jueves, 18 de diciembre de 2014

Pesca de Corvinas en la Playa de Arena-San Blas-16 de Diciembre de 2014





Al llegar a San  Blas para seguir relevando lugares y alojarnos en Pioneros, Diego Goro  nos comentó que estaban sacando corvinas en la Playa de Arena esta queda entre la Playa de Canto Rodado y el mar abierto, a solo 1500 mts del pueblo y se puede llegar con vehiculas simples.
El lugar que elegimos es pasando un poco la baliza caída, armamos los equipos una caña de reel rotativo y otra con reel frontal, con líneas de tres anzuelos nro 2/0, madre de 0,60 para rotativo y de 0,70 para frontal, las brazoladas de 80 cm de largo y diámetro 0,50, plomo satélite de 170 grs.Encarnamos camarón y langostinos, atados con hilo de goma y los lances los hicimos a 70 u 80 mts, no mas para no caer al veril donde sabe haber enganche.
Enseguida tuvimos respuestas de corvinas de muy buen tamaño, algunas llegaron casi hasta los 4 kg de peso, y esperando un poco después del pique hicimos dobletes y hasta un triplete, al usar anzuelos chicos y no muy gruesos las corvinas se clavan solas con el peso del plomo sin necesidad de cañarlas.
Esta es la época que las corvinas se acercan al pueblo después de entrar en la zona del corvinero y la playa de mar abierto, les recomendamos meterse un poco al agua para hacer los lances por que la playa tiene al principio un suave declive y usar un pantalón livianito de gim con botas de neoprene, esto da una gran comodidad para pescar y meterse al agua y nos protege de la arena que a veces vuela por el viento.

Nos alojamos en Complejo Pioneros
Tel : 02920499422
Bahía San Blas

 
Brenda Brum
Daniel Giménez

Para recibir toda la información de esta pagina entrá y poné Me Gusta en Daniel Gimenez Página Web

1 comentarios:

Club de Caza Pesca y Nautica Berazategui dijo...

Excelente pesca Daniel, muy buenas corvinas. Sin dudas San Blas sigue siendo un paraiso y por eso cada vez va mas gente.
Felices fiestas !!!

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons