lunes, 19 de enero de 2015

Pique de la Semana en el Partido de la Costa-Diego Araujo


Familias pescadoras , turistas, desde el Partido de La Costa les cuento que la pesca en linea general esta al 50% mucha gente en el agua, muchas actividades náuticas, alejan a los cardumenes de peces , dejando paso solo a juveniles muy chicos de todas las especies de verano.
La almeja que se queda a medio enterrar, las aplastadas etc ceban de forma natural entre pleamar y pleamar dando alimento a infinidad de nini especies que conviven entre los bañistas en la primer canaleta.
La almeja sigue firme poblando y creciendo en tamaño y así la gente las saca, las comercializa etc, no se respeta nada por parte de todos.
De playa solo de noche tarde y el amanecer algunas capturas de corvinas y algún chucho, luego muchísimas burriquetas y mini brotolas ademas de muchas burriquetas perita.
Desde los muelles pescaditos chicos dutante el día, algunos pejerreyes de flote con viento sur y agua mas clara y algo de pesca de noche-madrugada, alguna corvina, raya bagre mediano o quizá algún chucho.
Las carnadas anchoa, camarón, langostino, pejerrey y filet de lisa, magru, calamar etc.
El lugar que sigue rindiendo es al sur del Faro de Punta Medanos, corvinas, bagres, brotolas y chuchos dan unas buenas jornadas de pesca al que elige estas playas.
Al Norte San Clemente y en Punta Rasa mucha pesca variada de juveniles, para divertirse, en Tapera de Lopez el mejor lugar para pescar con los mas chicos cangrejos, caracoles y roncadoras y burriquetas peritas pican en la máxima, pleamar y principio de la bajante.
Con kayak muy buena pesca desde los 300 mts para adentro, mucha variada y siempre algún pique sorpresa hay, están mar adentro.
Casi todos los días por la noventa y nueve,  99.9 radio noticias web podes escuchar el estado del pique en todo el Partido de la Costa.
Los Domingos la Escuela de Pesca y Lanzamiento de La Costa realiza su 4 año de torneos solidarios juveniles en el muelle de La Lucila del Mar. de 8y30 a 11 hs de la mañana. Por favor traer los alimentos no perecederos para anotarse.
Pesque con licencia de pesca actualizada.
Pesque y practique devolución.
Pesque siempre, pero siempre en familia y con amigos.
Profesor Diego Araujo.
Para recibir toda la información de esta pagina entrá y poné Me Gusta en Daniel Gimenez Página Web

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons