lunes, 10 de junio de 2013

Informe de Jorge Eduardo Peralta-Laguna de Alsina

 
Domingo, 9 de junio de 2013

Cordobazo!!!

Hola amigos de Jorge Pesca, este fin de semana tuve el placer de compartir sendas jornadas de buena pesca con amigos Cordobeses que para hacer honor a sus raíces nunca dejaron faltar, alegría, comida y Fernet.
Después de haber viajado cientos de kilómetros, Guillermo y un grupo de amigos llegaron a Laguna Alsina, impulsados en parte por los relatos del hermano que hacia unas semanas se había arriesgado a probar suerte por estos lados y en esa oportunidad esa suerte lo había favorecido, con una muy buena pesca. Un servidor le había oficiado de Guía a Leo , hermano de Guillermo y por consiguiente la salida era bajo la “presión” de tener al menos la misma “suerte”. Con esa premisa encaramos las aguas y tomamos rumbo al sol. El intenso frío matinal del día sábado,  fue contrarrestado con algunos sorbos a la petaquita de emergencias que siempre llevo para esas ocasiones. Como estos muchachos ya traían “la posta” , no hubo mucho que explicar con relación a los elementos a utilizar, línea de dos y tres boyas (chirimbolos para los Cordobeses), con bajadas (chicotes) muy cortos de apenas 20 cm y tratar de errar la menor cantidad de piques, seleccionando muy bien los pejes, a fin de no completar muy rápidamente la cuota, al menos esa era la teoría, pero la pesca (siempre hay un pero) no es una ciencia exacta y por eso, la cosa hoy no fue tan sencilla.



 Varias devoluciones que no daban el tamaño, algunas capturas interesantes, pero lejos de lo que nos tiene acostumbrado nuestra laguna pero mañana domingo la historia será diferente… y Alsina me dejara mostrarle a los amigos de lo que es capaz de rendir. 

Y llego el domingo; el rumbo?, el mismo del día anterior y todas las ganas de la merecida revancha.
A rigor de decir verdad, cuando promediaba la mañana y la pesca era inclusive mas difícil que el día anterior, hasta el mas devoto fiel de esta laguna empezaba a dudar de sus bondades, pero luego del medio día exploto como sabia que tenia que hacerlo.,









  y todos tuvieron su momento de gloria... pero Julio se llevo los mejores... 

Al final fue una fiesta y los muchachos antes de emprender la vuelta a casa me regalaron esta postal que yo transforme en una sitesis de estas dos jornadas en Laguna Alsina.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons