lunes, 29 de diciembre de 2014

Pique de la Semana en el Partido de la Costa-Diego Araujo



Hola familias pescadoras de todo el país, quiero desearle un año nuevo prospero de sueños y de objetivos, salud y pesca entre sus amigos y familias.
Desde el Partido de La Costa les cuento que la pesca esta firme en todas las playas con muchos juveniles de las especies de verano tales como corvina, bagres, chuchos, rayas, pez palo, pez angel, alguna brotola, muchas roncadoras y burriquetas peritas, algunos lenguados chicos etc.
El pique se intensifica de noche y al amanecer donde todavía las aguas están sin personas haciendo ruido, mucha almeja en las playas y se siguen muriendo en menores cantidades, pero este efecto hace que la primer canaleta quede llena de comida para todas las especies. Lamentablemente la gente las extrae y en los lugares en donde hay menos gente a baldes se las llevan trasgrediendo toda norma vigente cuidándolas, no es ya un problema provincial o local ya que se debe a la gente que trasgrede continuamente y no cuida el recurso natural que ya ha desaparecido por 18 años. LAMENTABLE 
Muchísima gente visita nuestras localidades y muchos vehículos con cañas en sus techos, a la noche en las playas y en lugares iluminados se ven familias pescando y disfrutando de la playa hasta altas horas en la madrugada.
Las carnadas son anchoa como base, camarón, langostino, chipiron, calamar fileteao, lisa, pejerrey, palometas, magru todo en filet y desde ya las combinaciones de ellas el legendario sandwich de varias carnaditas juntas. El mejor consejo que te doy es que no des vuelta con la carnada y te dirijas a San Clemente y que contactes a leandro  amadeo ponce, la mejor carnada lejos para tus salidas de pesca o concursos del calendario 2015 al que asistas.
Para los pescadores una reseña para pescar fácil, en Sancle para el lado de punta rasa, tener cuidado con las mareas por el vehículo, en Las Toninas para el norte ,en santa teresita el km 314 , en Mar del tuyu buena pesca alejándose un poco de la ciudad, en Costa del este, Aguas Verdes y La Lucila del Mar y Costa Azul tenes buen pique desde playa, en San Bernardo y Mar de Ajo pasa lo mismo en horas de la noche buena pesca variada, luego tenemos Nueva Atlantis y hasta llegar a Punta Medanos buenas canaletas para disfrutar de la variada de todos los días en tus vacaciones o pescas ca en este hermoso partido de La Costa.
Desde los 5 muelles la pesca depende de las crecidas y con buen pique de noche madrugada, todos ofrecen un ámbito a la hora de pescar de día respetando al operativo de seguridad en playa con sus horarios. 
En la modalidad kayak la pesca esta buenísima con mucha variada que va desde los 300 mts. hasta 1200 metros, recordar de no entrar jamas solo y siempre con todos los elementos de seguridad y avisar que se va a entrar al guarda vida. 
La Escuela de Pesca y Lanzamiento de La Costa todos los domingos brindara los torneos juveniles solidarios gratuitos en su cuarto año, con la entrega de 2 alimentos no perecedero por pescador , la edad de 6 a 17 años.
Carnadas alternativas para el mar pechuga de pollo filetada finita acompañada con camarón o anchoa , es una alternativa de pique, también algún resto de fiambre que quede como lo hace el profe alguna rodaja de salame o mortadela acompañada de alguna carnada para la zona.
Todo el verano estaremos comunicando el estado del tiempo, el pique, las carnadas, lugares y consejos.
Pesque siempre con licencia de pesca actualizada.
Pesque y practique devolución.
Pesque siempre, pero siempre en familia y con amigos.
Profesor Diego Araujo FELIZ AÑO NUEVO PARA TODAS Y TODOS.
Para recibir toda la información de esta pagina entrá y poné Me Gusta en Daniel Gimenez Página Web

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons