miércoles, 11 de septiembre de 2013

Nota Sobre la Fiesta de la Pescadilla-Horacio Pascuariello

 
 
5ª Edición de la Fiesta de la Pescadilla de mayor Peso en Pinamar
abrió el calendario de importantes Torneos en nuestra Costa Atlántica

El  domingo 8 de septiembre la bellísima ciudad de Pinamar sacudió su modorra de invierno con la visita de cientos de pescadores que llegaron con la mira puesta en lograr la pescadilla que entregaría un jugoso premio en efectivo al afortunado que obtuviera la de mayor peso. Así de apoco y desde muy temprano la elegante avenida Bundge se vistió con una improvisado desfile de vehículos cargados de implementos destinados a paliar el frio y la llovizna que se acercaba desde el sur, pronostico que por suerte no se cumplió. Mas de 3 km de playa se fueron poblando de un bosque de cañas que a las 10.00 hs en punto soltaron sus líneas al agua en busca del preciado trofeo.

Arranque
Con viento a favor y un mar amable el concurso comenzó a dar las primeras piezas a la ganchera que en comparación con el año anterior esta vez si estuvo ocupada por la esperada Pescadilla, si embargo después de la primera hora los piques se cortaron pasando a ser esporádicos, tal vez influido por algún cambio en la marea, pero que de todas formas mantuvo en tensión a los mas de 520 participantes y a todo el equipo de fiscales que corrían de punto al otro montados en cuadriciclos controlando cada pieza .
Durante nuestra recorrida por la playa observamos que los participantes se inclinaban por la combinación de magru y camarón como carnada predilecta y que se aplicaba prácticamente para todas las especies que estaban a tiro de caña como brotolas, chuchos y algún pez elefante.
Los equipos fueron variados y se veían relees rotativos, frontales, viejos pero eficaces escualos y varas de todo tipo.
Una unidad de los bomberos locales marco el final de las cuatro intensas horas de pesca y de meses de trabajo de toda la comisión del Club de Pesca Pinamar la cual logro cerrar con éxito este importante evento que ya paso a ser un clásico de nuestra Costa, vale recordar que el mismo es llevado a cabo casi exclusivamente por esta entidad que solo recibe apoyo de algunas empresas asociadas a Aicacyp.
Los ganadores fueron :
1º Premio – 40.000 pesos Jorge Maldonado Mar de Ajó 530 gramos
2º Premio – 15.000 pesos Eduardo Dadati Mar del Plata 470 gramos
3º Premio – 6.000 pesos Mauricio Rapaso La Plata 330 gramos
4º Premio – 3.000 pesos Héctor Yapper Mar de Ajó 310 gramos
5º Premio – 2.000 pesos Norberto Battistessa  Pinamar 260 gramos
6º Premio – 1.500 pesos Gustavo Ferrer Mar del Plata 230 gramos
7º Premio – 1.000 pesos Mariano Massita Pinamar 230 gramos
8º Premio – 500 pesos Mario Lisboa Pinamar 220 gramos
9º Premio – 500 pesos Juan Apela Necochea 210 gramos
10º Premio – 500 pesos Marcelo Bravo Mar del Plata 190 gramos
Socio Mejor Clasificado Mariano Massita Pinamar
Chucho Mejor Clasificado Carlos De Carli Ostende 2,950 Kg.


Cierre
Agradecemos a toda la comisión del Club de Pesca Pinamar por la atención que brindan a la prensa y valoramos el esfuerzo que llevan a cabo por mantener una Fiesta de Pesca Deportiva casi sin apoyo oficial en una ciudad con una gran tradición pesquera. Actualmente están trabajando en la reconstrucción del muelle local que con justicia les fue concesionado, para conocerlos mas de cerca o asociarse clubdepesca@telpin.com.ar o 02254 482278. Tambien agradecemos al Resto la Tabola por la excelente atención y a su director de Turismo 

Horacio Pascuariello

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons