lunes, 8 de julio de 2013

Pique de la Semana-Adrian Martinez-Hombres de Pesca

 
Chaco:Esta con la problemática de la inundación y evacuando familias, en cuanto a la pesca se intentando crear una ley que proteja al surubí, porque los están "robando"con señuelos de profundidad porque se encuentra en los pozones que es donde los ubican en este momento, ojala que se promulgue esta ley para que no halla matanzas de este hermoso pez de nuestro litoral Argentino.
 Itati (Corrientes): También se pescan grandes surubies en este emblemático lugar de pesca, Isla Del Cerrito esta bajo agua en este momento.

Gualeguaychu(Entre Ríos): Se están pescando pejerreyes sobre el río Uruguay, con la particularidad de que en algunas oportunidades lo pescan con paternóster al garete, con un plomito de 20grs para que trabaje sin levantar las brazoladas, sin lugar a dudas una técnica muy especial que a la hora de pescar pejerreyes, los pescadores no tienen fin a la hora de aplicar técnicas, el guía nos comentaba que la papelera impactara en forma negativa, en la fauna y en la gente en tanto y en cuanto las autoridades no tomen conciencia.

Villa Paranacito: Se siguen pescando muy buenos pejerreyes el día sábado y con las condiciones adversas por el fuerte viento sur se pesco muy bien en una truker sacaron 170 pejerreyes lo cual 10 eran del kilo de peso, eso muestra que Paranacito tiene reparo para poder hacer buenas pescas aun en condiciones adversas.

Parana Guazu:Esta entrando mucha sardina y es muy divertida pescarla al vuelo, adentro del Gutierrez se encontraron muchísimas redes que han hecho desastre con el pejerrey, y la pesca de pejerrey esta bastante buena.

Campana: En la zona de la panza de la burra se han hecho buenas pescas de pejerreyes.

San Pedro: Se están pescando muchísimos doradillos que estan  picando a full y esta muy buena la pesca para divertirse con señuelos, y con fly cast esta excelente para aprovecharla.

Rosario: El pejerrey se esta afirmando de a poco la pesca se hace atado a los palos y tirando en los remansos se esta haciendo una linda pesca de pejerreyes de buenos portes.

Río De La Plata(embarcado): La calidad de los pejerreyes han mejorado notoriamente en su calidad, la crecida no va a afectar para nada el pique en estuario del Río De La Plata, apenas si se podrá ver un poco crecido el río, nada importante.

Río De La Plata(Costanera);Se esta pescando pejerrey, mayormente con lineas de fondo se logran los mejores portes, en los clubes porteños se esta pescando mejor.

Berisso: Esta semana no fue unas de las mejores con respecto a la pesca del pejerrey,hubo mucho viento y se suspendieron unas cuantas salidas,en cuanto se pudo salir se han hecho pescas muy buenas en la zona de la boya Apipe y del buque hundido Plutus, los portes de los pejerreyes han sido hasta de 1,200kg, cerca se logran hacer aceptables pescas pero no tan buenas como en las zonas que nombramos antes.

Toma De Agua De La Base Naval: Últimamente no ha estado fácil la pesca de pejerreyes, se han sacado muchos patíes y demás especies de cuero, ahora con este viento sur que ha soplado veremos si aparece el pejerrey. Clubes Rio y La Plata: con similar parecido, esto se debe a que el viento no ayuda, en estos momentos que ha soplado sur fuerte veremos como sigue la pesca.

El Cajón: Se han sacado pocas carpas estos dias.

Manantiales De Iriarte: Se sigue haciendo muy buena pesca, con portes de hasta 32cm,siempre gareteando, lineas de flote y utilizando anzuelos grandes para evitar que los pejes se traguen y así evitaremos sacrificarlos.

Laguna La Barrancas: Un equipo de Hombres De Pesca estuvo relevando esta laguna y mostrando la nueva bajada de lanchas, muy cómoda para todos los pescadores deportivos,en cuanto a la pesca basto solo cuatro horas para mostrar la buena pesca que esta teniendo este hermoso espejo, se obtuvieron pejerreyes de 25 a 32cm y cada tanto salen mas grandes.

Chascomus: Sigue la buena pesca en esta laguna, también gareteando y utilizando boyas no muy grandes, los elementos deben ser sutiles.

Laguna de Alsina: Esta muy buena la pesca en esta laguna, a flote y los portes son de 25 a 35cm.

Laguna de Monasterio: Hay que pescar contra los juncos, sacar un par y moverse a otro lado.

Laguna Las perdices: Con días de temperaturas mas elevadas, la pesca mejoro notoriamente en cantidad, los portes son de hasta 30cm.

San Miguel Del Monte: Una de las zonas que rindió muy bien en la semana fue en la "aguada" donde se hace como un pileton y ahí se obtuvieron pejerreyes de hasta 34cm muy lindos y combativos.

Laguna Melincue (Sta Fe): Esta enorme laguna que tiene la prohibición de usar motores a exploción,  por una cuestión ridícula de evitar el furtivismo,como si eso garantizara que no vayan a entrar, ahora permiten la navegación con motores eléctricos, que es una locura entrar a semejante laguna donde no hay ningún servicio de emergencia ni nadie que nos vaya a sacar de un apuro si nos quedamos con un motor eléctrico.

Laguna Las Acollaradas de Viamonte(Sur de Córdoba): Se esta pescando pejerreyes de hasta 30cm.

Laguna La Picasa: En este espejo esta permitida la pesca con redes, como es gente a la que se le inundaron los campos se le permite hacer esto, para el pescador sumamente devaluada la pesca deportiva.

Laguna La Ballenera: Se pueden pescar pocos pejes, pero eso si de unos tamaños descollantes.

Laguna De Los Padres: La pesca esta muy difícil, aunque embarcado en los claros se puede hacer una buena pesca

Laguna La Brava: El pique en esta laguna esta muy esquivo quizás se deba a los fuertes fríos, los pocos pejerreyes que salen son de muy buen porte.

Bahia Samborombon: Se estuvo haciendo muy buenas pescas de pejerreyes, siempre embarcado y a 300 a 400 mts de la costa y a tener siempre en cuenta las mareas tanto al ingresar como para salir.

Rio Salado: En la zona de Videla Dorna, se esta pescando muy buen pejerrey de hasta 300 a 400gr, navegando hacia donde se unen el arroyo las Flores con el saladillo, hay tratar de garetear, no dejar los vehiculos solos, ya que han ocurrido hechos delictivos.

Puente El Destino: Esta buena la pesca en este momento en esta zona del salado, siempre con boyas chicas y anzuelos chicos.

Puente La Cascada: Si va, antes consulte por el estado de los caminos, ya sea para tener en cuenta para llegar como para salir, ya que son 14 km de camino de tierra.

Miramar: Se han pescado pejerreyes cornos, no en cantidad ya que aun no han ingresado en su totalidad, y un equipo de hombres de pesca realizo una excelente pesca de pescadillas que arribaron al muelle de Miramar en gran cantidad y se los pesca de noche y la carnada mas rendidora es la anchoita en trozos o atada.

Puerto Madryn: Se han estado pescando calamares y saborines, con una técnica muy especial que es arrojar una linea típica de fondo, que en vez de tener anzuelos tiene patejas para calamares, y hay que pegarle tirones para que levante la linea y ahí es donde ataca el calamar, no lleva carnada, los lugareños pescan hasta medio balde de grandes calamares.

A TODOS LOS AMIGOS PESCADORES LE PEDIMOS MUY AMABLEMENTE SI PUEDEN DONAR ZAPATILLAS,COLCHONES,HARINAS Y TODO ALIMENTO NO PERECEDERO PARA LAS FAMILIAS QUE FUERON EVACUADAS DE SUS HOGARES A RAIZ DE LA CRECIDA DEL RÍO PARANA, TANTO LA PROVINCIA DE CORRIENTES COMO LA PROVINCIA DE CHACO QUE SON LAS MAS CASTIGADAS EN ESTE MOMENTO A RAIZ DE ESTE FENÓMENO METEOROLÓGICO, MUCHAS GRACIAS Y ABRAZO PESCADOR.

CASA DE LA PROV DE CORRIENTES: SAN MARTÍN 333 4° PISO TEL (011)  43942808/9490/7418 HORARIOS DE 10 A 16 HS

CASA DE LA PROV DE CHACO: LAMENTABLEMENTE NO ESTA RECIBIENDO DONACIONES POR ORDEN DEL GOBIERNO DEL CHACO, UN EMPLEADO DEL LUGAR NOS VA A MANDAR UNA DIRECCIÓN PARA PODER LLEVAR LAS DONACIONES QUE TANTA FALTA LE HACE A TODAS LAS FAMILIAS EVACUADAS.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons