lunes, 22 de mayo de 2017

Pesca de Pejerreyes en la Laguna El Tupungato-Necochea-17 de Mayo de 2017




Hola amigos hoy les traemos una pesca de pejerreyes en la laguna El Tupungato, esta queda a 16 km de la Ciudad de Necochea por la ruta 228 que va a Tres Arroyos.

Es un espejo casi totalmente limpio con algunos sectores de juncos en sus orillas, con una extensión de 90 hectarias y una profundidad máxima cuando la laguna está llena de 2,00 mts.

La laguna esta muy cuidada con costas muy limpias y una gran cantidad de animales, carpinchos, nutrias y toda clase de aves, los cuales se los puede ver a simple vista andar con total tranquilidad.

Se puede pescar de costa y de embarcado, embarcado hay que llevar el bote por que no tienen en la laguna, y permite motores eléctricos y a explosión de cuatro tiempos hasta 10 caballos.

La pesca la realizamos con viento norte con la laguna movida, la mas cantidad de piques se dieron a 10 cm del fondo con lineas de dos boyas yoyo y con una linea similar con una yoyo adelante y una tipo  cordobesa atrás con un pequeño paternoster de dos anzuelos, medimos en todos los lugares que paramos para asegurarnos de pescar simpre a la misma distancia del fondo.

Aunque no sacamos gran cantidad de piezas, los pejerreyes todos de buen tamaño, dos anduvieron cerca del kilo de peso, muy peleadores y bien alimentados.

La carnada que usamos fue la mojarrita o plateada, también le pusimos una tira de dentudo coloreado de amarillo pero no la tomaron.

La mayoría de los botes hicieron una buena pesca, usaron casi todos paternoster y mojarrita de carnada, los pescados son casi todos de 400 grs al kilo de peso, y en algunas oportunidades están saliendo algunos que pasan el kilo

Tenemos que felicitar a Fernando Di Salvo concesionario de la laguna por la muy buena atención y conservación de este espejo de agua que es un ejemplo, recomiendo conocerlo y disfrutar de su pesca y su naturaleza.

Fernando Di Salvo
Laguna El Tupungato
Tel 2262560154

Daniel Giménez
Para recibir toda la información de esta pagina entrá y poné Me Gusta en Daniel Gimenez Página Web

3 comentarios:

carlos alcoba dijo...

Me encantan los videos, las fotos y toda la información de los lugares que visitan, gracias Daniel Giménez por todo el aporte. Lo felicito a Ud. y a las personas que lo secundan.

DAVID A SECO dijo...

Hola Daniel la pesca se da en esta temporada o hay todo el año ? Incluso en verano ?

DAVID A SECO dijo...

Hola Daniel la pescalera se da en esta temporada o hay todo el año ? Incluso en verano ?

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons