viernes, 31 de enero de 2014

Pesca en Punta Medanos-Alejandro Mariano Ferrin


La cita romántica estaba pactada más que a fuego, a agua. El testigo presencial del furtivo y anochecido encuentro sería un viento norte de 8 nudos. A las 18:30 hs Ramiro e Iñaki pasarían por la puerta del muelle con su Vitara y de allí nos iríamos a Punta Médanos, un amor obligado para quien se jacta de pescador de mar. Es recomendable ingresar con vehículos doble tracción, ya que hay tramos cercanos al mar en los que las posibilidades de encajarse, aumentan. Recomendamos andar en baja.
En los prolegómenos teníamos pensado llegar de día y recorrer el norte del playón en busca de canaletas que nos persuadan y nos griten el acampe. Ramiro había realizado grandes pescas en estas ubicaciones norteñas; está rindiendo más esta zona que aquella de influencia del Karnak. Apenas pasamos el faro, hubo un sector en apariencia más playo, pero sin rompientes. Allí establecimos el campamento. Mientras Iñaqui y yo armábamos las cañas, Ramiro fue a buscar al segundo grupo de la aventura, Martín, Mario y Ana María Mileo junto a Germán Franciosa. Cabe destacar que hasta que no anochece, la pesca es nula. Ramiro capturó aun con luz natural una raya mediana. Prosiguió la excursión con la novela del grupo electrógeno, que incluyó como actor de reparto a “bujía empastada” y luego de reniegos, finalmente se hizo la luz. Sucedieron casi dos horas sin piques y los rumores de cambiarnos de lugar empezaron a escucharse. Cuando comenzó a bajar fuertemente, los piques comenzaron a sucederse. La carnada sin excepción fue el langostino crudo, la cual no tuvo rival a la hora de la predilección de los bagres de mar. La correntada muy suave apenas movía el satélite de 130g. En mi caso particular utilicé una Okuma Longitude 3,90 m con un Reel Okuma Exide EXF 50 cargado con nylon  Z3 Masterguil de 0,31 mm y salida transparente de 0,60 mm. El anzuelo, chico, un Mustad 33637B 2/0 permitió una carnada más pequeña, más prolija y con más alcance. Los piques generalmente se manifestaron con una llevada hacia adentro, sin aflojadas. Hermosa sensación de pescar bajo un manto infinito de estrellas, sintiendo los cabezazos de las piezas y el mar que refrescaba los pies. En 5 horas de pesca capturamos más de 60 bagres, dos rayas y dos corvinas, de lo cual devolvimos todo lo pequeño y también los medianos portes, aquellos que se encuadrarían dentro de una “linda pieza” obtenida en un muelle. Las tres piezas más destacadas de la noche resultaron  un bagre de 4,57 Kg, seguido por otro de 4,48 Kg e Iñaqui obtuvo uno de 3,5 Kg.
Punta Médanos ofrece a quien busca y hace correctamente los deberes a sus gigantes del norte y ratifica su estirpe de mejor pesquero del Partido de La Costa y uno de los mejores de la Provincia de Buenos Aires.
Alejandro Mariano Ferrin
Para recibir toda la información de esta pagina entrá y poné Me Gusta en Daniel Gimenez Página Web

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons