preferentemente amarillo y rojo, también se recomienda atar el camarón por que hay  en la laguna pequeños pejerreyes de la especie patagónico o pejerrey de las malvinas, que descarnan.

Si se usa cañas para plomos de 150 gramos, se puede pescar con la caña en el posacañas ya que los pejerreyes se clavan solos y se suelen hacer dobletes y tripletes y sin son cañas con plomos livianos conviene tenerlas en la mano y clavar cuando se produce el pique, también mover un poquito la línea da resultados.

Las líneas pueden ser de 2 anzuelos o más, con brazoladas de 70 a 90 cm de largo, de diámetro 0,35 o 0,40 y anzuelo nro 2 como máximo, porque los pejerreyes tienen la boca chica como todos los que habitan en la Ría Jabalí, estos pejerreyes se los conoce como babosos, pero son de la especie escardon, odontesthes argentinensis y habitan desde la zona de la Bahía Samborombón hasta puerto rawson y se forman distintas familias adoptandose a ámbito en el que viven, en este caso tienen un baba muy notable en el cuerpo que es bastante robusto y la boca chica ya que comen pequeños crustáceos a diferencia del que habita en mar abierto que tiene la boca mucho mas grandes y cuerpo estilizado para atrapar peces.

Esta parte de la Ría esta muy poblada de pejerreyes muy grandes  y están muy alimentados y no pican en la medida de  la cantidad de movimientos y borbollones que se ven, haciendo la pesca mas interesante.


Un agradecimiento muy grande a Diego Goro y familia:
Complejo Bahía San Blas
Tel 2920645394-2920644907

Jorge Yemmi
Diego Goro, Guía de Pesca en la Lagunita, Tel 2920645394 
Daniel Giménez   

Para recibir toda la información de esta pagina entrá y poné Me Gusta en Daniel Gimenez Página Web

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Linda pesca amigo y buena imfo de la Laguna los felicito!!!!

Anónimo dijo...

muy buen lugar ...lastima que sea privado

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons