miércoles, 30 de abril de 2014

Pesca de Pejerreyes en Chascomús-Daniel Pavoni-Diario el Día


A UNA HORA DE LA PLATA 

Buen inicio de temporada en la cercana laguna de Chascomús 

Es muy importante devolver los juveniles al agua

En un nuevo relevamiento del equipo de Pesca Al Día, y siguiendo con las lagunas cercanas a nuestra ciudad, no podíamos dejar de ir, a una con mucha historia y con buena pesca en años anteriores, gracias al aporte de alevinos de la estación hidrobiológica.

La laguna de Chascomús se fue convirtiendo en un lugar muy importante para el turismo, brindando todos los servicios necesarios para pasar un día al aire libre, con asfalto, en todo su perímetro, hoteles, cabañas, restaurantes, puestos de carnadas, alquiler de botes y desde luego, muelle de pesca.

Acompañado por Carlos y Mauricio, partimos de la ciudad de La Plata tomamos Autovía 2, haciendo nuestra primera parada en el km71, Carnadas El Biguá; luego de unos mates, seguimos hasta pasar el cementerio de Chascomús, ahí giramos a la derecha en un camino de tierra, donde a pocos metros nos encontramos con la laguna.

Continuamos hacia la derecha hasta llegar al Pesquero la Isla, atendido por Oscar, con servicio de alquiler de botes, motores, y kayaks.

El día se presentaba nublado y sin viento, pero sabiendo que al mediodía se pondría del sector sur con una intensidad de 25 km, ideal para garetear en esta laguna. Luego de cargar el bote, navegamos en dirección de casa amarilla, y sin viento realizamos los primeros lances, utilizando cañas de 4 metros, reeles frontales y líneas de tres boyas de distintos colores y tamaños, con brazoladas que iban de 20 a 50 cm, y anzuelos Nº 1 y 2 de la serie 277F de Mustand, siendo Carlos el que capturo algún pejerrey.

Al llegar el mediodía, llegó el viento, arrojamos el ancla de capa y comenzamos el garete, utilizando boyas palitos y ping pong, donde en los primeros metros Mauricio clavó el primero, muy combativo y de unos 28 cm.; luego me tocó a mí y después a Carlos, con ejemplares que iban de 25 a 37 el más grande, también con muchos juveniles que fueron devueltos al agua.

Fueron pasando las horas y con lugares de mucha pesca y algunos con menos, fuimos logrando la cuota de 25 piezas por pescador. Más que contentos por la pesca realizada, decidimos regresar, ya que estábamos lejos y con mucho viento.

A modo de consejo, no hay que achicar la carnada y buscar variantes en las líneas, ya que al pasar las horas y con la inclinación del sol, los resultados los vemos al cambiar de colores.

Relevamiento de pesca: Daniel Pavoni. Servicios: Pesquero La Isla, Tél. (02241) 15-552256.

www.eldia.com.ar
Para recibir toda la información de esta pagina entrá y poné Me Gusta en Daniel Gimenez Página Web

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons