miércoles, 12 de febrero de 2014

Pique de la Semana en el Partido de la Costa-Diego Araujo


Segunda semana de febrero de 2014
Hola familias pescadoras les contamos que desde el partido de la costa, este febrero esta bajo el agua, muchísimas horas de mucha lluvia, mosquitos y poca pesca a comparación de enero.
Desde los muelles de la costa la pesca hay que buscarla y mirar las tablas de mareas y sus máximas y así aprovechar las horas de mayor posibilidad de pique.
Las carnadas siempre primero el langostino pelado y luego la anchoa y su combinación y así como calamaretis, filet de lisa, pejerrey cornalitos enteros, desde ya que toda la carnada hay que atarla bien. RECORDAR QUE LA ALMEJA ESTA PROTEGIDA Y NO SE PUEDE UTILIZAR COMO CARNADA SEÑOR TURISTA Y RESIDENTE DEL PARTIDO DE LA COSTA.
Las especies que salen pero en menor cantidad corvina, bagre, algunos chuchos, rayas, pocas brotolas y algunos días de noche pescadilla, algunos micro gatuzos, mucha roncadora y algunas burriquetas peritas.
De playa hay que tener suerte para poder sacar alguna pieza grande en elegir bien el lugar y la canaleta, mucho descarnador.
Si tenes vehículo adecuado en canaletas alejadas para el lado del faro de punta medanos y de san clemente y las toninas, esta la pesca mas productiva. Recordar luego del lance de aflojar la estrella o el freno del reel, ya que algunos chuchos y otros peces se llevaron ya un par de cañas ademas de unos buenos cortes de lineas.
Con el kayak la pesca esta muy adentro y si se tiene algún pocito la pesca puede llegar a ser productiva. Las excursiones de pesca están teniendo que entrar bastante distancia entre los 8 y 12 km para pocas pero muy buenas corvinas y mucho artesanal inclusive hasta los 18 a 20 kilómetros, muy retraído los cardumenes.
Recordar mega evento de pesca en simultaneo en los 5 muelles de la costa a partir de las 10 am.
Todos los sábados en tapera de lopez de 16 a 18 hs escuela de pesca gratuita. 
Los domingos en el muelle de la lucila del mar los torneos juveniles de integración de 9 a 11 am gratuitos , solo con la entrega de alimentos no perecederos, torneo a la pieza de mayor peso con devolución obligatoria.
Todos los días de lunes a viernes en radio noticias web en playa kanito el informe del pique el la primera mañana junto a Carlos Bron. gracias.
Pesque con licencia actualizada.
Pesque y practique devolución.
Pesque siempre, pero siempre, con familia y con amigos.
Muy buen fin de semana profesor Diego Araujo.
Para recibir toda la información de esta pagina entrá y poné Me Gusta en Daniel Gimenez Página Web

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons