viernes, 2 de agosto de 2013

Pesca de Escardones y Panzones en Paso Seco-San Blas-30 de Julio de 2013

 


Este día decidimos pescar pasando el Haras casi llegando al desagote de Paso Seco, llegamos con la máxima y tiramos arriba del banco y ahí sacamos un 40 panzones y cuando bajo y quedó el banco sin agua pescamos en la veril, el pique de escardones fue muy intenso, como he visto muy pocas veces en San Blas, debe ser por las condiciones excelentes del mar, sacamos 240 escardones, me acompañaron en esta pesca, Brenda Brum, Osvaldo Molinos y el Titular del Complejo Pioneros Diego Goró.


Daniel Giménez

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Para que tanto no? se puede devolver algo en mi humilde opinión...es mucho pescado muerto para mi gusto y demasiado para consumo propio. Creo que es constructiva la critica. /ya se que las lanchas y los barcos matan 100.000 veces mas y descartan otro tanto pero cuando se agote el recurso todos seremos culpables por igual.

Anónimo dijo...

tenes razon una matanza sin sentido si te los comes todos no vas apescar por tres meses y sino para que los pescaste ?? ensima estan por desovar dejemos un poco para los que vienen el avariento no disfruta carlos de bahia soy pescador

JUAN THEAUX dijo...

Miren no me parece lo que dicen. El año pasado hicimos una pesca similar por lo que yo veo.
Nosotos sacamos 170 pejes en esa ocacion eramos 4, asi que nos repartimos y nos tocaron de los 340 filet, 85 para cada uno, y cada uno tiene familia.
Nosotros en mi casa somos 4 y los friso en bolsas de 15 filet con lo que me alcansa para 6 comidas o sea 3 dias de comer todos los dias, cosa que no hago.
Pero teniendo suerte como yo que tengo buenos amigos y familiares muy queridos a los cuales me agrada regalarle algunos pejes te aseguro que comes mucho menos.
Yo a San Blas no puedo ir cada vez que quiero comer pescado me queda a 800km si fuera de bahia capaz que voy.
Aparte esas pescas son las menos, los pescadores nos toca mas perder que ganar, yo en esta tempora llevo:
17 en las tablillas entre 3
15 en las perdices entre dos
147 en chasico entre 4
12 en sauce grande entre 2 (uno peso 1,650)
No siempre se saca bien. y si fueramos avarientos como dice carlos iria a comprar a la pescaderia que es mucho mas barato.
Daniel te felicito, y creo que sos maestro de pescadores, profecional con todas las letras, por lo que mereces respeto y hay veces que hay gente que no tienen la suficiente experiencia y opinan ligeramente. un abrazo.

Unknown dijo...

Estoy con vos Juan.

Anónimo dijo...

Mira yo pesco dia por medio y creeme que se que no siempre se saca tanto, pero hay pescado que se puede devolver por chico o porque ya se hizo la pesca del dia, si vas una semana a san Blas no es necesario llevar 150 pejerreyes por dia, u 80 pescadillas como el otro dia...y el tema de regalar pescado no me parece, yo mato lo que como yo , si te pones a regalar todos quieren y ninguno pesca, salvo gente mayor que por ahi si se justifica. Es mi humilde opinion de igual manera.

Anónimo dijo...

Si una persona que llega, a través de su pagina web en este caso, a cientos de miles de personas sube estas fotos, después no nos quejemos si vemos que los demás hacen lo mismo. Daniel, yo también haría lo mismo que vos porque también soy pescador (trataría de sacarlos todos), pero vos sos un referente en el tema Y SOS UN FORMADOR DE OPINION; hay necesidad de publicar estas fotos? No podías sacar algunas fotos con la mitad de los pescados? Es una cuestión de responsabilidad, no de depredación (todos sabemos quiénes son los que depredan). Qué pensará un pibe de 10 o 12 años que recién se está iniciando en la pesca? Que hacer esto está bien, porque si lo publicó alguien como Daniel Gimenez, debe de estar bien. Hay que predicar con el ejemplo, no subiendo fotitos en facebook contra la depredación. Qué difícil, no? Feliz día del pescador deportivo.

Anónimo dijo...

rescato este debate...me parece que se tiene que dar entre los pescadores deportivos...y que tenemos que entre todos entender y repensar la actividad de manera sustentable..si lo que nos diferencia de un barco chino es que cantidad matamos nosotros y que cantidad matan ellos, no nos diferencia nada..tenemos que tener y difundir conciencia de preservación.sin descalificar a nadie, entre todos nos podemos ayudar a crecer..

Daniel Gimenez dijo...

Amigos, yo respeto todos los comentarios hasta los que no ponen el nombre y apellido, esta pesca que hicimos fue entre varios pescadores, sacamos 50 piezas cada uno, la cuota de algunas lagunas en la Provincia de Buenos Aires, preocupense por los que tiran la red en San Blas que es una reserva de pesca deportiva, que yo he visto varias veces en la Ria y del lado del mar, y haber ido a prefectura a decirles, gracias a todos.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con vos Daniel, hay que preocuparse un poquito mas por los que depredan en serio, yo he visto en la zona claromeco, reta, orense y marisol los trasmayos puestos a 400 , 500 mts de la costa, y nadie les dice nada, yo no creo que a caña se puedan terminar la pesca, creo que sos un grande de la pesca deportiva, con mucha experiencia y hay gente que recien esta empezando a pescar, sin experiencia, que lo unico que hacen es criticar por si sacas 20 pescados mas o 20 menos

Anónimo dijo...

No entiendo... si es una página abierta donde podemos publicar nuestro comentarios... porque borraron lo que puse anteriormente? Como dijo este Señor Daniel, respeta todas las opiniones.. se supone no? Si es una depredacion lo que hacen.Y sino, lo que pueden hacer, es regalarle este pescado a gente que pasa hambre, No creo que vallan a comer tanto... y sigo opinando que es para levantarle el ego a esta gente.

JUAN THEAUX dijo...

Escuchame señor "MORAL" cuando se apina de esa manera es fundamental poner nombre y apellido.
yo no se si tenes algun problema personal con Daniel o que te pasa.
Yo nunca use redes devuelvo que que no da la medida o esta prohibido, en marzo saque un gatopardo en la chiquita que oviamente devolvi pero tampoco es la pabada.
Y lo que causa gracia es que pidan a Daniel que mienta y publique menos de lo que pesca, la verdad que hay gente que no la entiendo.
Muchachos dejen de molestar y elijan otra pagina para mirar.

JUAN THEAUX dijo...

Si tienen ganas de encargarse de los recursos.

Vallan y controlen a los que enjuagan los mosquitos fumigadores en los arroyos y matan miles de pescados y los aviones que fumigan cerca de arroyos y hacen desastres.

Vallan a la union del aroyo las flores y el rio salado que cuaquier dia de samana pueden encontrar a a grupos de 30 personas la mayoria del conurbano bonaerence con 10 0 15 trasmayos y cada uno con una atalaya. si van los fines de semana seguro hay mas. Con mi primo fuimos en el verano a pescar lisas y habia mas redes que en un mundial de boley, la lisa menos asustada pasaba a 120km/hs nos hacercamos con la canoa a decirles a unos paraguayos que se dejen de joder con los mayadores y nos empezaron a tirar con la carabina. hicimos la denuncia y un solo policia que estaba en el destamento de gorch, los llevo a la comisaria a mas de veinte entre mujeres y varones. les saco los antecedentes y confisco las redes. un maestro. pero el problema es que nadie denuncia.

Yo todos los años saco mi permiso de pesca, como federado, es una cosa muy sencilla. pero jamas en los años de pesca que tengo me lo pidieron, porque no reclaman personal de fauna para los lugares pesqueros. Le daban manija a las perdices. que uno saco 40 que el otro 50, entonces fui, si era verdad pero sacaban pescados de 14cm y se los llebaban, y nadie controlaba. Yo no fui mas y eso que me queda cerca.
Porque no van y les dicen a los terratenientes que sacan el agua del rio sauce grande, (que es el que va del dique las piedras a la laguna sauce grande de monte hermoso), que no saquen mas agua para los canales de riego porque la laguna se esta secando y se van a morir tantos pescados que ni Daniel yo y 1000 pesonas iguales nos alcazaria la vida para sacarlos a caña. todos sabemos que el dique esta bajo y es poca el agua que largan al rio y a la pasada estas personas la usan para regar, si no me creen miren en google earth van a encontrar circulos verdes que son los lugares regados y despues vallan a la laguna y vean como yo que tiene 50cm de ondura.
Bueno si se me ocurre algo mas les aviso por el momento dejen en paz a Daniel.
Daniel publicame todo lo que sacas o al menos mandamelo al mail mio, ja ja.

matias (pepe) dijo...

Yo creo que es como dijo el General Peron "Lo unico que vence al tiempo es la organizacion". Tenemos que organizarnos muchachos....

Anónimo dijo...

Dejen de fijarse en los demás, lo que esta mal esta mal. Nadie dice que los barcos chinos no depreden mas que 10.000 pescadores juntos, y todos vemos como pasan las lancha samarillas a 100 metros de la costa, pero no usemos esos ejemplos para justificarnos.
Todos esos ejemplos que das Juan son Validos y en todos estoy de acuerdo al 100 % con vos. Pero arranquemos por casa! hay que reconocer que 80 PESCADILLAS!!! es demasiado para empanadas... aparte en Miramar las puede sacar Daniel si quiere, sabemos que es un exelente pescador.

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons