miércoles, 31 de diciembre de 2014

Pesca de Lenguados en La Cantera-Boca del Río Negro-23 de Diciembre de 2014




Llegamos desde San Blas al lugar de pesca en la máxima creciente y nos encontramos con unos treinta pescadores y con la sorpresa que el agua estaba bastante sucia, condiciones que no son propicias para la pesca del lenguado.
Pero así y todo salieron algunos lo que indica que es un lugar de concentración de lenguados, este banco que se forma cuando se abre el canal en una pequeña punta.
Las líneas que usan los lugareños son de todo tipo con una y dos brazoladas, pero por lo general usan de carnada pejerrey entero atado con hilo de goma, los lenguados que salieron fueron chicos con algunos medianos, pero nos comentaron que días anteriores donde no soplo tanto viento y con el agua clara, hubo capturas de lenguados que llegaron hasta los 10 kilos.
El lugar para pescarlos es muy cómodo y se puede acceder hasta la orilla del agua con doble tracción y con tracción simple dejar el vehiculo un poco mas lejos y caminar unos 150 metros.
La pesca de lenguado se hace después de la máxima hasta casi la mínima y se puede aprovechar la creciente para pescar variada y pejerrey a unos metros de ahí para el lado de la boca.

Nos alojamos en Complejo Pioneros
Tel : 02920499422
Bahía San Blas

 
Brenda Brum
Daniel Giménez

Para recibir toda la información de esta pagina entrá y poné Me Gusta en Daniel Gimenez Página Web

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons