domingo, 29 de marzo de 2015

2da Edición Torneo de Pesca Ciudad de Santa Rosa-La Pampa


REGLAMENTO 2° TORNEO DE PESCA DE PEJERREY CUIDAD DE SANTA ROSA
Art. Nº 1: todos los participantes de este concurso podrán presentar denuncias ante el fiscal general, por cualquier actitud antideportiva observada en otro participante, únicamente durante el transcurso del concurso.
Art. Nº 2: Implementos para la pesca: se permitirá el uso de nylon, mono o multifilamento, cualquier plomada, DOS ANSUELOS COMO MÁXIMO y UN SOLO EQUIPO POR PERSONA (reel y caña). Está prohibido el uso de cualquier tipo de boya o instrumento no mencionado.
Art. N°3: Al realizar la inscripción se le concederá a cada participante un troquel con el número para cada fecha, el cual debe ser adherido a la caña con cinta scotch transparente, para facilitar la visualización por parte de los fiscales.
Art. Nº 4. La carnada es de uso LIBRE, a discreción del competidor. Aun así, no estará permitido ingresar al agua durante el transcurso del torneo por ningún motivo.
Art. Nº 5: Solo compiten dentro del concurso las piezas de pejerrey, igual o mayor a 25 cm. de largo. Por fecha, solo será registrada una pieza por participante (siendo reemplazada cada vez que esté atrape una de mayor peso, durante el transcurso de la fecha).
a)-El pejerrey deberá estar vivo y aun enganchado en el anzuelo al momento de ser fiscalizado, nunca será retirado del anzuelo por parte del participante sin visualización de un fiscal.
b)-Cuando el competidor crea tener una pieza mayor o igual a 25cms, deberá llamar al fiscal; éste realizará la medición y, de ser necesario, acompañará al pescador hasta donde se encuentre la carpa con los jueces, pudiendo llevar otro pescador como testigo para el momento del pesaje.
Art. N° 6: todas aquellas piezas que no estén vivas o tienen daño alguno no serán fiscalizadas, como también, si el aparejo o línea estuviese cortado.
Art. N° 7: Cada participante contará con un espacio de 2 metros de costa, y deberá respetar el espacio de los demás participantes.
Art. N° 8: Los jueces generales del torneo se desplazarán durante las horas de pesca por la costa, teniendo ellos mismo la autoridad de revisar los equipos de los participantes, quienes deberán acceder sin objeción alguna.
Art. N°9: los fiscales generales se movilizarán constantemente desde las zonas de pesca hasta la carpa principal, acompañando a los participantes que hayan obtenido piezas mayores o iguales a 25cm. Estos no podrán acercarse a la carpa principal solos.
Art. N° 10: la largada de la prueba se llevara a cabo a las 10.00hs mediante silbato. Los participantes que se encuentren pescando al momento del comienzo del torneo serán advertidos de retirar sus cañas y se revisarán sus pertenencias.
Art. N° 11: En cada fecha, el horario efectivo de pesca será desde momento de la largada (a las 10hs), hasta las 15hs. En ese momento finalizará el concurso con doble silbato de alerta.
Art. N° 12: Ningún participante del concurso podrá, luego de realizada su inscripción, alegar ignorancia de este reglamento.
Art. N°13: se harán acreedores de premios aquellos participantes que durante las 3 fechas de torneo hayan conseguido acumular la mayor cantidad de puntos.
a) El puntaje del torneo será relativo al peso del pez capturado, 1 gramo equivaldrá a 1 punto. De manera que si un participante consigue en una de las fechas capturar un pejerrey de 250g (como mayor pieza registrada esa fecha), este contará con 250 puntos.
b) Será posible ingresar al torneo en cualquier fecha, y también se establece que no es obligatorio asistir a todas ellas para participar por los premios.
Cada participante manejará, de este modo, sus posibilidades de ganar.
Art. N°14: los fallos del fiscal general de la prueba serán inapelables en todos los casos. Cualquier situación no prevista en este reglamento será resuelta exclusivamente por los fiscales generales.
Art. N°15: los organizadores y la municipalidad no se harán cargo de accidentes de cualquier tipo que pudiera producirse antes, durante y después de la competencia, como así también las perdidas o substracciones, efectuadas durante el desarrollo de las pruebas.
Art. N°16: Se demarcará el lugar físico habilitado para pescar con un banderín de inicio y otro de final, donde cada concursante seleccionara el lugar de pesca y no podrá cambiar de ubicación durante el transcurso del evento.
Art. N° 17: Se contemplará una sola categoría de pescadores: niños, damas, y caballeros de todas las edades. Queda exceptuados de participar aquellos niños menores a 10 años.
La Luna Pesca Y Camping
Para recibir toda la información de esta pagina entrá y poné Me Gusta en Daniel Gimenez Página Web

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. Tengo algunas duda: si se da el caso de que no se saquen las piezas necesarias para cubrir todos los premios(ya que es una posibilidad) ¿qué haran al respecto? supongo que se sorteará. Al menos eso hacen en otros torneos que he participado.
En caso que vaya a sorteo creo que habria disputa tambien si participaran todos, o solo los presentes el dia que finalize el torneo o los que pagaron todas las fechas etc... creo que deberian tener en cuenta esto para evitar malos entendidos en estos casos y ser justos con todos los partisipantes. Ademas escucho muchas preguntas en la radio de gente que no tiene idea de pesca, y menos de torneos, que quieren participar. Esto ultimo sumado a la ignorancia de algunos que estan publicando el concurso en sus programas de radio, genera mas malos entendidos todavia. Espero aportar algo con mi punto de vista y invitar a la gente a pescar y no depredar. Es un hobby tan genial para muchos que queremos seguir pescando asta el fin de nuestros dias. Gracias

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons