jueves, 27 de noviembre de 2014

Pesca de Sargos en el 4to Salto-Orense Partido de Tres Arroyos-26 de Noviembre de 2014





Con la noticia de que Luís Solimeno y sus amigos hicieron una buena pesca de sargos en el Cuarto Salto en Orense, muy temprano salimos de Mar del Plata Tito Basile y Yo, y después de pasar por Miramar para levantar a Sebastián Nazar, nos dirigimos a ese lugar.
Después de recorrer un poco mas de 250 km y entrando por Orense llegamos al Cuarto Salto, empezamos a pescar una hora antes de máxima con viento de NO con un poco mas fuerte de lo que decían los pronósticos, según los metereologos el viento de este sector es el mas difícil de calcular, esto produjo que se levantara un poco la ola y que se ensuciara el agua, circunstancia que no es buena para esta pesca.
Pero pudimos comprobar que pese a la circunstancia los sargos estaban y enseguida tirando al borde del planchón sacamos varios con algunos dobletes, pescamos bien un rato y a medida que aumentó el viento y ya bajando se cortó el pique, en las últimas horas de bajante el viento cambio al SE y se aclaró un poco el agua y otra vez picaron y cuando empezó a crecer con el viento del SE mas fuerte se ensució y dimos por terminada la pesca, sacamos unos 70 sargos y nos vinimos muy conformes, usamos líneas de anzuelos nro 3 un poco mas gruesos que los de pejerrey, brazolada de 60 cmts de diámetro 0,45 y madre de diámetro 0,60 y  0,50 en la carga del reel, boya elevadora y plomo de 150 grs , tipo pera y pera acanalada, particularmente yo use un reel Penn 535 y una caña Black Drum, de carnada usamos camarón.

Daniel Giménez

Para recibir toda la información de esta pagina entrá y poné Me Gusta en Daniel Gimenez Página Web

2 comentarios:

Unknown dijo...

excelente pesca y muy bien explicada como siempre Daniel ! Eso distingue a la pagina (no se guarda nada). Gracias

Unknown dijo...

¡Fabulosa pesca del sargo, felicitaciones, no hay nada que me guste más que el sargo. La pesca del sargo no la hace cualquiera hay que ser muy buen pescador, ya que no es fácil. Soy la señora de Rafael Piqueras y los felicitó, claro que con un reel Piqueras aún sería más fácil ya que el Reel frontal es más apropiado para este tipo de pesca, felicitaciones de verdad!!!

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons