lunes, 24 de febrero de 2014

Pesca en la Desembocadura del Río Negro-Alberto Fernández-Club de Pesca Santa Teresita


 El club Santa Teresita realizo una salida a la desembocadura del rio Negro,  paramos en el Balneario El Cóndor (Viedma), la idea era pescar lenguados y variada, en realidad se cumplió con la idea pero no con la cantidad y tamaño, es un buen pesquero, un poco castigado por demasiadas personas pasando la red.

El primer día fuimos  a una zona llamada el embarcadero, no fue positivo y nos enteramos después que se pesca en la bajante, buscando el veril del rio. El segundo día fuimos a la otra orilla, se vuelve a Viedma y por un camino de ripio, no muy bueno, con un poco de serrucho, pero la maquina niveladora estaba trabajando, con cuidado no hay problema, llegamos a la Baliza (Punta redonda figura en los mapas), frente a la Villa 7 de marzo, un lugar con algunas casas y pocos servicios, se camina hasta la costa, en el mar, la pesca fue muy buen tamaño de pejerreyes, escardones y babosos, cómodos 500 gramos casi todos, usamos camarón y magru, con cebador. Entre el mar y el camino  se forma una laguna interna donde hay lenguados, se pudo sacar y los degustamos a la noche, uno de los muchacho se lucio con sushi flambeado. La pesca se da en creciente, es fundamental aprovechar la marea.. También salen burriquetas, pez palo y los lugareños esperan corvinas y pescadillas. En la punta de la desembocadura, unos 2000 metros de la bajada hay un jugar ideal para lenguados, donde sale el rio al mar, (no pescamos en el lugar).
De regreso paramos en otro pesquero, La cantera, para lenguado y variada (vimos algunos pescadores con muy buenos lenguados), probamos un rato pero pero lo dejamos para el día siguiente.
Volvimos a la Cantera y la pesca fue mas variada, se sacaron lenguado, pero aparecieron pescadillas, anchoas de banco, palometa, burriquetas, todos de tamaño chico. Son unas cuatro horas de pique, conociendo el lugar se puede pescar en creciente y después aprovechar la bajante.
Como resumen, es un buen pesquero, se amplían las posibilidades teniendo un vehículo todo terreno, y llevando una embarcación mas aun, pues se cruza y se puede llegar enseguida a varios lugares en muy poco tiempo y casi sin esfuerzo. Vimos llegar a algunas embarcaciones con buenos tamaños de pescadillas y corvinas.
 
Un abrazo. Alberto Fernández
Para recibir toda la información de esta pagina entrá y poné Me Gusta en Daniel Gimenez Página Web

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons