martes, 21 de enero de 2014

Pique de la Semana en el Partido de la Costa-Diego Araujo


Hola familias pescadoras desde nuestra hermosa san bernardo les cuento que hoy martes 21/01/14 con lluvia el pique de esta semana fue cambiando por el cambio del cuadrante del viento, agitando el agua y dejando deriva importante que no dejaba anclar los plomos dificultando el pique.
No todos los días fueron parejos, algunos días pocas piezas de porte mediano a grande y otros de mucho pique de juveniles muy chicos como burriquetas, bagres chicos y alguna sardina en alguna linea que buscaba algún pejerrey.
En los muelles la pesca da mas oportunidades de pique ya que con facilidad se llega a la primera y segunda canaleta.
Las carnadas siguen siendo langostino pelado, anchoa, camarón y sus combinaciones, la almeja de cascara amarilla esta protegida y restringida su extracción, pero las personas y pescadores las siguen sacando sin hacerse el mínimo problema ante la mirada de otras personas, LAMENTABLE.
Se inauguro el morro del muelle de Santa Teresita, felicitaciones.
Muelles de la costa están con muchos visitantes, el de la Lucila del Mar sigue siendo un lugar super familiero lo único que su higiene el domingo por la mañana no era el optimo y con bastante pestilencia, lamentable.
Los Sábados de 16 a 18 hs en San Clemente en Tapera de Lopez clase de la Escuela de Pesca y Lanzamiento de la Costa. Los Domingos de 9 a 11 AM. Los clásicos torneos del verano juveniles en el muelle de la Lucila del Mar GRATUITOS, solo con la entrega de alimentos no perecederos.
Los Domingos de 7 a 9 AM. el programa radial Paraíso Natural de Gustavo Mhel por cadena Brisas de Mar del Plata.
De lunes a viernes de 9 a 12 hs el dato del pique y algún consejo por la radio de costanera al 4200 Costa Azul  94.9 gracias a Carlos Bron por darme este espacio.
A prepararse para el Mega evento de pesca en simultaneo en todos los muelles del partido de la costa 8 y 9 de marzo 2014 a las 10:00hs. lo organiza la Municipalidad de la Costa.
Amigos del medio mundo, las familias la pasan lindo colando agua, y sacando cornalitos, pejerreyes y lisas, algún día algún camarón, y siempre alguna burriqueta, bagre de mar, pescadilla real y lenguadito coronan remar contra la corriente.
Con los kayaks la pesca arranca desde los 300 mts en adelante y con muchos piques, cazones chicos por doquier, corvinas, bagres, congrios y rayas de buen porte. La carnada mas duradera el calamar, filet de liza con cuero y escama, cornalito entero etc.
Para el lado del Faro de Punta Medanos muchas familias buscan alejarse de las grandes concentraciones de personas así pueden tirar la caña en horas del día, si encuentran una buena canaleta, profunda a tiro de caña, seguro sacaron alguna buena corvina, bagre, chucho, o como siempre alguna sorpresa en el anzuelo. En lo que va del 2014 ya hubo muchos cortes en esta zona.
Pesque siempre con licencia actualizada.
Pesque y practique devolución.
Pesque siempre, pero siempre con la familia y amigos. 
Profesor Diego Araujo.
Para recibir toda la información de esta pagina entrá y poné Me Gusta en Daniel Gimenez Página Web

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons