miércoles, 11 de junio de 2014

Resultado del 10mo Certamen de Pesca Variada de Embarcados con Devolución-Diamante-Entre Ríos

Diamante Turismo Entre Rios

CULMINO CON GRAN ÉXITO EL CERTAMEN DE VARIADA EN DIAMANTE

Con gran éxito se desarrolló la 10° edición consecutiva del Certamen de pesca variada por trío de embarcados en Diamante, que organizó la Municipalidad con el auspicio del Gobierno de Entre Ríos, como sponsor principal de esta jornada de pesca. Fueron inscriptas más de 80 embarcaciones de diferentes puntos del país, además de contar con la participación por primera vez de tríos de pescadores del vecino país de Paraguay. La lancha quedó para los integrantes del Club Caza y Pesca de Esperanza, Santa Fe y los ganadores del concurso fueron los pescadores de la Peña La Tortuga, de Concordia.
Muy temprano al amanecer del domingo, el Parador Costa del Sol comenzó a recibir las embarcaciones que se ubicaron a lo largo de la costa para participar de la jornada de seis horas de pesca en Diamante.
Un escenario natural, frente al río Paraná fue el marco ideal para recibir, compartir y disfrutar de una jornada a pleno sol con las delegaciones que llegaron a la ciudad para sellar la Décima Variada de Embarcados.
El inicio de la largada se demoró por la cerrada bruma que se presentó en el lugar y recién a las 9 horas, luego de la charla a los pescadores por parte del fiscal general, Pablo Farías, las embarcaciones remontaron el Paraná dando comienzo a la jornada de pesca que culminó a las 15.
La fiesta finalizó con un almuerzo para los pescadores y los medios presentes, la actuación del grupo diamantino de folclore, Kalen, y seguidamente se hizo la entrega de premios junto al sorteo de la lancha como premio mayor del evento.
Acompañaron la fiesta de Diamante, autoridades provinciales, tal es el caso del Director de Turismo alternativo de Entre Ríos, Mario D´Andrea; y representantes de la microrregión “El Paraná y sus Aldeas”.
Medios especializados de Rosario, Santa Fe y Reconquista, más los medios locales cubrieron el evento.

Los números del Certamen
“Más de 80 embarcaciones inscriptas por tríos, en este decimo certamen dieron un marco ideal para que turistas y diamantinos se acercaran al parador Costa del Sol, a disfrutar del evento”, expresó Alejandro Richardet, subsecretario de Turismo municipal.
Según señaló el funcionario, participaron de distintas puntos de Entre Ríos, como Paraná, Victoria, Concordia, Federación y de Diamante, entre otras, como así también de muchas localidades de la orilla santafesina. “Vino gente de Rosario, de Puerto General San Martín, Santa Fe, ciudad, del norte de la provincia, como Reconquista, de Helvecia, de Vera y otras provincias como Corrientes, Misiones y Buenos Aires”, dijo. En tanto, remarcó que por primera vez hubo tríos inscriptos de Paraguay.
Asimismo, la jornada del sábado, con el Torneo de Costa permitió que alrededor de 50 pescadores de Villa Constitución, Paraná, San Pedro, Rafaela, Santo Tomé, Diamante y Santa Fe, ciudad se dieran cita en la zona de muelles. Los ganadores de esta competencia recibieron el premio Prefectura Naval Argentina.
Según expresó Pablo Farias la jornada presentó “buen pique” y de “especies grandes”.

Los ganadores
El trío integrado por los pescadores Martín Rodríguez, Hernán Fuertes y Adrián Martínez fueron los ganadores del Certamen. Con 12 especies en su haber, que sumaron 1709 puntos, los muchachos de la Peña La Tortuga, de Concordia, valoraron su suerte para la pesca por segunda vez consecutiva en Diamante.
2°: Sadi David, Javier Fernández, Misael David, Peña Piratas del Paraná, 10 especies, 1358 puntos.
3°: Gabriel Ducasse, Gustavo Pittavino, Oscar Ferreyra, Peña El Cañazo, Paraná, con 10 especies, 1358 puntos.
4°: Exequiel Pasgal, Santiago Zampieri, Alexis Almada, Peña El Cañazo, Paraná con 10 especies y 1357 puntos.
5°: Javier Maccallini, Guillermo Miranda, Renzo Maccallini, Peña El Cañazo, con 10 especies y 1353 puntos.
6°: Sergio González, Carlos Ghiggi, Martín Carabajal, Peña Piluncho Safari con 10 especies y 1312 puntos.
7°: Valentín Bonadeo, Fernando Bassi, Carlos González, “A todo Pesca” Santa Fe, con 9 especies y 1241 puntos.
8°: Mauricio Zannutini, Carlos Drì, Darìo Griolatto, de Federación, 1229 puntos.
9°: Esteban Rodríguez, Oscar Vergara, Luis María Piani, de Piluncho Safari Paraná, con 9 especies y 1200 puntos.
10°: Oscar Bologna, Carlos Paravano, Walter Fladung, de “Caza y Pesca”, Esperanza, con 9 especies y 1199 puntos.

Clasificación V Torneo de Costa “Ciudad de Diamante 2014” - Premio Prefectura Naval Argentina

1°: Gustavo Moretti con 55 puntos
2°: Norberto Alda, 55
3°: Jonathan Leiss, 48, Paraná
4°: Jorge Díaz, Santo Tomé, 37
5°: Daniel Binagui, 36, Paraná,
Categoría Seniors
1°: Daniel Bría
2°: Roberto Stenta,
3°: Antonio Sánchez
Damas
1°: Karina Kober, Santo Tomé
2°: Zulema Buet
3° Mónica Toledo
Cadetes
1°: Matías Domingorena
2° Joaquín Buotto
3°: Kevin Grosso

Premio mayor
La lancha provista de un motor de 40 HP y tráiler fue sorteada entre todos los participantes que hicieron efectivo el concurso y quedó en manos una vez más de los integrantes del Club Caza y Pesca de Esperanza, Santa Fe; Carlos Martín, Fernando Martín y Sebastián Ferrero, ya que hace tres años atrás, el mismo equipo se llevó la embarcación.

www.diamante.tur.ar
Para recibir toda la información de esta pagina entrá y poné Me Gusta en Daniel Gimenez Página Web

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons