sábado, 3 de enero de 2015

Torneo de la Corvina Negra 2015-Claromecó-Reta y Orense



Reglamento ”24 Horas de la Corvina Negra” 54 Edición - Año 2015

Art. 1º: Inscripciones: Se aceptarán inscripciones hasta las l8 hs. del día sábado 07-02-2015, con tolerancia hasta las 22 hs., siempre y cuando se haya avisado al Club la causa que origina tal retraso. El Concurso dará comienzo a  las 15 hs. del 7 de febrero de 2015 y finalizará el 08 de febrero de 2015 a las 15.00 hs. La largada se producirá simultáneamente desde el sitio donde se encuentra el participante dentro de los límites del concurso. La orden de largada será dada por los Controles del Club, ya sea por medio de los vehículos controles, por personas a pié, debidamente identificadas, y por medio de una sirena emitida por radio. El Club se reserva el derecho de admisión.

Art. 2º: Se podrá pescar en la costa atlántica del Partido de Tres Arroyos, entre las señalizaciones que el club disponga, y en el sector comprendido entre el ”Barco Hundido” en dirección al Balneario Reta y pasando la Bahía del Cuarto Salto de piedra en dirección a Orense, donde estarán los indicadores del Club. Quedan exceptuados los sectores comprendidos desde la zona de baño del Brio. Dunamar hasta inmediaciones del Médano Verde y desde la zona de baño de Claromecó hasta inmediaciones de la Bajada del Faro, lugares que estarán delimitados con indicadores del Club y en los que está terminantemente prohibido pescar.

Art.3º: Los participantes recibirán la boleta de inscripción y una oblea de vinilo reflectiva autoadhesiva con números coincidentes para pegar en la puntera de la caña (entre el 1° y 2° pasahilos o más próximo a ellos con la precaución de que el número quede visible) y deberán mantenerla durante las 24 horas del concurso, sólo se permitirá su reemplazo en caso de rotura de la caña, debiendo solicitar autorización para ello a los controles móviles. Además se entregará una pulsera que deberán colocar en la muñeca y al igual que la oblea reflectiva deberán exhibirlas durante las 24 horas del concurso. DE CONSTATARSE LA FALTA DE CUALQUIERA DE LOS ELEMENTOS CITADOS PRECEDENTEMENTE, LA PIEZA PRESENTADA SERÁ TRASLADADA POR EL CONTROL A LA SEDE DEL CLUB PERO NO SE TENDRÁ EN CUENTA PARA LA CLASIFICACION, EN CASO DE RESISTIRSE A ENTREGAR LA MISMA, NO HABRA NINGUN ATENUANTE PARA APLICAR LA PENA DE DESCALIFICACION DEL CONCURSANTE, POR LO TANTO SE RECOMIENDA ESTRICTO CUMPLIMIENTO EN CONTAR CON LA PULSERA Y OBLEA REFLECTIVA.

Art. 4º: El certamen se realizará en forma individual, solamente se permitirá una inscripción por participante, y pescar UNICAMENTE CON UNA CAÑA POR INSCRIPTO. Se han instituido 50 recompensas en la clasificación general para el concurso de corvinas y 10 premios a la Pieza de Mayor Peso en pesca Variada, además de Premios Especiales, Sorteos y Trofeos. En caso de quedar desiertos algunos de los premios en la Clasificación General del Concurso de corvinas como los correspondientes a la Pieza de Mayor Peso en Variada por no cubrir las piezas presentadas las recompensas en juego, los mismos serán sorteados entre los participantes, excepto aquellos que
hayan obtenido premios. Asimismo se destaca que para la adjudicación del o los premios no es obligatorio estar presente. Queda a cargo de los participantes que se adjudiquen los vehículos en premios los gastos de patentamiento. LOS PREMIOS SE ENTREGARAN INDEFECTIBLEMENTE CONTRA LA PRESENTACION DE LA BOLETA DE INSCRIPCION O EN SU DEFECTO CON LA BOLETA DEL CONTROL EN LA QUE CONSTA LA ENTREGA DE UNA PIEZA CLASIFICADA. SE DESTACA QUE LOS VEHÍCULOS SERÁN EXHIBIDOS PERO SE HARÁ ENTREGA DE LOS MISMOS A PARTIR DEL DÍA LUNES 09-02-2015 EN EL DOMICILIO DE LA EMPRESA LAGO S.A. SUCURSAL TRES ARROYOS, LUGAR AL QUE DEBERÁN CONCURRIR CON DNI Y ACREDITACIÓN DEL CLUB QUE SE LE OTORGARÁ EN LA ENTREGA DE PREMIOS, ESTA CONDICIÓN SE ESTABLECE A LOS EFECTOS DE CUMPLIMENTAR DEBIDAMENTE LA DOCUMENTACIÓN CORRESPONDIENTE.

Art. 5º: Se establece un peso mínimo de 1,500 kg. tanto para las corvinas negras como para las blancas, teniendo en cuenta para estas últimas que de acuerdo al Reglamento de Pesca Deportiva de la Pcia. de Bs. As. la talla mínima de captura debe ser de 35 cm.. Para el Premio a la Pieza de Mayor Peso en Variada se fija un mínimo de 3,000 kg., clasificando solamente una pieza por participante, no podrán clasificar las corvinas y tampoco por el Reglamento Provincial de Mar (Bs. As.) los considerados grandes tiburones costeros, como: Escalandrún (Carcharias taurus), Bacota (Carcharinus brachyurus), Gatopardo (Notorynchus cepedianus), Cazón (Galeorhinus galeus) Tiburón martillo (Spyrna sp.). Asimismo se deja aclarado que serán consideradas como piezas, a efectos
de clasificación, solamente los peces, quedando exceptuados lobos, tortugas de mar, pingüinos, etc.. En el caso de registrarse piezas del mismo peso, tendrá prioridad la de mayor medida en longitud y de persistir la igualdad se resolverá por sorteo.

Art. 6º: Las corvinas llamadas "blancas o doradas", entrarán en la clasificación general luego de la última corvina negra. Los que obtengan dos corvinas dentro del peso establecido o con derecho a premio, clasificarán la segunda corvina en orden de peso decreciente a partir del puesto 21, quedando de esta forma establecido y aclarado que los premios no son acumulativos en los veinte primeros puestos y que todo participante podrá clasificar un máximo de dos corvinas.

Art. 7º: La pesca deberá hacerse con elementos puramente deportivos, permitiéndose un máximo de dos anzuelos simples, siendo el lanzamiento únicamente por medio de la caña. La carnada, a excepción de almejas por estar prohibida su extracción, será libre y provista por el participante. Se prohíbe el uso de lanzador manual o automático.

Art. 8º: Las piezas clasificadas serán examinadas luego del pesaje por un Técnico Universitario en Acuicultura o profesional afín designado por la Comisión Directiva del Club Organizador para su control y verificar de esta forma si la pieza es válida o no. Las piezas entregadas por los participantes para su pesaje, no se devolverán, dado que las mismas son donadas a entidades de beneficencia o escuelas. Los controles al recibir una pieza entregarán un recibo al participante sin especificar el peso que arrojen las balanzas portátiles, colocando a la pieza un precinto.

Art.9º: Los participantes no podrán recibir ayuda para lanzar ni extraer piezas, a excepción de los menores (hasta 12 años), damas y discapacitados que podrán recibir ayuda para el lanzamiento, pero no para extraer piezas. Asimismo, todo participante podrá recibir ayuda de otro participante para bicherear una pieza importante. Toda pieza cobrada debe estar enganchada en el anzuelo de la línea del participante. Todo participante que extraiga una pieza que se considere dentro del peso establecido (Art. 5º y 6º) deberá esperar el arribo del Control en el lugar que la cobró para el precintado de la misma y previa verificación de la oblea reflectiva, pulsera y presentación de la boleta de inscripción con número coincidente al de la oblea reflectiva, la pieza será trasladada al Control Central de la Sede del Club para determinar si es válida, el peso exacto y oficial. No será recibida en
pesaje ninguna pieza sin precintar que sea llevada a la Sede por algún participante, solamente podrán hacerlo los Controles.

Art.10º: La Entidad Organizadora mantendrá un continuo control móvil durante el desarrollo de la prueba siempre y cuando el tiempo lo permita con vehículos perfectamente identificables, de los cuales algunos tendrán la tarea específica de retirar las piezas presentadas por los participantes y otros coordinarán una tarea en conjunto con los controles secretos, a efectos únicamente de evitar ilícitos tales como: pescar con más de una caña, uso de lanzador manual o automático, que un pescador no inscripto pase una pieza al que si lo está, falta de la pulsera en la muñeca y/o no exhibir la oblea reflectiva pegada a la caña. Por los ilícitos citados u otros que puedan surgir, serán motivo de descalificación automática, según el caso, del participante o de la pieza presentada al Control.
En los límites, junto a las banderas, se mantendrán controles fijos, los que verificarán la entrada de los vehículos y/o personas al itinerario del concurso, siendo éstos revisados y controlados.

Art. 11º: La Entidad organizadora no se responsabiliza por accidentes o incidentes personales y/o terceros que puedan ocurrir durante la competencia, dando por descontado que el participante declara conocer los artículos del presente reglamento de pesca, debiendo ajustarse a las disposiciones vigentes en materia de pesca deportiva marítima.

Art.12º: Los Controles recorrerán la playa, escenario del Concurso, hasta las 15 hs. del día 8-02-2015, horario hasta el que los participantes podrán presentar las piezas. No se recibirán piezas cobradas luego de las15 hs., aunque el pique se haya producido antes de dicha hora.


Art.13º: La Clasificación 0ficial del Concurso se dará a conocer por la Entidad Organizadora a partir de las 16 hs. del día 8-02-2015 en su Sede Central y luego se procederá a la entrega de Premios.

Art.14º: El Concurso será dirigido y controlado por autoridades del Club Cazadores Tres Arroyos y ante cualquier duda o falta de interpretación del presente Reglamento para admisión o no de una pieza, será resuelto por la Comisión Fiscalizadora de la Prueba, resolución que será definitiva e inapelable.

Art.15º: El Concurso no se suspende por mal tiempo, en caso de tempestades o sudestadas que impidan largar el certamen y/o no se pueda controlar el mismo, el club decidirá sobre su realización o postergación.

EN TODO EL RECORRIDO DEL CONCURSO HABRA CONTROLES SECRETOS

INSCRIPCIONES HASTA LAS 18 HS. DEL SABADO 7-02-2015 CON TOLERANCIA HASTA LAS 22 hs. SIEMPRE Y CUANDO SE HAYA COMUNICADO AL CLUB LA CAUSA QUE ORIGINA TAL RETRASO.

PREMIOS - CLASIFICACION GENERAL CORVINA
1 Un auto Chevrolet Spin 1,8N MT - 5 asientos -aa/dir-airbag-abs 0 Km. y trofeo MUNICIPALIDAD TRES ARROYOS
2 Un auto Chevrolet Classic 4P LS 1,4N - aa/dir-airbag 0 Km. y trofeo DISTRIBUIDORA LUIS
3 Un auto Chevrolet Classic 4P LS 1,4N - aa/dir-airbag 0 Km. y trofeo WATERDOG
4 Un auto Chevrolet Classic 4P LS 1,4N - aa/dir-airbag 0 Km.
5 Un Tv LG led 55" Smart 3D - Una cocina Patrick 51cm 2151
6 Un Tv LG led 47" Smart 3d -Una tablet Bangho 10"
7 Un minicomponente Sony Shake 7 2850W - Una filmadora Sony sx22
8 Un Tv Tonomac led FHD 50" 3D - Un rep. DVD Philips
9 Un Tv LG led 42" Smart 3D -Un rep. DVD Philips DIVX/MP3 D
10 Una cocina Whirlpool 55cm BL
11 Una cocina Domec 56C BL
12 Un Tv Hisense led 40" Smart
13 Una heladera Patrick 385lts. c/freezer
14 Un lavarropas LG 8kg 700RP
15 Un Home Theat. Sony Muteki
16 Un aire acondic. Split 3000 fs Marshall
17 Un aire acondic. Split 3000 fs Marshall
18 Una cocina Electrolux 56C
19 Un Tv LG led HD 32"
20 Un Tv LG led HD 32"
21 Un aire acondic. Split 2300 fs Conqueror
22 Un aire acondic. Split 2300 fs Conqueror
23 Una filmadora Sony cx220
24 Un lavarraopas c/sup. Drean Tech V1
25 Un Tv Tonomac led 32"
26 Un Tv Tonomac led 32"
27 Un reel Okuma Cedros CJ65S - Una vara Barracuda 420-8
28 Un reel Okuma Cedros CJ65S - Una vara Kónica 390-9
29 Un Tv Tonomac led 24" - Un termo acero Waterdog TA 1000 cm3
30 Una caña Okuma grafito Cedros CS-C-1302H - Una conservadora Mauri 35 lts
31 Una caña Okuma grafito Cedros CS-C-1302H - Un termo acero Waterdog TA 1000 cm3
32 Una caña Okuma grafito Cedros CS-C-1302H - Un termo acero Waterdog TA 1000 cm3
33 Una caña Okuma grafito Cedros CS-C-1302H - Un termo acero Waterdog TA 1000 cm3
34 Un reel Okuma Cedros CJ65S -
35 Un reel Okuma Cedros CJ65S -
36 Una carpa Scout Discover 5P. -Una conservadora Mauri 35 lts
37 Una vara Konika GRAFITO 4,00 mts accion 9 - Un termo acero Waterdog TA 1000 cm3
38 Un reel Silstar Z8 6 rulemanes - Una caña telesc. Surfish Black Fish 410
39 Un reel Penn 309-M - Una caña telesc. Surfisch Guaminí 4,20 mts.
40 Un reel Silstar Z8 6 rulemanes - Una caja de pesca Plano M 8616 Magnum
41 Un minicomponente Sony EC5
42 Un Gps Venture Xview c/ TV 7"
43 Una tablet Noblex 7"
44 Una tablet Noblex 7"
45 Una caña telesc. Kunnan Enygma 4,20 mts. - Una conservadora Mauri 35 lts
46 Una tablet Xview Delta 7"
47 Una cafetetera Express D.G. Piccolo Moulinex
48 Una caja de pesca Plano M 8616 Magnum - Una caña 2 tramos Waterdog Blue Line 4,20 mts
49 Una bolsa de dormir Waterdog Jumbo 190x140cm
50 Una vara Kónica 410-9 - Una sombrilla Waterdog Poliester DLX 2008

PREMIOS ESPECIALES

PREMIOS A LA PIEZA D E MAYOR PESO EN VARIA DA
1 Un auto Chevrolet Classic 4P LS 1,4N - aa/dir-airbag 0 Km. y trofeo DISTRIBUIDORA LUIS
2 Un Tv Pioneer led 55" Smart 3D - Un Gps Garmin Nuvi 42 y trofeo WATERDOG
3 Una heladera Siam inox. 370lts. freezer no frost -Un rep. Blu ray Philips y trofeo ARMERIA LAS COLONIAS S.A.
4 Un Tv LG led 42" Smart - Una caja de pesca Plano 6134
5 Un lavarropas Drean Exelent Blue 7kg. - Una vara Barracuda 420-7
6 Un reel Okuma Cedros CJ65S
7 Un reel Okuma Cedros CJ65S
8 Una caña Okuma grafito Cedros CS-C-1302H
9 Una caña Okuma grafito Cedros CS-C-1302H
10 Un reel Kunnan Polaris 7006 - Una vara Barracuda 350-10

SORTEO ENTRE TODOS LOS PARTICIPANTES
Un auto Chevrolet Classic 4P LS 1,4N - aa/dir-airbag 0 Km.

MEJOR TRESARROYENSE CLASIFICADO - CORVINA
Una caña Waterdog Blue Line 4203 y Trofeo SIERRA ACUMULADORES

MEJOR SOCIO CLASIFICADO - CORVINA
Un reel rotativo Kunnan Omega 9006 - Una caja de pesca Waterdog BSF 26023 y Trofeo SIERRA ACUMULADORES

MEJOR DAMA CLASIFICADA - CORVINA
Una cámara digital Kodak FZ2151 y Trofeo ARMERIA LAS COLONIAS S.A.

MEJOR MENOR CLASIFICADO - CORVINA
Una consola Level UP Gamedroid - Un auricular MDR-ZX100/B SONY+CD música y Trofeo ARMERIA LAS COLONIAS S.A.

SORTEO POR RETORNO DE BOLSAS PROVISTAS POR EL CLUB A LOS PARTICIPANTES, CON RESIDUOS ACUMULADOS
DURANTE EL TRANCURSO DEL CONCURSO, A UN CONTENEDOR EN INMEDIACIONES DE NUESTRA INTITUCION.
(SE LES ENTRAGARÁ UN NÚMERO A TAL EFECTO AL MOMENTO DE LA DEVOLUCIÓN)
1 Una caña Waterdog Atolón 4203
2 Un reel Penn 309-M
3 Una caja de pesca Waterdog BTR 25003

PREMIOS POR PAGO ANTICIPADO
Los inscriptos al 30-01-2015 inclusive participarán con el nº de la Boleta de
inscripción en el sorteo que se realizará a la finalización del concurso de:
1 Un auto Chevrolet Classic 4P LS 1,4N - aa/dir-airbag 0 Km.
2 Un Tv Tonomac led 55" Smart 3D - Un rep. DVD Philips
3 Una notebook Lenovo b980 - Un Tv Tonomac led 24"
4 Un minisist. Sony Gpx55 - Un reel frontal Waterdog Zion 6003
5 Un motor de popa ecológ. Waterdog MEC-48 12v
6 Un reel rotativo Kunnan Twister 3504
7 Un reel rotativo Kunnan Atón 506 - Una caja de pesca Waterdorg BTR 20002
8 Una cámara dig. Kodak 16,1 MP - Un binocular Hokenn Clas. Xeon
9 Una filmadora JVC ms150 - Una caña Nanotecnología Kunnan Demon KCT-66
10 Un reel rotativo Kunnan Blazer 9004 -Una balanza Waterdog CP01-22 kg
11 Una caña Kunnan Forte 3602 - Un aireador para carnada Waterdog AP 002
12 Una caña Kunnan Shark 1951 - Una caja de pesca Waterdog BTR 20001
13 Una caña Kunnan Xalox 3602 - Un aireador para carnada Waterdog AP 004
14 Un reel frontal Kunnan Polaris 7006 - Un aireador para carnada Waterdog AP 001
15 Un Waders c/botas Waterdog - Una balanza Waterdog CP01-32 kg

Alojamiento
1. En Claromecó
AUTOCAMPING RICARDO O. BURON - UN LUGAR PARA DISFRUTAR
Frente al Faro - Abierto todo el año - A todo público - 9 has. arboladas frente al mar, 120 parcelas c/electricidad, baños
con duchas individuales, fogones y piletas, salones, restaurant, proveeduría, confitería, kiosco, juegos, videos, áreas
deportivas.
Vivero Dunícola - Villa Faro- Av. Costanera, junto al faro - Tel. (02982) 480368 – Claromecó
e-mail: campinglyf_claromeco@hotmail.com
CAMPAMENTO ACA CLAROMECO
90 parcelas c/fogón, luz individual. Mesas. Agua caliente las 24 hs. - Dormis p/4 pers. equipados - Canchas de Paddle,
Voley, Bochas y Futbol – Proveeduría y comedor. Tarjetas de crédito – Pago en cuotas –Además presentando la boleta
de inscripción para el concurso 24 HORAS DE LA CORVINA NEGRA 20% descuento. Calle 46 y 43 - Tel. (02982) 480130 -
Claromecó
Hoteles - Cabañas -Casas – Departamentos - Camping
Consultar Dir. Munic. De Turismo Ts. As. – Tel. (02983) 433168, www.tresarroyosturismo.com – Oficina de Información
Turística Claromecó - Tel. (02982) 495002 y Deleg. Municp. Claromecó Tel. (02982) 480001.
2. En B° Reta
Delegación Municipal: (02983) 490012 - www.el-reta.com.ar
3. En Orense
Delegación Municipal: (02982) 420042
Asistencia Pública
Se contará con este Servicio durante las 24 Hs. con ambulancias y Sala de Primeros Auxilios de Claromecó.
Traslado a lugares de pesca
Consultar día del concurso en ventanilla Club Cazadores Tres Arroyos - Sede Claromecó o Cel. (02983)15459340

Recomendaciones especiales
No acampar y hacer fuego en lugares no permitidos. No arrojar desperdicios en la playa. Colóquelos en bolsas que serán provistas por el Club a todos los participantes y que además aquellos que realicen el retorno de las mismas con desperdicios a un contenedor que se ubicará en inmediaciones de nuestra Institución se les entregará un número que los acredita a participar de un sorteo de tres premios. Colabore con la ecología, medio ambiente y limpieza de las playas.
Las piezas que no son entregadas a los controles y aquellas que no van a ser destinadas para consumo devolverlas al mar.
Se recomienda a los participantes internarse en el agua con prudencia, no más allá de la altura de las rodillas.
No utilizar cañas de grafito cuando se presenten tormentas eléctricas y en lo posible permanecer en un lugar cubierto.
Tratar de mantener la caña en la lengua del agua, evitando posibles inconvenientes cuando transitan los vehículos controles.
Colabore con los Controles del concurso denunciando cualquier situación de anomalía que pescadores puedan cometer transgrediendo el reglamento poniendo en conocimiento a los controles móviles o al control central al tel. (02982) 495930

INSCRIPCIONES a partir del 1° de noviembre 2014
Pagos
Por Internet: a través de DineroMail con todos sus medios de pago
Transferencia Bancaria
Comercios habilitados: contado y/o hasta 4 cuotas en efectivo
Club: todos los medios de pago
Socios CCTA/ACA $ 850.- Damas y Menores (12 años) $910.- No Socios $ 1.050.-
INCLUYE LICENCIA DE PESCA PARA EL CONCURSO
INFORMES
Club Cazadores Tres Arroyos - V. Sarsfield 285 (7500) Tres Arroyos
Tel/Fax: (02983) 431505 - e-mail:cazadores@tsas.com.ar -www.clubcazadores.com.ar

PESQUEROS
Desde la orilla se pueden obtener una gran variedad de piezas donde las más comunes son las corvinas, las pescadillas, pejerreyes, rayas y chuchos.


www.clubcazadores.com.ar
Para recibir toda la información de esta pagina entrá y poné Me Gusta en Daniel Gimenez Página Web

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons