jueves, 10 de abril de 2014

Pique de la Semana en el Partido de la Costa-Diego Araujo




Hola familias, desde la Costa Atlántica les cuento que la pesca esta firme con lo ultimo de la variada que queda del verano que paso, el agua se esta enfriando y trae otras especies y algunas se alejan.
Las especies que están en este momento son corvinas, no muchas, pero de las lindas, buenos bagres, rayas, algunas burriquetas peritas mediana, algún pez ángel o guitarra y algunos chuchos.
La carnada ya no es solamente langostino pelado, si no que ya la anchoa anda muy bien y combinando las carnadas, filet de pejerrey, lisa, cornalitos chicos enteros, en breve la pechuga de pollo sera una buena opción y desde ya los camarones sacados en el momento con el medio mundo, otra buena carnada el filet de saraca, así también los chipirones y algunos filet o tentáculos de calamar.
En estos ultim os dias con las tormentas y fuertes vientos de los cuagrantes sudeste y noroeste trajo mar movido con deriva y dificultando la pesca a los que se iniciaron hace poco, pero la pesca trae esto sorpresas siempre en los anzuelos, no hace falta tirar muy lejos con buen caudal de agua y desde los muelles pescando de costado se obtienen buenas pescas. Así como cuando esta bajo o la creciente no es muy alta la distancia en el lanzamiento se hace fundamenta.
Recordar que en la pesca de mar es fundamental atar la carnada con hilos de buena calidad y luego de varios encarnes se aconseja limpiarlos del sobrante que se acumula encarne tras encarne.
Con el medio mundo muchos cornalitos, pejerreyes los primeros , algunas lisas y siempre alguna sorpresa se mete para alegría de las familias que están pescando.
Buena pesca en Las Toninas, en el Faro de Punta Medanos y hacia el barco hundido de San Clemente y punta Raza, en breve comenzara firme el pique de pejerrey en Tapera de Lopez, a preparar las lineas y juntar buena carnada.
Hasta el momento no hay noticias del mega evento simultaneo de pesca en los 5 muelles del Partido de La Costa.
La Escuela de Pesca y Lanzamiento los ,días sábados te da el estado del pique en el programa radial hombres de pesca de 7 a 9 am.
Así también los Domingos en la misma hora desde Cadena Brisas de Mar del Plata de la mano de Gustavo Mhel con su programa Paraíso Natural actualizamos la pesca desde el partido de La Costa.
La Escuela este año en su 4ta. temporada cambio a los días Sábados de 10y30 hs a 12 hs teorico en Fomento de La Lucila del Mar y de 12y15 a 14 hs. practico en el muelle de esta localidad y por las tardes de 16 a 18 hs. PM. en Tapera de Lopez de la mano del club local.
El Club amigos de Kayak Fishing sufrió modificaciones por parte de su creador Christian Manzu y creo otra alternativa como Pajarito a Full pesca en Kayak. TE HACEMOS EL AGUANTE CHRISTIAN.
Pesque con licencia de pesca actualizada.
Pesque y practique devolución.
Pesque siempre, pero siempre en familia y con amigos.
Desde la localidad de San Bernardo les desea buen fin de semana de pesca profesor Diego Araujo.
Para recibir toda la información de esta pagina entrá y poné Me Gusta en Daniel Gimenez Página Web

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons