viernes, 21 de abril de 2017

Pesca de Pejerreyes Panzones en La Baliza-Boca del Río Negro-6 de Abril de 2017




Hola Amigos, hoy les traemos una pesca de pejerreyes panzones en la playa de La Baliza, Villa 7 de marzo, en la desembocadura del Río Negro, del lado de provincia de Bs As en el partido de Patagones.

Llegamos a la villa y bajamos derecho a la playa de ahí hicimos unos 1000 mts hacia el norte hasta un banco no muy extenso, pero que se interna bastante hacia adentro.

Empezamos a pescar cuando empezó a bajar y enseguida tuvimos respuesta de estos pejerreyes gigantes del Mar Argentino, el pejerrey panzón cuyo nombre científico es odontesthes platensis, habita en litoral marítimo Argentino desde Punta Raza hasta Puerto Rauwson y se lo puede pescar en todas las rompientes que forman los bancos de arena y planchones de piedra, generalmente pesa hasta 800 grs pero en la época que están con la hueva, pueden pasar el kilo de peso, por que se les forma una panza muy grande, de ahí su nombre, hay registro de estos pejerreyes que han llegado al kilo y medio de peso.

Usamos línea de tres y cuatro anzuelos nro uno del tipo 220 A de mustad, con brazoladas de 80 cm, madre de 0,60,  rulero cebador grande y plomo de 180 hasta 220 grs satélite, reel rotativo tipo daiwa 20 SH cargado con nylon 0,35, chicote de 0,60 y cañas de tipo variada de 4,20 mts o mas
La carnada en esta oportunidad fue el camarón sin cola ni cabeza pero con cascara y patas, atado con hilo de gome y una tirita de magrú salado de 5 cm por uno, de ceba para el rulero usamos caballa de lata, también se puede usar otras carnadas como filet de anchoita y langostino.

Si se quiere sentir los piques de estos pejerreyes se puede tener la caña en la mano, pero lo mas efectivo es ponerla en el palo de playa y dejar el naylon un poco flojo, ya que los piques suelen ser muy espaciados y los lances extensos, pero muchas veces con este sistema se producen tripletes y hasta cuatripletes.


Al cabo de toda la bajante hicimos una muy buena pesca, acompañado con Mario Suso de la casa de pesca en Viedma "De Marito" 

Daniel Giménez
Para recibir toda la información de esta pagina entrá y poné Me Gusta en Daniel Gimenez Página Web

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons