miércoles, 14 de mayo de 2014

Cierre de Temporada-Dique Florentino Ameghino-Chubut-Alexis Oficialdegui



Gran Cierre de Temporada 2014

                    EMBALSE DIQUE      
FLORENTINO AMEGHINO CHUBUT
 
Hacia mucho tiempo me comentaban de las grandes Marrones plateadas del Dique Florentino Ameghino, el color es por la alimentación que se encuentra en esa zona en su mayoría esta especie se alimenta de Alevinos de pejerreyes y juveniles, me contaron grandes anécdotas sobre como caza este pez en estas aguas y la verdad que los comentarios son reales, se pueden observar unas corridas en el agua cuando cazan estas especies QUE DEJAN A LOS MEJORES PESCADORES REALMENTE ATONITOS.
La última semana de Marzo salió viaje al Lago Florentino Ameghino que se encuentra a escasos kilómetros de la Capital de Rawson 150 Kilómetros, con la Organización de Martin Steiner, Tato Oficialdegui, Fernando Arabia y quien escribe comenzamos el gran desafío de dejar por Primera vez la CORDILLERA para hacer un cierre de temporada., y pescar cerca de casa., ya contando con Hospedaje, Lancha, Permisos de Pesca, Comidas, bebidas y los equipos salimos a nuestro destino.
Llegamos a la tarde del Miércoles dejamos nuestras provisiones en la Cabaña del Pueblo y salimos asía el Rio Chubut donde teníamos nuestro primer Desafío, comenzar con la enseñanza a Martin y Fernando los primeros movimientos y técnicas de pesca con mosca para pasar un buen momento en el rio. Este tramo del Rio Chubut es muy difícil de poder vadearlo lo cual cuenta con muchos obstáculos y zonas fangosas, pero esto no quitarían las ganas de estos nuevos mosqueros., si quitanda la del MAESTRO QUE SE CAYO AL AGUA mostrando una técnica nueva de sumersión.
Este rio por lo general se pesca con moscas Grandes o ninfas de portes en números 6 ,8 y 10 en colores fuertes y con muchas patas de goma, la comida habitual en este tramo de rio son las PANCORAS , se utiliza en su mayoría cañas N° 6 con lines Tenny 130 Greins o líneas para ninfear y lideres de 6 a 9 pulgadas ,por lo general los lanzamientos son en línea recta a la zona contraria de donde se está lanzando o aguas arriba con un control de Línea y pescando cerca de los juncos o colas de zorro lugar donde se acobijan las truchas.



Así nos fuimos preparando para la nueva aventura en el Dique Florentino Ameghino un gran lago con muchos lugares para recorrer la verdad un sitio único en Chubut ,Cuenta con una bajada de Lanchas muy firme ,si hay que tomar los recaudos necesarios, como llevar salvavidas, GPS ,véngalas y demás cosas por seguridad de uno y los pasajeros en esto estaba encargado nuestro capitán de nuestro Semirrígido Martin ,lo cual contaba con todo en orden y no olvidar que Prefectura recorre estas aguas así que estar con todo en orden hace que el día sea mejor.

Es un ambiente con innumerables lugares para recorrer pescando por lo general los pescadores lo hacen con la modalidad de Spinning o Trolling se presta mucho para  estas modalidades. La pesca se genero a marcha lenta con Spinning y Mosca y la verdad una gran pesca con capturas increíbles de Percas y Truchas Marrones de portes increíbles yo recomiendo usar moscas muy muy grandes y traerlas muy rápido y pescar con cucharas tradicionales si todavía no conocen la pesca en el Embalse de Dique Florentino Ameghino se lo recomiendo no se arrepentirán y la temporada en este ambiente está abierta todo el año



Alexis Oaficialdegui
Guía Profesional de Pesca Deportiva del Chubut
Alexis Oficialdegui 
Para recibir toda la información de esta pagina entrá y poné Me Gusta en Daniel Gimenez Página Web

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,la zona del dique Florentino Ameghino fue mi semillero de pesca de salmónidos,ahi empece con mis primeras armas en el fly cast,desde el año 1986/1987 y mis primeras capturas con mosca.
Eh tenido la suerte de ver a las marrones cazar en el rio a los juveniles de pejerrey y en el lago a las percas gigantes que ahí viven,cazar a los pejes y rodearlos en manadas como si fueran lobos,todo un espectáculo de la naturaleza y para finalizar,mi captura de una hermosa marron de 8,500kgs. en el rio,mas justamente al costado de la pileta del camping municipal en semana santa del año 1996.
Ah,otro dato,en el rio pescaba muy bien con línea de flote y un imitación de pejerrey en banco y negro con cabeza epoxica que yo mismo había diseñado.
Christian Ariel Valiente,guia de pesca en P.N.Lago Puelo.
Ah,

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons