jueves, 25 de septiembre de 2014

Pesca de Lenguados en Mar Chiquita-Daniel Pavoni


Sigue a plena la pesca de lenguados Mar Chiquita 

Luego de la terrible crecida de la albufera de Mar Chiquita, donde hoy por hoy están cerrados los pesqueros, sabíamos que toda esa agua sucia podía traer complicaciones para la pesca, ya que, al realizar los primeros intentos en busca del lenguado, estos estaban medios remisos para comer, pero imaginábamos que en algún momento se iba a largar a comer, ya que no podía estar tanto tiempo esperando el agua clara para comer, y ese día llego, donde cada jornada de pesca era una fiesta, por tal motivo, viaje desde la ciudad de la plata, acompañado por Fernando Del Intento, a realizar un relevamiento en la zona del Celpa.
Al llegar, me estaba esperando Fabian Dibiassi, con la embarcación lista. Solo restaba pasar por la escollera a retirar la excelente carnada que nos vende Roberto, encargado del lugar. Con todo cargado salimos en dirección al puente del Celpa, donde ya observábamos gran cantidad de embarcaciones, kayaks y pescadores a pie, ubicándose bien pegados al puente. Una vez anclados, comenzamos a preparar los equipos, utilizando cañas de 2.70metros, reeles rotativos cargados con nylon del 0.40mm, las líneas convencionales de lenguado con boya elevadora, y la carnada pejerrey entero y filet.
Al comenzar la pesca, la sorpresa fue grande, ya que en el primer lance, tuve un pique, el cual no pude sacar, en el segundo lance otro pique y primer lenguado a bordo, que acuso unos tres kilos y medio de peso, y así de esta manera, fuimos capturando uno y otro lenguado, hasta que llego la gran torta de la tarde, pique en la línea de Fabián, dos o tres cañazos para poder clavarlo bien, y se desato la pelea con un hermoso lenguado que acuso casi siete kilos de peso, no le bastó con uno, sino que al otro tiro engancho uno de seis kilos.
Ya que la pesca está muy buena, es aconsejable que las piezas chicas sean devueltas, y de esta manera cuidar un poco esta hermosa y sabrosa especie, así como también, no matar a los cangrejos, ya que estos son una fuente de alimento muy importante a muchas especies que habitan esta zona, y una de ellas es el lenguado.
Relevamiento.- Daniel Pavoni.- Guía – Fabián Dibiassi -0223-15466085

Para recibir toda la información de esta pagina entrá y poné Me Gusta en Daniel Gimenez Página Web

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons