lunes, 8 de julio de 2013

Resultado del XVIII Concurso Integración de Pesca del Surubí-Ituzaingó-Corrientes

 

PARTICIPARON 243 EMBARCACIONES
Pesca del Surubí en Ituzaingó: un equipo local se quedó con el Concurso Integración

Jorge Cabral, Juan Carlos Mariño, Juan Carlos Arzamendis, con tres capturas, obtuvieron los puntos necesarios para quedarse con el torneo pesquero. Hubo 720 participantes. Luis Ferreyra, de la barra pesquera “Somos Nosotros” de Moreno, capturó el ejemplar de mayor tamaño. Anoche, en la cena, se entregaban los premios y se sorteaba el auto 0 Km.

Ituzaingó tuvo ayer su 18° Concurso Integración de Pesca del Surubí, donde se repartieron 250 mil pesos en premios. Un equipo local fue el ganador, mientras que la pieza mayor fue capturada por un pescador de Moreno, provincia de Buenos Aires. Más de 700 pescadores partieron en 243 embarcaciones a buscar al toro del río en las crecidas aguas del Paraná. Anoche se realizaba la cena y entrega de premios.
Tras una larga jornada de pesca, las embarcaciones arribaron alrededor de las 17, como estaba estipulado, a la zona de playa Punta Norte. De acuerdo a los controles efectuados por los fiscales de la Federación Correntina de Pesca (Fecope), se registraron 30 capturas, piezas que tras ser medidas y pesadas, fueron devueltas al río.
Los cómputos determinaron que el ganador, en la categoría por equipo, fuera el N°193, integrado por pescadores de Ituzaingó. Jorge Cabral, Juan Carlos Mariño, Juan Carlos Arzamendi, consiguieron tres capturas.
En tanto, la pieza mayor fue obtenida por Luis Ferreyra, de Moreno, de la barra pesquera “Somos Nosotros”, que obtuvo un espécimen de 147 centímetros, alrededor de las 10. Se adjudicó una embarcación Delfín 440, con motor Suzuki 40 HP.
El segundo lugar fue para Juan Pedro Helman, de Ituzaingó, quien logró un surubí de 136 centímetros; un correntino se quedó con el tercer puesto, Raúl Osvaldo Codazzi, con una pieza de 135 centímetros.
Para los amantes de la pesca, la jornada tuvo un saldo muy positivo, ya que hubo buen pique. 
Fueron 243 embarcaciones las que participaron, con un total de 720 pescadores, que se animaron al río a ante una jornada que se presentó ventosa y por momentos, con lluvia. Hubo pescadores de Buenos Aires (entre ellos la barra pesquera de Luján), Santa Fe, Entre Ríos, Misiones, Formosa, Chaco, Córdoba, Corrientes, como así también de localidades del Paraguay y Brasil.
La competencia se inició a las 9, y para el mediodía, ya se habían capturado más de 12 ejemplares, entre ellos, el que resultó la pieza mayor, también se registraron capturas de 1,24 centímetros y 1,08 centímetros.
Vale mencionar que a pesar de las inclemencias del tiempo, mucha gente se acercó hasta la orilla del río, en playa Soró, en el horario de la largada de las lanchas y para la hora prevista para su regreso.
Al cierre de esta edición, se desarrollaba en el Polideportivo Municipal “San Juan Bautista”, la tradicional cena show de los pescadores, en la cual se entregaban los premios a los ganadores de las distintas categorías. Además, entre todos los participantes, se sorteaba un automóvil 0 km y una embarcación con motor fuera de borda.

www.ellitoral.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons