lunes, 2 de septiembre de 2013

Relevamiento de las Canchas de los Poximos Torneos de Río-Extremo Litoral

 


- El Sábado 31 de Agosto relevamos la cancha del futuro 4to. Encuentro de Pesca Variada por Tríos Embarcados con devolución con cancha limitada y 6 especies permitidas : Boga, Amarillo, Patí, Palometa, Moncholo, Armado; que se llevará a cabo el Domingo 15 de Septiembre en aguas del Río San Javier.
CLIMA: Bueno, cálido, soleado y con viento leve.
PIQUE: Bastante bueno. En 1 1/2 hora de relevamiento se capturaron 8 Bagres Amarillos Parrilleros, 4 Bogas y un Moncholo Blanco Grande, todo únicamente con tripa fresca de sábalo. A las demás especies no se las buscó con la carnada apropiada, pero están presentes, atento a los comentarios de otros pescadores.

- El Domingo 1 de Septiembre relevamos primero por la mañana, uno de los piletones de los rebalses de la Setúbal.
CLIMA: Bueno, cálido, soleado y sin viento.
PIQUE: Mucho movimiento de especies, pero poca actividad de depredadores. Con fly se pudo obtener 1 Palometa y una Tararira tamaño chico. Con Bait con muñecos poppers y con cucharas no se tuvieron piques. Si bien se nota la presencia de muchas tarariras en la zona, no están voraces.

- El Domingo 1 de Septiembre por la tarde, se relevó la cancha del futuro 2do. Encuentro y Torneo de Pesca con Artificiales "Néstor Faure" que se llevará a cabo el Domingo 8 de Septiembre en aguas del Río Coronda frente a la localidad de Sauce Viejo. Lo hicimos con 2 lanchas, una con el equipo Extremo con un amigo y otra solamente con el amigo Leonardo Sánchez y otro amigo que anduvo estrenando embarcación.
PIQUE: Con nuestra lancha se probó sobre el cauce principal con Bait Casting y con Spinning, con Señuelos de profundidad, media agua y paseantes a la entrada y salida de remansos, en correderas de las costas, entre los palos, y a pesar que se veía la actividad de Doradillos no se logró prender ninguno, al parecer no estaban voraces. Luego probando en arroyos interiores, tampoco se tuvo capturas y en lagunas hay pique de Tarariras sin tampoco demasiado apetito, en los 3 ó 4 ataques que tuvieron los artificiales, nunca se prendieron como para lograr sacarlas hasta la costa.
Con la lancha restante se relevaron lagunas y arroyos interiores, el pique es mas interesante en esta zona, se nota la actividad de Doradillos que se pudo prender uno con señuelo mientras que utilizando tripero de sábalo y lombrices hubo muy buena respuesta de Bagres Amarillos y una boga.

RESUMEN:
- En los pesqueros del norte santafesino se nota mucha cantidad y variedad de especies y están alimentándose vorazmente.
- En los pesqueros de nuestra zona hay muchas especies, por sobre todo Bagres Amarillos, Doradillos y algunos Armados Gallegos, que si se los tienta con carnada se dan resultados, pero los fríos de días pasados lo tienen aletargados y no muy voraces. Con los pronósticos de temperaturas para todo el transcurso de la semana las distintas especies predadoras se irán poniendo voraces y los resultados al tentarlas con artificiales serán mas positivos
cada día. No nos cabe duda que el éxito del Torneo con artificiales en las aguas del Coronda estará asegurado.

The Extremo Litoral Team
Santa Fe, Argentina.

Extremo Litoral

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons