jueves, 4 de julio de 2013

Pesca en la Laguna Mar Chiquita-Daniel Pavoni-Diario el Dia

 
RUTA 11

Albufera de Mar Chiquita, una temporada con calidad y cantidad  

La mejor carnada es la mojarra salada con un filet de peje

Como todos años, la albufera de Mar Chiquita, es un lugar que no podemos dejar de visitar, ya que posee una rica fauna ictícola; por eso acompañado por Walter Martínez, fuimos en busca de esos buenos pejerreyes a los que nos tiene acostumbrados este lugar.
Ya con todo arreglado, partimos de La Plata el día anterior a la jornada pesca.
Viajamos por autovía dos, siendo la primera parada en el km 113, Carnadas El Repollo, donde cargamos mojarras chicas y medianas, ya que el pejerrey de la albufera posee una boca muy chica; luego continuamos hasta la rotonda que nos comunica con Santa clara, tomamos ruta 11 hasta llegar a Mar Chiquita, donde nos esperaba Fabián Dibiassi, quien nos haría de guía en su deslizador al otro día.
Luego de cenar nos dirigimos al Hotel Mar Chiquita para pasar la noche. Al otro día luego de desayunar nos dirigimos al pesquero Juan y Juan, el cual tiene su entrada en el km 472 de la ruta 11, donde nos esperaban Sebastián y Pablo. La temperatura era de 4 grados bajo cero.
Con todo listo salimos en busca de los flecha de plata; la zona elegida fue a unos 500 metros del muñeco, en dirección a la rinconada; anclamos el deslizador y comenzamos a preparar los equipos, con cañas de 3.20 metros, microreeles frontales, cargados con multifilamento del 0.12, y dos clases de líneas, en mi caso de 3 boyas y un boyon impulsor y Fabián y Walter con paternóster anclado.
Realizamos los primeros lances, siendo la línea de tres boyas la que acusó el primer pique, muy sutil y con una suave llevada, cañazo y el primero del día, un hermoso ejemplar que midió 37 cm, muy gordo y combativo; luego siguió Fabián y también Walter, pero la línea de tres boyas marcó una clara diferencia de 3 piques a uno, y siendo la mojarra salada con un filet la mejor carnada. Al cabo del día realizamos dos o tres cambios de zonas, pero sin prender el deslizador, llegando a capturar unas 60 piezas, donde la mas chica, midió 32cm. Muy contentos y sorprendidos por los portes, al llegar las cinco de la tarde decidimos regresar, luego de haber pasado una jornada exitosa de pesca y entre amigos.

Servicios: Pesquero Juan y Juan, Tel. (O223) 15-4214421. Hotel Mar Chiquita, (0223) 469-1046. 
Daniel Pavoni
www.eldia.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons