lunes, 8 de julio de 2013

Resultado de la 36ª Fiesta Nacional del Amarillo-Helvecia 2013


Con récord de participantes (140 embarcaciones) se desarrolló con total éxito  la 36º Nacional y 38º Provincial  Fiesta de la Pesca del Amarillo en la localidad santafesina de Helvecia .
Miles de personas disfrutaron durante los tres días,  las diferentes propuestas que dan marco al certamen más tradicional del litoral santafesino.
Orlando Sabbadini, presidente del Club “El Halcón” -organizadora del evento – destacó que “a pesar de los temores por el ritmo de crecida del río y  las condiciones climáticas adversas que tuvimos  durante estos días,  la gente dijo presente a la fiesta y por eso estamos muy contento de poder hacer una edición histórica en cantidad de participantes,  lo que nos dá aliciente de querer seguir creciendo más y más, como lo venimos haciendo los últimos años”
A pesar  de la lluvia, la noche del viernes  una multitud se reunió en torno  a la Peña de la Fiesta,  donde se destacó la presencia de lo de IMAGUARÉ que con su repertorio chamacero engalanó la noche y un cierre a toda cumbia con el grupo LOS DEL BOHIO.
El sábado se desarrollo con normalidad las actividades programadas durante el día (torneo de pesca de menores, chocolatada ,sorteos, etc.. ) y por la noche se llevó a cabo la “Cena de bienvenida a los pescadores” con elección de la Reina, el humor inconfundible de EL CHAJÁ y el cierre a toda orquesta con el más parrandero “COTY y su banda”
La elección de la reina de la Fiesta tuvo representantes de diferentes localidades de la Provincia,  el reinado 2013  esta vez recayó en la representante de San Gerónimo Norte Carolina Perrent, que con su belleza cautivó a todos los presentes.
La jornada de la competencia de embarcado se presentó con un clima frío y condiciones de río picado producto del fuerte viento imperante.
Con la autorización pertinente de la Prefectura, qué realizó un operativo  impecable en post de la seguridad náutica de todas las embarcaciones, se pudo desarrollar la competencia con total normalidad.
La cantidad de capturas fueron escasas, este año el amarillo estuvo esquivo con su presencia. El trío ganador, compuesto por David Sadi,  Javier Fernandez y Esteban  Delisotti oriundos de la Ciudad de Paraná de la Peña “El Camacho”,   apenas cosecharon  6 piezas para llevarse el primer premio.
Mientras  la alegría de la zona se produjo con el sorteo  de la lancha  que quedó en manos del trío local compuesto por Tomás Moreira, Mauricio Ayala y Mauricio Candioti.
El balance de la Fiesta fue más que positivo y yá el Club de Caza y Pesca el Halcón está pensando en cómo mejorar la próxima edición, donde nuevamente se renovará el ritual de peregrinar a Helvecia a la Pesca del Amarillo.
Clasificación
1er premio: Sadi, David –  Fernandez, Javier – Delisotti, Esteban de Ciudad de Paraná.
2do premio: Saravia,  Fabián – Saravia, Martín –  Casco, Silvio de Helvecia
3er premio: Tersa,  Daniel – Avalos, Jose – Scota, Adolfo de Videla
4to premio: Ramirez,  Roberto –  Quartino, Julio – Gonzalez, Enzo de Santa Elena
5to premio: Martinez, Leonardo – Durou,  Fernando –  Durou,  Fernando (hijo) de Monte Vera
6to premio: Gfeller, Federico – Collombo, Nicolás – Fogar,  Ronaldo de Helvecia
Trío Ganador por sorteo de la Lancha: Moreira, Tomás – Ayala, Mauricio y Candioti,  Mauricio de Helvecia
Dama Mejor Clasificada: Alderete,  Mirta
Pieza Mayor: Trío Ramirez, Roberto – Quartino, Julio – Gonzalez, Enzo de Santa Elena (4to premio)
Cantidad de embarcaciones inscriptas: 140
Cantidad de participantes en pesca de costa menores: 65
Cantidad de participantes en pesca de costa mayores: 20

2 comentarios:

Anónimo dijo...

una correccion en el trio ganador del sorteo de lancha es mauricio candotti y matias ayala, moreyra tomas

Anónimo dijo...

LOS GANADORES FUERON CRISTIAN THOMAS, ENRIQUE DEL CASTILLO Y JORGE EBERLE DE PARANA(PEÑA CAMACHO)

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons