sábado, 26 de julio de 2014

2do Concurso 6 Horas de Pesca Variada de Mar- Club de Pesca Tres Arroyos


 

REGLAMENTO CONCURSO CLUB DE PESCA TRES ARROYOS - 2da. EDICIÓN

1)     El Concurso dará comienzo a las10 hs. del 02 de Noviembre de 2014 y finalizará el  mismo día a las16 hs.  La largada y cierre seráanunciada por los controles móviles en el lugar de pesca. No se suspende por mal tiempo, salvo circunstancias expresadas enel Artículo 18° de este reglamento.
2)      Las inscripciones se otorgaran como únicaconstancia de inscripción y recibo oficial, la cual deberá ser presentadacuando se lo solicite durante el concurso o entrega de premios, junto con eldocumento de identidad. Es responsabilidad del participante controlar que losdatos de la inscripción sean correctos. Se permite 1 (una) sola inscripción porparticipante. El Club se reserva el derecho de admisión. Las mismas se aceptaranhasta las 11 hs del día del concurso. El solo acto de inscribirse, constituyeconstancia implícita, única y válida del total conocimiento y aceptación delpresente reglamento.
3)     La zona de pesca para elConcurso será en el Balneario Reta desdela Bajada dePescadores hasta inmediaciones del Río Quequen Salado. Dicha cancha estarámarcada por banderas que la delimitaran. Las banderas se colocarán a las 6.30hs del día del concurso. Se encuentra prohibido lanzar, pescar o extraer piezasfuera de esta zona, tanto para el pescador como para el tercero que bicherea, dichafalta es motivo de descalificación de la pieza.
4)     Los elementos de pesca seráncaña, reel y línea, esta ultima con un máximo de 2 (dos) anzuelos simples, nose permite el uso de ningún tipo de boyas. La carnada será libre y provista porel participante, salvo el uso de almejas que se encuentra prohibido por Res. M.A.A.de la Prov. deBuenos Aires. El lanzamiento debe ser efectuado con la caña.
5)     A cada participante se leentregaran la boleta de inscripción, cinta de autoadhesiva que deberá colocarlaen un lugar visible de la caña y pulsera, estos tres elementos son numerados ydeberán tener el mismo número y es obligatorio usarlos mientras dure elconcurso. Solamente se permite el cambio de caña por rotura, en este caso sedeberá llamar a un control móvil para que este lo autoricen.
6)     No se podrá recibir ayuda paralanzar o extraer la línea del agua, si para "bicherear" la pieza,quedando totalmente prohibido tocar cualquier elemento del pescador, incluidoel nylon o el chicote. Las damas, menores de 12 años y discapacitados, podránrecibir ayuda para lanzar sus líneas, pero no para la extracción de las mismas.Se sugiere no introducirse al agua más allá de las rodillas, quedando estoúltimo a criterio y responsabilidad del participante, se prohíbe el ingreso anado, en este ultimo caso de podrá expulsar al participante del concurso.
7)     El orden de la clasificacióndel Concurso se hará ubicando primero las piezas de mayor peso hasta completartodos los premios, las piezas, para ser validas, deberá superar 1 (un) kilogramo de peso con la excepción de Damas yCadetes que no tendrá peso mínimo. En caso de empate en el peso de una o variaspiezas, el puesto se definirá por sorteo
8)     Serán validas las piezas de todaslas especies de peces, quedan descartados otros organismos que no pertenezcan aesta clasificación (tortugas, pinguinos, etc.). Queda excluida de laclasificación los siguientes Tiburones Costeros (Res. M.A.A. de la Prov. de Buenos Aires): Escalandrún( Charcharias taurus), Bacota (Carcharias Brachyurus, Gatopardo (Notorynchuscepedianus), Cazón (Galeorhinus galeus) y Tiburón Martillo (Spyrna sp.)
9)     Si la cantidad de piezascomputadas como válidas fuera inferior a los premios establecidos, los premiosserán sorteados entre los participantes no clasificados (1 premio porparticipante), siendo indispensable lapresencia del pescador al momento del sorteo. Solamente se clasificara 1 (una)pieza por pescador. Habrá 15 premios para la clasificación general, 3 paracorvina, 3 para las Damas, 3 para los Cadetes (hasta 14 años al día delconcurso) y 1 para el socio del Club de Pesca Tres Arroyos.
10)  Las piezas serán presentadas por el participante a los controlesmóviles únicamente y en el lugar deextracción de las mismas, dichos controles procederán a precintarla yentregar el recibo correspondiente, previo contralor del talón de inscripción,la cinta autoadhesiva colocada en la caña y la pulsera en la muñeca. Si faltaracualquiera de estos elementos o no coincidiera su numeración será causalautomática de descalificación de la pieza presentada.
11)  El pesaje válido será el realizado y fiscalizado en el controlcentral, siendo el único reconocido oficialmente para la ubicación final de loscompetidores y aceptado como tal por los participantes. El participante tieneel derecho de acudir al control central a presenciar la realización del pesajecorrespondiente, pero no lo podrá haceren el control móvil, si no en un vehículo propio o de terceros. Las piezasclasificadas serán examinadas luego del pesaje por un profesional Ictiólogo oTécnico Universitario en Acuicultura o profesional afín idóneo designadopor la Comisión Directiva del Club Organizador para su controly verificación de la validez de la pieza, facultad que queda delegada a la Comisión Fiscalizadora,siendo su decisión inapelable. Las piezas entregadas por los participantes alos controles móviles pasan a ser propiedad del C.P.T.A.
12)   Toda pieza cobrada deberáestar enganchada de la boca de la misma (pescada).Toda pieza "robada"(con el anzuelo en un lugar distinto a la boca) por la línea de un participantese considera válida en la medida que pueda determinarse que al momento de suextracción está viva, esto serádeterminado por la comisión fiscalizadora y su fallo será inapelable. En elcaso que el anzuelo estuviera clavado en un lugar distinto a la boca de lamisma,  será válida si esta enganchada deuna sola línea. En el caso que estuviera enganchada de 2 o más líneas y ningúnanzuelo en la en la boca,  no será tomadacomo válida, en el caso de tener un anzuelo en la boca y varios en distintoslugares será válida la del pescador cuya línea esté en la boca, tampoco seráválida la pieza que tenga 2 o más anzuelos de distinto pescador enganchados enla boca. No será válida la pieza robada que además tenga clavado un anzuelo deuna línea cortada.
13)   Cierre del Concurso: Toda pieza que se extraiga será válida solamente si el pique seprodujo antes de las 16 hs. y la pieza se encuentra totalmente fuera del agua (en lo seco) al momento de pasar elcontrol móvil que viene cerrando cada sector.
14)  El Concurso será dirigido y controlado por autoridades del Club dePesca Tres Arroyos, ante cualquier dudao falta de interpretación del presente Reglamento, será resuelto por la Comisión Fiscalizadorade la prueba, resolución que será definitiva e inapelable. El participantetiene derecho a presentar todo reclamo que considere conveniente desde elcomienzo del concurso y hasta treinta (30) minutos después de finalizado elmismo. Dicho acto podrá realizarse únicamente ante la COMISIÓN FISCALIZADORA,debiendo hacerlo por escrito y presentando DNI, donde constará su nombre yapellido, número de documento y de inscripción. La COMISIÓN FISCALIZADORArecibirá y resolverá sobre dichos reclamos, siendo su decisión definitiva einapelable.
15)  La Comisión Directiva del Club dePesca Tres Arroyos evaluara las faltas que pudieran haber ocurrido durante elconcurso y procederá a sancionar o no a los infractores.
16)  Cada participante es responsable de su conducta y la de susacompañantes, ante cualquier transgresión al presente reglamento o a las reglasque rigen la moral y las buenas costumbres
17)  La entidad organizadora no es responsable de eventuales robos,hurtos, accidentes o cualquier circunstancia anómala que pudiera afectar antes,durante y después del concurso, o que estuviera relacionado con la realizaciónu organización del mismo y que involucra, a participantes, acompañantes y"visitantes".
18)  La COMISIÓN FISCALIZADORA podrá resolver la suspensión del concursocuando a su criterio por razones y/o circunstancias de fuerza mayor lo creaconveniente. Si dicha medida fuera decidida con posterioridad a la iniciacióndel concurso, se considerarán validas para la adjudicación de los premios y lasposiciones al momento de la suspensión. Si la determinación fuera tomada antes de lainiciación del concurso, las autoridades notificarán una nueva fecha o ladevolución total del importe de la inscripción, debiendo presentar el talónoficial y el documento que acredite su identidad. 
Club de Pesca Tres Arroyos
Para recibir toda la información de esta pagina entrá y poné Me Gusta en Daniel Gimenez Página Web

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons