viernes, 21 de marzo de 2014

1er Torneo de Costa con Devolución para Niños-Itatí-Corrientes



Vení a compartir con tus amigos la primer jornada del I Torneo de Pesca de Costa con Devolución para niños. Se realizará este domingo 23/03, de 9 a 12 horas en Playa La Frontera.
Habrá dos categorías
1° categoría: hasta 8 años
2° categoría: de 9 hasta 12 años
Este torneo tiene la característica de ser puntuable, es decir que los puntos que cada participante logre en esta jornada se acumularán con los que consiga en las siguientes fechas que se realizarán en el transcurso del año. Al final del torneo, cuando se dispute la última fecha, aquellos que sacaron mayor cantidad de puntos serán los ganadores del I Torneo de Pesca de Costa con Devolución para Niños. En ese momento se hará la entrega de trofeos y premios. Aclaramos también que en cada jornada, los ganadores tendrán sus premios al final de la misma.
TE ESPERAMOS!!!


PRIMER TORNEO DE PESCA VARIADA DE COSTA CON DEVOLUCIÓN
REGLAMENTO

ART.1º- ORGANIZACIÓN.
1. El Primer Torneo de Pesca Variada de Costa con devolución es organizado por la Municipalidad de Itatí y se realizará en la localidad homónima, Provincia de Corrientes, República Argentina, en aguas del río Paraná.
2. La competencia constará de ocho (08) fechas, una por mes, dando comienzo la primera de ellas el día domingo 23 a partir de las 09 horas, las siguientes fechas serán informadas durante la realización del evento y la finalización del Torneo se prevee día ante de Torneo Embarcado..
3. La categoría será únicamente Infantiles: Niños hasta 12 años de edad y a su vez se subdividirán en Niños hasta 08 años y Niños de 09 a 12 años.
ART. 2º- INSCRIPCIONES.
1. El costo de la Inscripción del Torneo será gratuito y podrán hacerlo hasta el día de la fecha de la realización del evento
ART.3º- ZONA DE PESCA.
1. Se define como Zona de Pesca para la realización del Torneo de Pesca Variada de Costa con devolución, a la Playa “La Frontera”, pudiendo variarse según las condiciones de altura del río, quedando a consideración de la Organización.
2. La cancha se dividirá en 2 (dos) sectores, con espacio neutral para lanzamiento libre, los competidores permanecerán dentro del sector asignado y sólo podrán cambiar en el período de neutralización.
ART.4º- PARTICIPANTES / ELEMENTOS DE PESCA.
Considerando que la categoría se subdividió en dos, los elementos de pesca serán los siguientes:
1. Niños menores hasta 08 años, serán exclusivamente mojarreros
2. Niños de 09 a 12 años reel. En ambos casos podrán recibir la asistencia de un adulto, y ésta ayuda solamente consistirá en encarnar y arrojar. No podrá colaborar en el “enganche” y extracción de la pieza.
3. Las piezas capturadas serán devueltas al agua sin que sufran mutilaciones o maltratos que le impidan sobrevivir.
4. Las cajas de pesca, de elementos y de carnadas deberán mantenerse en una línea paralela al pelo del agua del río y a distancia no menor de los tres metros de este.
5. Los Niños pescadores de la categoría de 09 a 12 años, podrán usar el siguiente material:
a) Caña de cualquier tipo o material.
b) Reel libre - nylon monofilamento hasta 0,50 mm.
c) Línea de hasta 2 (dos) anzuelos.
d) Plomadas de plomo macizo, de cualquier tipo o gramaje (peso).
e) Chicote de nylon monofilametno de diámetro libre.
f) Carnada libre (ninguna en descomposición)
ART. 5º- HORARIO DE INICIACIÓN Y TÉRMINO.
1. La competencia se iniciará a las 09:00 y finalizará a las 12:00 horas, teniendo una duración total de 3 horas.
2. Tanto al comienzo como el final de cada tiempo serán anunciados por una señal audible, cinco minutos antes de finalización de cada tiempo, para que el pescador tome sus precauciones. El anuncio de “FALTA MINUTO” indicará que deben levantarse las líneas pues de ninguna manera serán computadas las piezas que no estén totalmente fuera del área en el momento de anunciarse la finalización de tiempo.
3. A cada pescador se le entregará un número que se colocará en un lugar visible para su individualización y una tarjeta donde se anotará el puntaje de cada pieza cobrada.
ART. 6º- CLASIFICACIÓN.
Teniendo presente que se trata de un Torneo puntable, de ocho fechas, en cada se realizará una clasificación conforme al resultado obtenido y al final las mismas serán contabilizadas y resultarán ganadores quienes obtengan mayor cantidad de puntos.
1. Se registrarán todas las piezas extraidas
2. Tendrán validez a los efectos del cómputo, todas las piezas cobradas vivas de acuerdo a lo siguiente, se registrarán el largo de cada una de ellas, las que sumarán y así obtener el resultado final. Las piezas se medirán desde el hocico (boca cerrada) hasta el extremo superior de la cola si ésta terminara en milímetros, se anotará directamente el centímetro entero subsiguiente, ejemplo: si midiera 5,3 cm. se anotará en la planilla 6 cm.
3. Al logro de cada pieza, el pescador deberá dirigirse a la mesa de control con el pescado pero sin equipo alguno, luego de que fuera computado lo devolverá al agua con la mayor premura y suavidad para evitar que la pieza fuera dañada.
4. En caso de empate, se definirá al final del Torneo, por mayor cantidad de piezas obtenidas y si este continúa, por la pieza mayor y si aún persistiera por sorteo entre los participantes empatados.
5. Será obligatorio para todos los equipos conservar las planillas de control y fiscalización entregadas por los fiscales en el momento de la captura. Sin las mismas no se admitirá reclamo alguno.
ART 7º-: PROHIBICIONES:
a) Lanzar fuera del sector o en diagonal.
b) Ceder piezas a otro competidor.
c) Usar robadores, boyas o flotantes.
d) Tener anzuelos encarnados que no sean los que estén en uso
e) Cambiar de sector antes de la señal respectiva.
f) Arrojar desechos al río o fuera de los lugares permitidos.
ART 8º- Está permitido
a) Recoger la línea a mano en caso de rotura de la caña o reel.
b) Cambiar de equipo total o parcial dando aviso al Fiscal del sector.
ART.9º- FISCALIZACIÓN.
1. La competencia, tendrá un Fiscal General que será la máxima autoridad de la prueba quien hará cumplir las disposiciones del presente Reglamento y decidirá sobre la cuestión que se le plantee o al final de la misma y que no esté expresamente contemplado en este reglamento. Su decisión será inapelable.
ART 10º- Los organizadores podrán hacer modificaciones del presente reglamento en el sitio donde se realizará el torneo, de acuerdo a los cambios climáticos y/u otro inconveniente que se presente antes del inicio del mismo.
ART.11º- CONSIDERACIONES GENERALES.
1. Los Organizadores se reservan el derecho de admisión de los pescadores intervinientes.
2. Los Organizadores no se responsabilizan por los accidentes o pérdidas que pudieran ocurrirle a los participantes, ayudantes de los mismos o terceras personas.
3. No se permitirá el desconocimiento del presente reglamento, sus introducciones y/o interpretaciones

Turismo Itati 
Para recibir toda la información de esta pagina entrá y poné Me Gusta en Daniel Gimenez Página Web

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons