miércoles, 26 de abril de 2017

Pesca de Pejerreyes Panzones en Paso Seco-Bahía San Blas-16 de Abril de 2017




Hoy les traemos una pesca de pejerreyes panzones en Paso Seco en Bahía San Blas.

Bajamos a la playa con la mínima bajante y pasamos el canalcito de  desagote de Paso Seco pegados al agua y  buscamos donde hay doble banco, siempre en este lugar queda algún banco con agua aunque este bajo y donde empieza a crecer pican los panzones, y luego pescamos en el banco en que estamos parados que queda en seco en la mínima.

Hay que tener en cuenta que cuando se pasa este canal en la mínima, en la creciente no se puede volver y hay que ir por arriba hasta los palitos o hasta Punta Rubia para salir, la zona del canalcito en la parte de arriba de la playa es muy blanda y es generalmente donde se encajan las camionetas en San Blas.

Con el agua bastante limpia y una brisa de frente sacamos algunos panzones y  burriquetas, lo mejor para pescar el panzón es que agua no este muy limpia y en estos días las mejores pescas se hicieron con viento norte  y noroeste aunque sea fuerte y con sur suave.

De carnada usamos lo de siempre camarón y magrú salado, también se puede probar con filet de anchoita y mas cuando el agua esta sucia.

Para hacer una excursion a san blas para pescar panzones hay que tener en cuenta los pronósticos, hay que ir con la ola baja, menos de 0,8 o 0,9 mts y nunca con sur fuerte y usar cañas largas y potentes para tirar plomos grandes, de todo lo que hemos pescado, podemos decir que el plomo que mar rinde es el satelite de 220 grs, también cuando el mar esta muy bueno se pueden usar satélites mas chicos, no recomiendo usar los plomos de alambre de destarbe por que no rinden en esta pesca.

El rulero con una buena ceba es fundamental y atar el camarón también por que los lances hay que hacerlos largos, por que los piques suelen ser espaciados.

Daniel Giménez 
Para recibir toda la información de esta pagina entrá y poné Me Gusta en Daniel Gimenez Página Web

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons