martes, 26 de noviembre de 2013

Informe de Alejandro Marigno-Pesca de Lisas en Mar Chiquita



Domingo, 24 de noviembre de 2013

Excelente pesca en La Albufera de Mar Chiquita

Partimos desde la Ciudad de la Plata con el equipo de Esto es Pesca Radio Rocha AM 1570. Llegamos a la laguna albufera de Mar Chiquita en donde nos estaba esperando Juan Casasa de J y M excursiones. Luego de unas charlas previo al embarque Juan bajo el traker de 6,40 hecho deslizador y  motorizado con un motor de ford falcon sprint. Embarcamos y luego de unos minutos de recorrer la laguna Juan y Marcelo eligieron un lugar muy poblado de lisas. Despues de armar los equipos cañas de 4,20 y 4,30 reeles cargados con multifilamento lineas de 5 boyas y anzuelos para este tipo de especie, encarnamos con lombriz colorada y panza de lisas coloreada. Los primeros lanzes los hicimos desde la costa en un lugar llamado la isla, donde se encontraba encardumada la lisa.
 Los primeras capturas se hacian presentes. Ariel y Marcelo clavaron un par de ejemplares que llegaban a pesar 2 kg. Luego de una hora pescando de costa, Juan decidio que subieramos al deslizador y dirigirnos un poco mas hacia el centro de la laguna donde la actividad de lisas era impresionante.
 Nuevamente largamos los aparejos al agua y pasaron unos minutos, cuando Duilio y Orlando clavaron los dos al mismo tiempo, lo mismo paso con Ariel y Alejandro que clavaron 2 ejemplares mas. 
 Estabamos en el medio de un cardumen de lisas de muy buen porte.
La jornada se estaba ponindo mas que linda ...entre charlas y anectotas se pasaban las horas y las capturas seguian presentes. Siendo las 15.30 horas decidimos dar por concluida la jornada de pesca con una buena cantidad de ejemplares.
Quiero comentarles a todos los pescadores que no tienen conocimiento de esta laguna que es muy dificil poder realizar una navegacion.
 Lo ideal es hacerlo con un Guia experimentado JUAN CASASA de JyM excursiones es un gran conocedor de esta laguna y con una experiencia de primer nivel .
Datos: JyM Excursiones 0223-4774072 / 0223-155065113.
      Quiero agradecer a Duilio Casagrande y Juan Casasa por la invitacion.  
                     Atte. Alejandro Marigno.
http://elrenegadopesca.blogspot.com.ar/
Para recibir toda la información de esta pagina entrá y poné Me Gusta en Daniel Gimenez Página Web

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons