martes, 13 de agosto de 2013

Pique de la Semana-Adrian Martinez-Hombres de Pesca

Empedrado (Corrientes); Estos días se han estado pescando unos surubíes y dorados realmente muy buenos y con señuelos, con carnada la pesca se hace mas efectiva.

Rosario: El pejerrey ha remontado bastante y se están pescando ejemplares de muy buenas medidas hacia la zona sur del embarcadero, hay se los están ubicando a los pejerreyes mas grandes, las modalidades de pesca son, al garete o en algún playón anclado hay se hace la pesca al igual que en el Río de La Plata, dejando derivar las líneas y cebando el lugar, se ve andar muchísimos doradillos lo que hace pensar que va hacer una gran temporada estival.

Gualeguaychu (ER); Ha sido una temporada muy buena de pejerrey, hay momentos que salen bien a flote y otros que pican mas abajo, las brazoladas varían de 20cm a 50cm de profundidad

Villa Paranacito (ER); Sigue excelente la pesca y aun no hay indicios que el pejerrey emprenda su retirada, los portes que se están obteniendo son muy buenos, lo mas importante para pescar en esta zona es que tiene que haber algo de viento, sino la pesca se complica mucho.

Parana Guazu (ER);La pesca en de costa sobre los muelles esta muy buena esta semana con muy buen repunte en lo que hace a la pesca del pejerrey, también se están pescando sardinas, bogas que están haciendo su aparición, se ve andar un cardumen muy grande de sabalitos, sabemos que son las especies forrajeras para que arrimen los dorados, tarariras y surubíes no muy grandes en esta zona. Embarcado la pesca de pejerreyes es muy buena sobre todo después del mediodía, las zonas que más rindieron fueron el Talavera que han picado pejerreyes muy buenos con las brazoladas bien arriba a unos 25 a 30cm.

Río De La Plata Norte (embarcado); Se esta haciendo una pesca muy buena tanto a flote como a fondo que están saliendo unos portes excelentes, a flote cuando el río crece y en bajante a fondo, esto ocurre cuando el pejerrey esta a punto de iniciar el desove y entonces se lo ubica en las zonas de los bancos de arena de poca profundidad, los equipos a utilizar son los mismos que a flote o también mejora mucho para la comodidad del pescador una caña de 2,70 mts que es lo ideal para este tipo de pesca, las líneas tienen que ser con 2 brazoladas largas de 70cm a 1mt de largo y una boyita para que no permita que la línea se fondee del todo, el tema del río es el viento que esta soplando estos días y va a seguir unos días mas, RECUERDE DE IR CON GUIAS QUE CONOZCAN BIEN LA ZONA Y BUENAS EMBARCACIONES Y MOTORES. Se espera una temporada primavera verano espectacular para la primavera y verano, porque se ven andar doradillos por todos lados.

Río De La Plata (Costa); La pesca de pejerreyes este año particularmente ha estado muy difícil durante el día, pero de noche la pesca mejora un poco y se logran pescar hasta 10 pejerreyes de 20 a 28cm aprox, durante el día se pescan bogas y algunas carpas.

Parque De Los Niños: Utilizando cañas de lanzar se están obteniendo algunos pejerreyes, unos 10 por caña se pueden lograr.

Pejerrey Club De Quilmes: Se están pescando algunos pejerreyes y la variada se esta activando de a poco con algunos patíes, bogas y carpas. Embarcado en esta zona se están pescando unos pejerreyes muy buenos a flote aun.

Berisso: Un lugar magnifico para seguir pescando grandes pejerreyes, se seguía pescando a flote y estaban saliendo unos ejm de kg y algo mas de flote, todavía no se había fondeado el pejerrey.

Magdalena: Esta sudestada que ha estado en estos últimos días ha dificultado la salida de pesca, pero hasta entonces la pesca en la zona de la costa estuvo muy buena, en la zona de la Pearson, playa bonita, se ha pescado muy buen pejerrey. Embarcado la pesca sigue más que buena con unos pejerreyes extraordinarios,  a flote  y no muy lejos de la costa, siempre al garete.

Toma De La Base Naval: Con esta sudestada de hace un par de días la pesca a estado prácticamente nula, se venían pescando diversos ejemplares de hasta 52cm  a fondo, también se han logrado algunos a flote, lo que están molestando y mucho son los camalotes que están pasando producto de la crecida del Paraná. Clubes La Plata y Río: En ambos clubes ocurre lo mismo la pesca muy dificultada estos días de sudestada, también se estaban logrando pejerreyes a flote y a fondo, también se esta activando un poco la variada de cuero y algunas lindas bogas y carpas.

Gral Belgrano: El río salado desde la cuenca media y baja ha bajado mucho el rendimiento en la pesca del pejerrey. En el puente el destino o la postrera se pueden hacer algunas pescas después del mediodía que el pejerrey empieza a tomar las carnadas.

Corral Del Indio: La pesca es por momentos, está muy despareja y conviene esperar un poco con este lugar.

Laguna Las Tablillas: Un equipo de Hombres De pesca relevo de costa esta laguna y se pudo hace una buena pesca con pejerreyes de 20 a 25cm y algunos mas grandes, unas de las claves es arrojar bien lejos las líneas. También se la relevo ese mismo día embarcado con muy buena pesca de pejerreyes.

Laguna De Chascomus: Gareteando se esta dando una buena pesca de pejerreyes de hasta 28cm y mejora la pesca después del mediodía.

Laguna Las Barrancas: Hay una muy buena pesca de pejerreyes, pero después del mediodía es notorio como mejora  el rendimiento, con pejerreyes de 25 a 30cm.

Laguna De Chis Chis: La mejor pesca se hace del mediodía en adelante, así que amigos tranquilos y sin apuro.

Laguna De Adela: El pejerrey se fondeo para desovar, hay que utilizar barranquines  o brazoladas largas.

Laguna De San Miguel Del Monte: De costa se esta pescando muy bien, pejerreyes de hasta 25cm, en casi toda la costa céntrica, ojo con las medidas reglamentarias porque anda fauna  controlando.  

Laguna Blanca Grande De Olavarria: La pesca en esta laguna sigue estando muy floja.

Laguna Hinojo Grande: Un equipo de Hombres De Pesca realizo una muy buena pesca, tanto en cantidad como en calidad de pejerreyes.

Laguna De Alsina (Guaminí); Se sigue pescando muy bien a flote con brazoladas de 30cm, y los portes son de los pejerreyes de 25 a 32cm.

Laguna De Cochicó (Guaminí); Se están pescando pejerreyes de costa en la zona del balneario, y los mismos son de muy buenos portes, el cuidado de esta laguna que se esta recuperando muy bien, estará bárbara para el año que viene para recibir a los pescadores deportivos.

San Cayetano: Laguna de Albardón, es la laguna que mejor esta rindiendo con pejerreyes muy buenos de hasta casi 700 grs lo cual muestra que esta muy buena la pesca.

La Soñada: También en esta laguna esta habiendo una pesca excepcional de pejerreyes de hasta 800 gr en algunos casos, recordemos que esta laguna abre semana por medio y tiene un cupo limitado de pescadores.

Laguna La Salada (Oriente); Esta laguna también esta con un buen rinde.

Laguna La Corina (Oriente); Esta muy difícil para navegar por el pasto que tiene en superficie, lo poco que sale son pejerreyes de 1 kg de peso.

Laguna De Los Padres: Están saliendo lindos pejerreyes, siempre realizando buenos lanzamientos de costa.

Bahía San Blas: Un equipo  De Hombres De Pesca, hizo la apertura de la temporada 2013/2014  de pesca en esta Bahía, y pudieron hacer una pesca extraordinaria de pejerreyes panzones, carnada fundamental camarón y filete de magrú salado y también la carnada que anda muy bien es el filete de de algún pejerrey corno que están saliendo.

Miramar: La pesca de pejerreyes cornos esta muy irregular habrá que ver que es lo que sucede en el transcurso de esta semana.

Laguna La Ballenera: (Miramar); Se están pescando muy pocos pejerreyes, pero de muy buenos tamaños.

Embalse Achiras ( Córdoba); Hombres De Pesca te mostró como esta la pesca en este embalse, se pescan lindos pejerreyes. 
Adrian Martinez Hombresdepesca

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons